Ana Rosa Quintana da la cara por Rocío Flores frente a las críticas: "Yo sí te creo"
  1. Televisión
  2. Programas TV
MUY CONTUNDENTE

Ana Rosa Quintana da la cara por Rocío Flores frente a las críticas: "Yo sí te creo"

La presentadora ha salido en defensa de su nueva colaboradora tras su llamamiento desesperado a su madre: "Tiene derecho a rehacer su vida"

placeholder Foto: Ana Rosa, en 'En el programa de AR'. (Telecinco)
Ana Rosa, en 'En el programa de AR'. (Telecinco)

El pasado viernes Rocío Flores decidía romper su silencio en televisión tras la polvareda levantada por el testimonio de Rocío Carrasco en la docuserie 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva'. La joven, destrozada, lanzaba un llamamiento desesperado a su madre para acercar posturas, un alegato que polarizó más si cabe a la audiencia de Telecinco en torno a esta espinosa cuestión.

Tal ha sido el revuelo generado desde su fichaje por 'El programa de AR' para comentar 'Supervivientes', acrecentado tras esta sonada intervención, que Ana Rosa ha querido dar la cara por la joven este lunes, 19 de abril: "Lo que viene a decir es que esos hijos están esperándola, que no los has perdido. Rocío Carrasco está dando su testimonio y claro que todo el mundo creemos cómo ha vivido las cosas y lo que siente, pero por el hecho de creer que ella habla de sus sentimientos, ¿hay que denigrar lo que dice una niña de 25 años? Yo solo voy a decir una cosa y la voy a decir una vez nada: yo sí te creo".

Ana Rosa: "Rocío Flores tiene derecho a rehacer su vida"

Así de contundente arrancó la presentadora la sección de crónica social de su espacio matinal, donde Paloma García-Pelayo se mostró mucho más crítica: "Creo que puede estar influenciada por su padre en su discurso. Me baso en esos informes en los que Rocío Flores comparte la versión negativa de su madre, en el que se le responsabiliza de todos los problemas al conflicto, que las declaraciones que da están encorsetados por las de su padre".

placeholder Ana Rosa, en 'El programa de AR'. (Telecinco)
Ana Rosa, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

Estas palabras no convencían, en absoluto, a Quintana, que interrumpía a su compañera: "Mira, Paloma. A mí me parece fenomenal todo esto. Tenemos a Rocío Carrasco que está dando su testimonio y lo respetamos porque lo ha vivido y es lo que siente. Ha pasado por siete jueces distintos y estamos poniendo en duda que se haya hecho justicia. Sin embargo, una sola vez que la niña ha pasado por el juzgado, con un único informe, lo damos por bueno. ¿Cómo es esto? ¿A unos se les niega todo y a otros se les da todo? ¡Es que vamos a ver!".

"Creo que no hay que posicionarse, no me voy a posicionar. Simplemente digo, porque lo sé, que esta chica tenía 16 años cuando pasó todo esto y ahora tiene 25. En esta vida un juez decide una cosa y hay una sentencia de seis meses, pero hay vida después y la gente tiene derecho a rehacer su vida. Esta niña está sufriendo un acoso, una revictimización, eso no se puede negar, independientemente del padre, de la madre y de sus parejas. Son unos hijos, a mí ya me empieza... Creo que con esta criatura se está siendo tremendamente injusto y duro, porque también tiene derecho a tener sus sentimientos. Esta chica está destrozada, pero la veía como las palabras de una víctima", aseveró muy firme Ana Rosa.

Foto: Ana Rosa, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

Pero el rostro de Mediaset aún fue más allá: "Además está el acoso que está recibiendo en redes sociales. Es lo que siente y lo que piensa, puede estar equivocada o no, pero me parece que no se puede hablar más abiertamente sin entrar en conflictos, además".

Paloma no se quedó callada, replicando con la misma claridad a la presentadora: "Estoy de acuerdo en casi todo lo que has dicho. Yo veo que sufre, la respeto, me parece impactante, pero yo no dejo de ver que efectivamente es un discurso que tiene mucho que ver con lo que ha pasado en todos estos años. Y además me baso en esos informes objetivos".

Programas TV El programa de AR Ana Rosa Quintana Telecinco
El redactor recomienda