"Me ha tocado": Miguel Ángel Muñoz llora sin consuelo en 'The dancer' tras una actuación
  1. Televisión
  2. Programas TV
ARROPADO POR TODOS

"Me ha tocado": Miguel Ángel Muñoz llora sin consuelo en 'The dancer' tras una actuación

Tras una brillante interpretación del grupo Verdini, con jóvenes con síndrome de Down, el actor ha roto a llorar

placeholder Foto: Miguel Ángel Muñoz, en 'The dancer'. (TVE)
Miguel Ángel Muñoz, en 'The dancer'. (TVE)

La cuarta entrega de 'The dancer' ha sacado la lágrima a los jueces en más de una ocasión. Esta vez ha sido Miguel Ángel Muñoz el encargado de romper a llorar sin consuelo tras la emocionante historia que hay detrás del grupo de baile Verdini.

Otra historia de superación ha hecho que el espejo del concurso de bailarines de Televisión Española se abra de par en par. La compañía Verdini Dantza Taldea surge de la valentía, de la entrega y de la fuerza de la capitana del grupo para ayudar a que su sobrina, con síndrome de Down, a que bailase como ella. Lo ha conseguido.

"Me emociono un montón, me ha tocado, no tengo a nadie así, pero me toca"

Ella, su sobrina y varias jóvenes más con la misma enfermedad han puesto el escenario patas arriba consiguiendo el apoyo del público suficiente como para cruzar el espejo. "No se pensaba nadie que una compañía que tengo yo ahora con 15 personas con síndrome de Down iban a subirse a un escenario para bailar, las cosas ahora han cambiado, pero hace 26 años no estaban como ahora", expresaba la líder del grupo de baile.

"A veces ha sido duro, porque hemos sido la primera compañía que hemos llamado a todas las puertas y decir que éramos danza, porque me mandaban a bienestar social", ha recordado la capitana antes de salir a dejar boquiabiertos a todos.

Sobre todo, Miguel Ángel Muñoz ha quedado muy impactado con esta historia de superación que una vez más ha brillado encima de las tablas. De repente, y cuando las concursantes iban saliendo, el actor empezó a llorar: "¡Madre mía! Me emociono un montón, me ha tocado, no tengo a nadie así, pero me toca".

Foto: Rafa Méndez, en 'The dancer'. (TVE)

"Tienes un corazón muy grande", le ha dicho Ion Aramendi. "Eres lo más, eres muy fuerte", destacaba Lola Indigo. "Eres muy bonito y eso está guay. Estás llorando porque lo has disfrutado", le ha dicho Rafa Méndez tras el aplauso del público y cubrirlo a besos y abrazos para consolarlo.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Miguel Ángel Muñoz Programas TV TVE
El redactor recomienda