"Lo que le salga de los mismísimos": Joaquín Prat pierde los nervios con sus compañeras
  1. Televisión
  2. Programas TV
TENSIÓN EN 'CUATRO AL DÍA'

"Lo que le salga de los mismísimos": Joaquín Prat pierde los nervios con sus compañeras

Al presentador se le acabó la paciencia ante las constantes interrupciones de Cristina Fallarás y Esther Palomera a un invitado a propósito de la subida de impuestos

placeholder Foto: Joaquín Prat, en 'Cuatro al día'. (Mediaset)
Joaquín Prat, en 'Cuatro al día'. (Mediaset)

Tras un par de semanas apartado de Mediaset por contacto estrecho con un positivo, Joaquín Prat se encuentra ya de nuevo al frente tanto de la sección de corazón de 'El programa de AR' como de 'Cuatro al día', espacio este último donde el presentador acabó perdiendo los nervios frente a dos de sus compañeras, Cristina Fallarás y Esther Palomera.

El programa abordó este martes, 13 de abril, la subida de impuestos que planea el Gobierno de cara al próximo año, Sucesiones, Sociedades y Patrimonio, un asunto que desató la tensión en la mesa de debate político del magacín de Cuatro.

placeholder Joaquín Prat, en 'Cuatro al día'. (Mediaset)
Joaquín Prat, en 'Cuatro al día'. (Mediaset)

Las dos citadas periodistas insistieron en que esta medida repercutiría en las grandes fortunas dentro de la política de redistribución que los partidos del Gobierno llevan en su ADN, un argumentario que no acababa de convencer a Prat: "Sí, pero esto no es de lo que estamos hablando", les interrumpía el comunicador.

"Es muy bonito polemizar, pero vamos a tener un poco de respeto al testimonio"

Otro de sus planteamientos era la petición de la UE de una "tasa covid", un impuesto especial de solidaridad con el que se pueda ayudar a paliar los efectos de la pandemia, el cual también cortaba en seco el periodista con un claro "eso es para multimillonarios". En medio de esta disputa, Joaquín daba paso, tirando de ironía, al propietario de una agencia de viajes: "Tú, obviamente, tienes mucho patrimonio y no te van a afectar mucho estos impuestos".

Foto: El presentador Joaquín Prat. (Mediaset)

Jesús, con la misma sorna, afirmó que estos impuestos le parecían "genial con la situación tan buena que tenemos", poniéndose acto seguido más serio para denunciar la falta de ayudas a su sector, tan afectado por la pandemia: "También decían, hace un año cuando empezó todo esto, que nadie se quedaría atrás. A día de hoy, nosotros hemos recibido cero ayuda. ¿Realmente queréis que me crea que el año que viene no me van a subir esos impuestos?", comentaba con claridad el invitado.

Esta pregunta provocaba el alboroto en el plató, con las colaboradoras pisándose para hablar, unas interrupciones que acababa por exasperar a Joaquín Prat: "Intentemos empatizar y seamos un poquito más respetuosos con su testimonio, venga a hablar de impuestos o venga a hablar de lo que le salga de los mismísimos huevos. ¡Hombre ya, por favor! Es muy bonito polemizar, pero vamos a tener un poco de respeto al testimonio de Jesús", sentenciaba el presentador, unas palabras que cortaba en seco la actitud de sus colaboradoras, continuando con el resto de temas con mayor mesura en sus intervenciones.

Programas TV Joaquín Prat Cuatro
El redactor recomienda