La Sexta y TVE cancelan sus debates tras la renuncia de la izquierda a asistir por Vox
  1. Televisión
  2. Programas TV
COMUNICADO

La Sexta y TVE cancelan sus debates tras la renuncia de la izquierda a asistir por Vox

Atresmedia ha decidido cancelar el debate del próximo lunes, 26 de abril, tras evaluar los acontecimientos sucedidos este viernes en la campaña electoral madrileña

placeholder Foto: Iglesias y Monasterio, en el primer debate. (Telemadrid)
Iglesias y Monasterio, en el primer debate. (Telemadrid)

La campaña electoral madrileña ha saltado por los aires este viernes, 23 de abril, tras el debate mantenido por todos los candidatos a las elecciones de la Comunidad de Madrid, a excepción de Isabel Díaz Ayuso, en la Cadena SER. Las dudas expresadas por Rocío Monasterio sobre la veracidad de las amenazas de muerte recibidas por Pablo Iglesias, Grande-Marlaska y María Gámez provocaron la marcha del debate del líder de Unidas Podemos y, desde entonces, la cascada de reacciones no ha parado de producirse.

La última, la de La Sexta, que ha decidido cancelar el debate electoral programado para el próximo lunes en 'prime time'. Así lo ha comunicado Atresmedia a través de un comunicado lanzado en sus redes sociales.

"La Sexta ha decidido cancelar su debate previsto para el próximo 26 de abril tras evaluar los acontecimientos sucedidos este viernes en la campaña electoral madrileña y después de conocer la negativa de varios candidatos a mantener nuevos debates", reza la nota de prensa del grupo de comunicación, zanjando así las dudas expresadas por el propio Antonio García Ferreras en 'Al rojo vivo'.

Foto: Ferreras en La Sexta. (Atresmedia Televisión)

La marcha de Pablo Iglesias del debate de 'Hoy por hoy' provocaba también la salida de Ángel Gabilondo y Mónica García una hora después, en solidaridad con su compañero y ante la negativa de Monasterio a retractarse de sus palabras. Acto seguido, el líder de la formación morada formalizaba su denuncia por las amenazas en la comisaría del Congreso de los Diputados, instante en el que aprovechaba para anunciar a la prensa su negativa a seguir manteniendo conversaciones con Vox.

Lo mismo hacían en las redes sociales tanto Mónica García como Íñigo Errejón, unas palabras que esperaban se hiciesen extensivas también al candidato del PSOE. Ferreras recogía todas estas declaraciones y dejaba en el aire la celebración del debate. Ahora, el canal ha tomado ya una decisión en firme: cancelar el mismo ante la ausencia de los candidatos de la izquierda madrileña.

TVE también cancela su debate

Minutos más tarde, TVE también reaccionaba en el mismo sentido que Atresmedia, cancelando su debate programado para el 29 de abril. "RTVE, en su obligación de facilitar el debate democrático y la libre expresión de opiniones, ofreció a las formaciones políticas con representación en la Asamblea de Madrid la celebración el día 29 de abril del último debate entre los presidenciables antes de las elecciones del 4 de mayo", comienza diciendo el ente público en un comunicado.

"Ante la anunciada ausencia de varios candidatos y para no perjudicar la obligada proporcionalidad y neutralidad de RTVE, el mencionado debate ha sido cancelado, decisión que ya ha sido comunicada a la Junta Electoral Provincial de Madrid", concluye la cadena pública, dejando así a los espectadores sin ningún debate electoral más en televisión tras el celebrado por Telemadrid y retransmitido también por TVE y La Sexta el pasado miércoles, 21 de abril.

Programas TV Campañas electorales LaSexta