"Sería miserable": Susanna Griso da explicaciones tras disparar la polémica
  1. Televisión
  2. Programas TV
ACLARACIÓN TRAS LA POLÉMICA

"Sería miserable": Susanna Griso da explicaciones tras disparar la polémica

La presentadora se ha visto obligada a dar explicaciones tras ver "retorcidas y manipuladas" sus palabras sobre los menores de edad no acompañados en 'Espejo público'

placeholder Foto: Susanna Griso, en 'Espejo público'. (Antena 3)
Susanna Griso, en 'Espejo público'. (Antena 3)

El cartel electoral de Vox comparando el supuesto gasto que supone para el estado la manutención de los menores no acompañados frente a lo que cobra una pensionista (con pensión mínima) continúa generando una oleada de críticas entre los diferentes presentadores de televisión que moderan debates políticos. Ana Rosa Quintana, Wyoming o Jesús Cintora no han dudado en cargar duramente contra él, algo que ha hecho también Susanna Griso, quien se ha visto envuelta en la polémica por la comparación que estableció en su alegato en 'Espejo público'.

¿De verdad por 218 jóvenes se está montando Vox toda la campaña electoral y además manejando unas cifras que no son reales? Porque da la sensación de que los menas cobran cada mes 4.700 euros, cuando en todo caso es lo que percibiría alguna entidad, no los jóvenes, para gestionar a estos menores no acompañados", arrancó subrayando la presentadora de Antena 3 este miércoles, 21 de abril.

Acto seguido, la periodista ponía de manifiesto que, sea cual sea la cifra, reciben la misma cantidad tanto los españoles como los inmigrantes, siendo estos últimos un porcentaje mínimo de los menores no acompañados de nuestro país. Además, Griso dejaba claro que se estaba hablando de niños, "tienen menos de 18 años", algo que buscan que se olvide al deshumanizarlos con las siglas 'menas'.

Minutos después, Susanna continuaba mojándose sobre esta controversia, realizando una comparación que la levó a convertirse en primer TT nacional en las redes sociales: "Yo el otro día puse el ejemplo de una UCI, en la sanidad pública. Un día de UCI nos cuesta entre 4.000 y 5.000 euros, ¡por día! Oye, por esta regla de tres, pues como esta persona tiene 90 años e igual la perspectiva vital es muy corta, bueno pues...".

Foto: Rocío Monaterio y Susanna Griso. (Atresmedia Televisión)

"¿Por qué no lo dicen 'venga, retiremos las UCI a determinadas personas. Planteemos ese debate", concluía exponiendo el rostro de Atresmedia, un argumento con el que pretendía posicionarse completamente en contra de este debate, tanto de este como del que Vox ha abierto con los menores de edad no acompañados. Sin embargo, sus palabras se le volvían en contra en las redes sociales, donde numerosos usuarios interpretaban lo contrario a lo que quería decir.

Tal era el revuelo generado que Susanna Griso se veía obligada a pronunciarse al respecto, compartiendo un rotundo mensaje en su cuenta personal: "Por si algunos pretenden retorcer y manipular mis palabras, esta mañana he cifrado el coste diario de las UCI y he dicho que ese coste jamás debería abrir un debate sobre su utilización. Sería miserable. Aplico ese mismo debate a la inversión en los niños tutelados o menas", sentenció.

Programas TV Susanna Griso Espejo Público Antena 3
El redactor recomienda