El doctor Pedro Cavadas hace saltar por los aires su entrevista con Sonsoles Ónega
  1. Televisión
  2. Programas TV
INCOMODÍSIMA CONEXIÓN

El doctor Pedro Cavadas hace saltar por los aires su entrevista con Sonsoles Ónega

El popular cirujano se cerró en banda a contestar a ciertas preguntas en 'Ya es mediodía': "Espero que la próxima vez usted y yo acertemos con lo que podemos preguntarle"

placeholder Foto: El doctor Cavadas y Sonsoles Ónega, en 'Ya es mediodía'. (Telecinco)
El doctor Cavadas y Sonsoles Ónega, en 'Ya es mediodía'. (Telecinco)

Sonsoles Ónega ha vivido este miércoles, 21 de abril, una de sus entrevistas más tensas en los casi tres años de emisiones de 'Ya es mediodía'. La presentadora conectaba en directo con el popular doctor Cavadas, una charla que el programa llevaba buscando mucho tiempo, como ella misma reconocía, por lo que su decepción era todavía mayor al ver como su invitado se cerraba en banda ante todas sus preguntas relacionadas con la vacuna.

El conocido cirujano se ha pronunciado en más de una ocasión sobre las vacunas, algo que en esta ocasión se negó en rotundo a hacer: estaba en el programa con motivo de un premio recibido y solo estaba dispuesto a hablar de ello, como dejó bien claro desde el principio.

"A mí que me pille confesada, porque si lo llego a saber me hago otras preguntas"

La presentadora arrancó la conexión preguntándole por sus acertados pronósticos sobre la vacunación, y Cavadas se mostró tajante: "Disculpe, ¿no era lo del premio? Yo es que las vacunas, con todos mis respetos, me dan igual. Yo soy cirujano, no experto en vacunas. Me han liado en eso y no es mi terreno. Tengo cultura médica porque estudié mucho en la carrera, pero las vacunas son el viceúltimo de mis preocupaciones. Discúlpeme".

placeholder El doctor Cavadas y Sonsoles Ónega, en 'Ya es mediodía'. (Telecinco)
El doctor Cavadas y Sonsoles Ónega, en 'Ya es mediodía'. (Telecinco)

Pese a este gran corte, Sonsoles lo intentaba de nuevo: "Le pregunto por las vacunas porque es lo que a todos nos preocupan, y porque en alguna ocasión usted ha hablado de las vacunas, siempre acertando. Por eso nos parece un testimonio interesantísimo en este momento en el que nos invade un mar de dudas".

"Yo lo entiendo, pero estoy seguro de que usted a mí también. Hoy me dan un premio que agradezco infinitamente, me han ofrecido una entrevista para hablar el tema y estoy encantado de poder hablar de una organización como Mensajeros de la Paz, que es una organización incuestionable. A partir de ahí, no tengo mucho que decir. Disculpe que le quite la ilusión", le espetaba el invitado con contundencia.

placeholder El doctor Cavadas y Sonsoles Ónega, en 'Ya es mediodía'. (Telecinco)
El doctor Cavadas y Sonsoles Ónega, en 'Ya es mediodía'. (Telecinco)

Ónega encajaba bien el revés, y trataba, con mucha mano izquierda, de llevarse al doctor a su terreno: "La ilusión no, el interés. El interés por el premio es absoluto. Ha recibido el premio de Honor por su compromiso social y humanitario, y fíjese cuánto hace usted por la sociedad cuando traslada sus inquietudes y predicciones acertadas. No sé si de eso se ha hablado en el premio".

"No, gracias a Dios. Se ha hablado de lo que era. No se lo estoy poniendo fácil, lo siento. Está intentando llevar la conversación... le va a encantar entonces esto", respondía Cavadas, manteniéndose en sus 13.

La comunicadora de Mediaset tiraba entonces la toalla: "¿Qué razones le ha dado el jurado para le premio?". "Todas exageradas, sin duda, porque no creo merecerlo. Yo pasaba por aquí, soy un enano entre gigantes como son ellos. Lo dan por primera vez en 60 años, y yo estoy encantado", comentaba ahora sí, sobre el premio.

placeholder El doctor Cavadas y Sonsoles Ónega, en 'Ya es mediodía'. (Telecinco)
El doctor Cavadas y Sonsoles Ónega, en 'Ya es mediodía'. (Telecinco)

Pero su actitud no gustaba mucho a la periodista, que finalmente le lanzaba una divertida pulla: "Está muy bien, y desde Umbral no hemos vivido una entrevista como esta. ¿Se acuerda cuando dijo aquello de que 'oye, que yo vengo a hablar de mi libro'? Nosotros encantados de hablar siempre del Padre Ángel porque es alguien a quien queremos. ¿Le puedo preguntar por su experiencia con la vacuna, que ya se ha vacunado? ¿Tuvo miedo en algún momento?".

"Yo soy mayor, ya no tengo miedo de nada, es una vacuna, soy sanitario y había que ponérsela, la que hubiera. Era la que sobraba, la de Moderna creo... la de fregar. La que tocara, imagino que son parecidas, a mí me daba igual", respondía en este caso el doctor, una respuesta que no gustaba del todo a Sonsoles: "Sí, todas son parecidas, pero algunas tienen algún efecto secundario que usted conoce. Me hubiera gustado hablar de ello".

Foto: Mercedes Milá opinando sobre Cavadas. (La Sexta).

"Ha usted mentado mucho a Dios en esta entrevista, y a mí que me pille confesada, porque si lo llego a saber me hago otras preguntas. Bueno, señor Cavadas, no le veo con ganas de compartir con la audiencia su experiencia, su conocimiento y sus predicciones que además han sido acertadas. Llevamos en este programa siglos detrás de usted, es un bonito premio el que ha recibido y espero que la próxima vez usted y yo acertemos con lo que podemos preguntarle", afirmaba con claridad Sonsoles Ónega.

El doctor Cavadas retomaba entonces la referencia a Umbral: "Si seguro que acertaremos, pero citando a Don Francisco, yo vine a hablar de mi libro". "Sí, sí, ya le digo, Mercedes Milá me enseñó por dónde había que ir. Gracias, doctor Cavadas", concluía diciendo la presentadora, poniendo así fin a la incómoda entrevista.

Programas TV Sonsóles Onega Telecinco
El redactor recomienda