Es noticia
Telecinco destroza a los 'negacionistas' del testimonio de Rocío Carrasco con pruebas
  1. Televisión
  2. Programas TV
"ROCÍO ES UNA VÍCTIMA"

Telecinco destroza a los 'negacionistas' del testimonio de Rocío Carrasco con pruebas

Carlota Corredera ha abierto la quinta entrega del controvertido documental de Rociito volviendo a demostrar las irrefutables pruebas sobre su intento de suicidio

Foto: Carlota Corredera, en 'Rocío, seguir viva'. (Mediaset)
Carlota Corredera, en 'Rocío, seguir viva'. (Mediaset)

"Nunca hubiésemos querido empezar así esta noche ni mostraros lo que hemos mostrado...". Con un nudo en la garganta y con estas palabras ha cerrado Carlota Corredera el nuevo discurso que la cadena ha tenido que dedicar nuevamente a aquellos que niegan y cuestionan la desgarradora verdad de Rocío Carrasco.

Se sigue poniendo en duda la retahíla de pruebas que la hija de 'la más grande' aporta semana tras semana dentro de su histórica entrevista hecha documental en Telecinco. El equipo del programa, en boca de Carlota Corredera, ha vuelto a reaccionar con este nuevo envite a los que la siguen cuestionando en forma de enseñanza.

"La tierra es redonda y Rocío una víctima"

"¿Qué es la verdad? Para los científicos, filósofos o matemáticos es la coincidencia entre una afirmación y los hechos, y ahí está el problema porque una afirmación siempre es subjetiva y los hechos no siempre se perciben igual por todas las personas. Una misma realidad se puede vivir como una verdad y como una mentira por dos personas distintas, puesto que la propia mirada siempre añade o elimina algo", expresaba la presentadora mirando fijamente a cámara en referencia al debate surgido por la verdad de Rociito.

"Hay cosas que son indiscutible: por ejemplo, la tierra es redonda, pero hay quien cree y defiende que es plana. Podemos discrepar del testimonio de Rocío Carrasco, pero lo que es indiscutible es el contenido de las pruebas documentales que nos aporta en cada episodio. Un informe médico se puede cuestionar igual que una decisión arbitraria, lo que no se pueden negar son las palabras exactas de ese informe o lo que un árbitro ha escrito en un acta arbitral: puedes decir que no te parece penaltil, pero no que ha escrito que era penalti", ha seguido añadiendo.

placeholder Rocío Carrasco, en 'Rocío, seguir viva'. (Mediaset)
Rocío Carrasco, en 'Rocío, seguir viva'. (Mediaset)

Y concluye con otro tirón de orejas a los que niegan estos hechos: "Decir que lo que hay en el informe médico de Rocío no se escribió jamás es ser un negacionista. Han hecho circular el bulo de que Rocío no intentó quitarse la vida, se han publicado fragmentos de texto, de dudosa procedencia y convenientemente manipulados para intentar demostrar que no existe ningún informe médico en el que Rocío relate su intento de suicidio, incluso la han ridiculizado asegurando que solo se tomó 3 pastillas".

Y todo esto antes de, por segunda vez, compartir con la audiencia a toda pantalla el informe médico aquel día 5 y 6 de agosto de 2019. "Está escrito con todas sus letras: intento autolítico, que es como los médicos hacen referencia al intento de suicidio", lee la presentadora de uno de los documentos oficiales de urgencias. También ha leído el acta de alta tras su ingreso: "Acude a este centro trasladada del servicio de urgencias para evolución psiquiátrica tras haber protagonizado en el día de ayer un episodio de sobreingesta médica, mentosa voluntaria con supuesta finalidad autolítica".

"Muy grave y absolutamente demoniaco"

La comunicadora de Telecinco ha seguido con el especial rapapolvo a aquellos que avivan la llama negacionista contra Rociito: "Se nos escapan las razones de los medios de comunicación, periodistas o colaboradores que afirman que es falso algo que se puede ver con los ojos, que es 100% verdad. Solo se me ocurren dos opciones: o son ignorantes o malas personas".

Foto: Rocío Carrasco, en 'Rocío, seguir viva'. (Mediaset)

"Nos parece muy grave y absolutamente demoniaco que entre los negacionistas de Rocío haya medios de comunicación aparentemente serios que se dedican a contar las pastillas que hacen falta para quitarse la vida y a mentir sin pudor sobre el número de píldoras que se tomó Rocío Carrasco. Nos da mucho coraje tener que volver a leer el informe de urgencias, lo hacemos para proteger la veracidad de lo que aquí contamos, es triste. Quisimos evitar hacer pornografía de un acto tan íntimo y dramático, qué pena haber llegado hasta aquí", añadía indignada.

placeholder Carlota Corredera, en 'Rocío, seguir viva'. (Mediaset)
Carlota Corredera, en 'Rocío, seguir viva'. (Mediaset)

"La única verdad es que se tomó tres tipos de fármacos diferentes, pero se omitió intencionadamente la cantidad de pastillas que ingirió de cada uno de esos tres fármacos. Es abominable y denunciable, más allá de la irresponsabilidad que supone abrir el debate sobre cuántas pastillas son necesarias para autolesionarse, dando argumentos a personas vulnerables y a sus verdugos", atizaba con fuerza contra los periodistas y colaboradores negacionistas y que la tachan de mentirosa.

"Nunca hubiésemos querido empezar así esta noche ni mostraros lo que hemos mostrado...". Con un nudo en la garganta y con estas palabras ha cerrado Carlota Corredera el nuevo discurso que la cadena ha tenido que dedicar nuevamente a aquellos que niegan y cuestionan la desgarradora verdad de Rocío Carrasco.

Carlota Corredera Rocío Carrasco Programas TV Telecinco
El redactor recomienda