TVE, obligada a aclarar las palabras de Mónica López tras ser señalada por el PP
  1. Televisión
  2. Programas TV
POLÉMICA

TVE, obligada a aclarar las palabras de Mónica López tras ser señalada por el PP

Una repregunta de la presentadora de 'La mañana de La 1' a Mónica García (Más Madrid), sacada de contexto, hizo saltar la polémica

placeholder Foto: Mónica López, en 'La hora de La 1'. (TVE)
Mónica López, en 'La hora de La 1'. (TVE)

Mónica García, candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid por Más Madrid, fue este martes, 27 de abril, la entrevistada principal del bloque político de 'La hora de La 1', una intervención marcada por la polémica generada a raíz de una pregunta de Mónica López sobre la gestión de Díaz Ayuso.

"Sigo sin entender por qué los madrileños siguen votando a Isabel Díaz Ayuso y va a doblar sus resultados en escaños". Estas palabras de la presentadora de TVE corrieron como la pólvora por las redes sociales, con numerosos usuarios censurando el supuesto "sectarismo" de la catalana. Incluso la cuenta del Partido Popular se sumó al señalamiento del rostro de la cadena pública ("TV Sánchez", apostilló a una de las noticias sobre la polémica), una controversia que el programa se vio obligado a atajar con algo tan sencillo como sacar el fragmento completo de la cuestionada pregunta.

"Esta mañana Mónica López ha entrevistado a Mónica García, la candidata de Más Madrid. Puede que hayas leído en algún medio de comunicación una pregunta que la entrevistadora ha hecho en el programa, pero fuera de contexto", reza el mensaje de 'La hora de La 1' tras la polémica, adjuntando el corte exacto de la entrevista donde se produce la repregunta en cuestión, cuya intención es totalmente la contraria a la que se ha querido hacer ver.

"Entonces, señora García, si la gestión de Díaz Ayuso ha sido tan malísima, ¿cómo puede ser que las encuestas le den que la mayoría de madrileños la quieren votar?", comienza preguntándole la periodista, una cuestión ante la que la líder de Más Madrid se muestra contundente: "Ayuso se presenta casi por tres partidos. Los votantes de Vox valoran más a la señora Ayuso y, por supuesto, ha absorbido a Ciudadanos, su socio de gobierno. Además, 26 años de PP en la Comunidad hacen mella, y ella ha estado haciendo campaña desde las instituciones desde hace dos años, nosotros llevamos solo dos semanas".

Foto: La presentadora Ana Rosa Quintana. (Mediaset)

Mónica López consideraba insuficientes estas explicaciones, lanzando entonces la repregunta que minutos después se le volvería en contra al ser sacada de contexto: "Sigo sin entender por qué los madrileños siguen votando a Díaz Ayuso y va a doblar sus resultados en escaños". Además, la presentadora ponía de relieve que, aun con muchas más restricciones a lo largo de toda la pandemia, múltiples comunidades han presentado datos peores que Madrid y los siguen presentando a día de hoy, un fragmento convenientemente obviado por aquellos que querían poner el foco sobre la periodista para cuestionar el papel de TVE en la campaña.

Este señalamiento se produce, además, en un contexto en el que varios partidos políticos están poniendo el foco en el papel que juegan los periodistas en la campaña electoral, con estos revolviéndose frente a esta situación, con Ana Rosa como el ejemplo más notorio sobre esto último.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Programas TV TVE
El redactor recomienda