La dura reflexión de Mercedes Milá sobre el "dolor inaguantable" de Rocío Carrasco
  1. Televisión
  2. Programas TV
GUIÑO A TELECINCO

La dura reflexión de Mercedes Milá sobre el "dolor inaguantable" de Rocío Carrasco

La presentadora de Movistar + ha querido arropar a la hija de Rocío Jurado tras su histórica entrevista en televisión

placeholder Foto: Mercedes Milá, en 'La resistencia'. (Movistar  )
Mercedes Milá, en 'La resistencia'. (Movistar )

La inédita comparecencia de Rocío Carrasco en Telecinco está despertando todo tipo de reacciones y una de ellas ha sido la de Mercedes Milá. La mítica expresentadora de 'Gran Hermano' ha atizado con fuerza a Antonio David Flores y ha aplaudido la valentía de la protagonista de esta desgarradora historia.

Mercedes Milá estuvo entre los más de 4 millones de telespectadores que asistieron a la entrevista exclusiva de Rociito en Telecinco. La veterana comunicadora es otra de las personas que sí creen el desgarrador testimonio de la hija de 'la más grande', a juzgar por estas emotivas palabras que le ha dedicado a través de su cuenta de Instagram: "Anoche Rocío Carrasco volvió a ser la voz más nítida de las miles de mujeres destruidas en nuestro país. Ellas se reconocieron porque saben que dice la verdad".

"Ellos llegan a negar a la madre hasta donde el padre consigue que lo hagan"

La que fuese conductora estrella de 'GH' durante años no ha tenido reparo en atizar con esta contundencia al 'padre impío', como lo llama Rocío Carrasco en el documental: "La sutileza del maltrato llega al extremo que sea necesario con tal de aislar y matar a la víctima. Como si el hombre que agrede necesitara destruirse a sí mismo, llega hasta donde haga falta en su camino de dolor. Él no se soporta porque esa mujer es su espejo, por eso se torna sutil en el mal".

La ahora presentadora de Movistar + ha querido reflexionar sobre el manifiesto maltrato psicológico de la ex de Antonio David Flores tanto con ella como con sus hijos: "Y cada historia es igual a la otra. Cada dolor e impotencia se repite y se clona. La manipulación de los hijos es su obra maestra. Ellos llegan a negar a la madre hasta donde el padre consigue que lo hagan y ella se da cuenta de todo y calla para no dañarlos más, para no perderlos".

placeholder Rocío Carrasco, en 'Rocío, seguir viva'. (Mediaset)
Rocío Carrasco, en 'Rocío, seguir viva'. (Mediaset)

Y añade con dureza: "Ese dolor es inaguantable, pero lo soporta porque son sus hijos, han pasado nueve meses en su cuerpo y han salido de él al darles la vida. ¿Cómo no va ese hombre a hacer lo que sea para anular esa potencia extraordinaria?".

Foto: Kiko Hernández, en 'Sálvame'. (Mediaset)

Un pensamiento en voz alta desde sus redes sociales tras asistir a la verdad de Rocío madre que lo hace extensible al resto de telespectadores, sobre todo a ellas: "Pero nuestra sociedad tiene armas para proteger a las mujeres destruidas, tiene armas que no siempre se usan y que, visto lo visto anoche, están llenas de agujeros negros". "Su voz, su emoción, su inteligencia y su dignidad dejaron un legado de honradez que no puede quedar sin respuesta", apunta.

Un discurso que Mercedes Milá concluye con este descarado guiño a la que fue su casa durante años: "Rocío Carrasco acertó cogiendo la mano de Adrián Madrid y Oscar Cornejo, los dueños de la productora La Fábrica de la Tele y ayudada por ellos y todo su extraordinario equipo, iluminar con su verdad los platós de Mediaset donde tantas mentiras habían crecido durante veinte años".

Mercedes Milá Rocío Carrasco Telecinco Programas TV
El redactor recomienda