"Ya no está aquí": Rafa Méndez ('The dancer') se desarma con el drama de su hermana
  1. Televisión
  2. Programas TV
HISTORIA DE SUPERACIÓN

"Ya no está aquí": Rafa Méndez ('The dancer') se desarma con el drama de su hermana

La desgarradora historia con final feliz de uno de los concursantes le ha hecho al coreógrafo removerle los recuerdos

placeholder Foto: Rafa Méndez, en 'The dancer'. (TVE)
Rafa Méndez, en 'The dancer'. (TVE)

Marc y Valeria no solo han conseguido abrir el espejo de 'The dancer', sino que casi hacen romperse a Rafa Méndez. El bailarín ha compartido con los telespectadores lo que vivió con su hermana aprovechando la historia de superación de uno de los concursantes.

Marc y Valeria son pareja, se conocieron a los 15 años a través del baile, llegaron a ser campeones del mundo, de España y hacían más de 40 competiciones a lo largo del año. Su meta era formar una escuela para repartir su arte, su pasión y sus dotes, pero todo se detuvo de golpe: el joven cayó de repente enfermo.

Rafa: "Yo la siento conmigo, pero ella no tuvo la misma suerte que tú"

"Me noté que tenía una molestia en el pecho y pensé que en el gimnasio había hecho algo mal, me estuvieron haciendo pruebas y detectaron que tenía un cáncer", manifiesta melancólico Marc en referencia al linfoma de Hodgkin que le detectaron justo cuando él y su novia iban a abrir su esperada escuela de baile.

Sin embargo, y pese al duro tratamiento y bache de dos años de enfermedad, no se echaron atrás, sobre todo por el apoyo de su novia Valeria, continuaron. "No podía bailar ni dar clases", ha rememorado Marc, que llegó incluso a pensar dejar a su chica para no truncarle su futuro como promesa del baile. Algo que, por suerte, no ocurrió y lograron superar tanto la enfermedad como su parón inaugurando su deseada y merecida academia.

En el escenario del concurso de TVE lo han dejado cristalino, han brillado. "¡Qué energía! ¡Qué fuerza! Qué seguridad, sobre todo. Yo si tengo un botón le doy 37 veces. Estás aquí hoy bailando que parece que no te ha pasado nada, compañero", les ha dicho Miguel Ángel Muñoz. "Sois un escándalo los dos. La actitud, la raza... ojalá que paséis, porque necesitamos algo así", ha apuntado Lola Indigo.

Foto: Miguel Ángel Muñoz, en 'The dancer'. (TVE)

Pero el discurso más emotivo vino por parte de Rafa Méndez, que sorprendió a todos sacando a la luz el drama similar que vivió en su casa: "Tienes una gran historia, historia que hoy en día mucha gente está pasando en su casa. Yo lo viví en mi casa con mi hermana, tuvo un tumor y ya no está aquí. Yo la siento conmigo, pero ella no tuvo la misma suerte que tú".

Y remata con mensaje positivo para los de casa: "Aprovecho la televisión para mandar un saludo a todas esas personas que hoy están luchando como tú y como yo. Todo mi amor. Gracias a ti por estar aquí contando esta historia, porque gracias a eso conectamos contigo, porque somos nuestra historia".

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Rafa Méndez Programas TV TVE
El redactor recomienda