Roberto Leal desgrana la receta del éxito de 'Pasapalabra': "Entretenimiento cultural"
  1. Televisión
  2. Programas TV
DECLARACIONES EN ANTENA 3

Roberto Leal desgrana la receta del éxito de 'Pasapalabra': "Entretenimiento cultural"

El presentador ha repasado el gran momento de forma que vive el concurso en Atresmedia: "Los concursantes son como de la familia"

placeholder Foto: Roberto Leal, en 'Pasapalabra'. (Antena 3)
Roberto Leal, en 'Pasapalabra'. (Antena 3)

Desde que 'Pasapalabra' regresó a Antena 3 hace ya casi un año, el veterano concurso no ha hecho más que ganar seguimiento de la mano de Pablo Díaz y sus diferentes contrincantes en las distintas etapas del programa. Pero sus inicios no estuvieron exentos de dudas, con 'Sálvame' tratando de imponer su ley en la última hora de la tarde a base de bombazos, secretos nunca antes desvelados o el lanzamiento de 'Quiero dinero', sección donde diferentes colaboradores se pusieron a prueba frente a todo tipo de retos y preguntas incómodas ante Kopérnica.

El salto de 'Pasapalabra' a Atresmedia dejaba en el camino a Christian Gálvez (con contrato de cadena en Mediaset) tras 12 años y 3.292 programas al frente, con Roberto Leal tomando el testigo tras abandonar TVE. El sevillano emprendía así uno de sus mayores retos a nivel profesional, y lo hacía cumpliendo con nota desde el inicio gracias a hacer gala de su simpatía y cercanía tanto con los concursantes como con los invitados, algo que ha hecho que su figure cale todavía más entre el gran público.

De su mano y la de los participantes, 'Pasapalabra' se ha consolidado como el programa diario más visto en casi todas sus emisiones, imponiéndose de forma contundente a su competencia, tanto 'Sálvame tomate' como ahora 'El precio justo', su nuevo rival en Telecinco desde esta semana.

Este éxito ha sido celebrado en 'Antena 3 Noticias' con un pequeño reportaje en el plató del concurso, donde Roberto no ha dudado en abordar los "secretos" de su gran acogida, ya que más de 38 millones de espectadores han visto ya el programa en algún momento de esta etapa: "Todo lo que sea entretenimiento cultural. Aquí aprendo, me divierto y, encima, me emociono también", apunta el presentador, una receta del éxito que se aplica tanto a él como a los seguidores del formato.

Foto: Susana García, exconcursante de 'Pasapalabra'. (Mediaset)

El comunicador da en la clave, ya que es precisamente esa implicación suya la que traspasa la pantalla, contagiando al espectador de esa emoción que le impregna a cada prueba, transmitiendo su pasión por lo que hace... incluso cuando eso supone ponerse a bailar si el espacio lo requiere: "No sé si hay que saber bailar para 'Pasapalabra', pero si lo dices por mí, yo no me considero que sepa bailar, pero sí que soy echado para adelante", reconoce Leal entre risas tras un repaso a algunos de sus memorables pasos de baile en estos meses de programa.

Por último, Roberto también destaca el gran mérito de los concursantes en el éxito del programa, con Pablo Díaz, Nacho Mangut, Luis de Lama, Marta Terrasa y Javier Dávila a la cabeza, por sus largas permanencias en el formato: "Se convierten en un miembro más de nuestra familia", concluye el presentador acertadamente, ya que son ellos quienes en última instancia enganchan a la audiencia con sus trepidantes duelos diarios por el millonario bote.

Programas TV Pasapalabra Roberto Leal Antena 3
El redactor recomienda