Ferreras, obligado a replantearse el debate político sobre Madrid previsto en La Sexta
  1. Televisión
  2. Programas TV
todo está en el aire

Ferreras, obligado a replantearse el debate político sobre Madrid previsto en La Sexta

Informa a sus espectadores de la situación actual que complica decisivamente el encuentro organizado

placeholder Foto: Ferreras en La Sexta. (Atresmedia Televisión)
Ferreras en La Sexta. (Atresmedia Televisión)

"Ángel Gabilondo, del PSOE, Edmundo Bal, de Ciudadanos, Mónica García, de Más Madrid, Pablo Iglesias, de Unidas Podemos, y Rocío Monasterio, de Vox. Son los cinco nombres confirmados ya para el debate electoral del 4M que celebrará La Sexta el 26 de abril. Son los cabezas de lista de sus partidos que se disputarán la presidencia de la Comunidad de Madrid. Atresmedia ha cursado invitación a los representantes de las seis principales formaciones parlamentarias representadas en la Asamblea de Madrid para este encuentro presentado por Ana Pastor", es la información que el segundo canal de Atresmedia Televisión ofrecía hace unos días a través de su página web sobre el evento organizado. Pero ahora todo ha cambiado.

El encontronazo de Iglesias con Monasterio en el debate a cinco (sin la presencia de Ayuso) de la Cadena SER, con el posterior abandono del líder de Podemos en Madrid a modo de protesta al ver cómo su rival política no condenaba de forma tajante las amenazas que ha recibido recientemente, han hecho que el debate de La Sexta se tambalee.

Antonio García Ferreras, director de informativos de la cadena de color verde, se ha dirigido a sus expectores en 'Al rojo vivo' para hablar del encuentro organizado para dentro de tan solo unos días. Tras informar de las últimas declaraciones de Pablo Iglesias, Mónica García e Íñigo Errejón en sus cuentas de Twitter, negándose a seguir conversando con Vox, se ha visto obligado a tomar medidas.

"Nosotros tenemos, teníamos previsto el lunes 26 un debate electoral que evidentemente tenemos que replantearnos. Mónica García ya está diciendo que si está Vox no estará presente, el Partido Socialista yo creo que está en la misma línea, Podemos evidentemente es el que ha desencadenado esta decisión, tampoco estaría. Tampoco está confirmada la presencia de Isabel Díaz Ayuso...", son sus palabras exactas.

Ahora solo queda esperar para qué ocurre, qué candidatos deciden finalmente acudir, si La Sexta lo cancela o qué alternativa se ofrece. Por el momento Ana Pastor, presentadora del citado encuentro electoral, no se ha pronunciado al respecto sobre el encuentro que se había propuesto inicialmente para el domingo 2 de mayo, pero que se tuvo que cambiar de fecha al 26 de abril con el objetivo de facilitar la presencia de los candidatos políticos.

LaSexta Antonio García Ferreras
El redactor recomienda