Es noticia
¿Quién es Lara Sajén, concursante de 'Supervivientes 2021'?
  1. Televisión
  2. Programas TV
SU PERFIL

¿Quién es Lara Sajén, concursante de 'Supervivientes 2021'?

Llegó a la final de 'Maestros de la costura 2', acompañó a Fangoria como bailarina y se puso delante de la cámara en varios papeles de la serie 'La que se avecina'

Foto: Lara Sajén, en 'Maestros de la costura 2'. (TVE)
Lara Sajén, en 'Maestros de la costura 2'. (TVE)

Actriz, bailarina, diseñadora, cantante... y ahora concursante de 'Supervivientes 2021'. Lara Sajén vuelve a participar en otro formato televisivo para demostrar sus dotes, en esta ocasión, intentando sobrevivir en las complicadas aguas de Honduras.

Los telespectadores ya conocen a Lara Sajén, dado que la argentina fue una de las protagonistas de la segunda edición de 'Maestros de la costura' (TVE) y estuvo durante una larga década junto al cuerpo de baile de Alaska y Mario.

Su vida

Lara Sajén tiene 44 años y es natural de Buenos Aires (Argentina). Sin embargo, la argentina de nacimiento se considera prácticamente española, ya que lleva más de la mitad de su vida viviendo y trabajando en nuestro país desde muy jovencita. En la actualidad, vive una apasionante historia de amor junto a su marido Javier, a quien conoció en el año 2017.

Lara perdió a su padre con tan solo 17 años y desde entonces fue y sigue siendo su madre su principal apoyo en todos los sentidos. La artista no se cansa de admitir lo orgullosa que se siente de ella porque la dejó ser libre, la entendió y comprendió cuando le dijo en su día que había nacido en un cuerpo que no le correspondía.

Sajén ha llegado a reconocer que lloraba por no haber nacido mujer y su pasión por el mundo transgénero la llevó a crear su propia línea de moda con la marca de lencería 'Espectaculara', a través de la cual visibiliza y ayuda a niñas y mujeres que están en su misma situación.

Su familia española

Lara Sajén tiene la suerte de tener dos familias: por un lado, la argentina y, por otro, la que formó junto a Mario Vaquerizo y Alaska desde que puso el pie en España. La artista ha formado parte del grupo de baile de Fangoria durante 10 años con quienes vivió, además, su transición de género y en los que se apoyó en todos los sentidos.

Además de sus grandes amigos Alaska y Mario, la argentina tuvo también tiempo de formar un grupo musical junto a Topacio Fresh llamado 'Leopardo No Viaja'. En 2014, y ya en solitario, sacó a la luz su línea discográfica con el single 'Escandalosa', después otro con 'Peligrosa' y posteriormente 'Furiosa', 'Pomposa' y 'Poderosa'.

Pasos en televisión

Su talento artístico la catapultó rápidamente a la pequeña pantalla. Lo primero que hizo fue participar en la versión anónima del concurso culinario de Cuatro 'Ven a cenar conmigo', a pesar de ya existir una edición de celebridades en la que seguramente participaría en la actualidad.

Sin embargo, fue su salto como concursante de la segunda edición de 'Maestros de la costura' lo que la hizo del todo famosa. La argentina llegó hasta la semifinal del programa de Televisión Española, siendo una de las protagonistas de aquella edición tan solo un año después de Mahi Masegosa, con quien fue comparada por su extravagancia ante la cámara.

placeholder Lara Sajén, en 'Maestros de la costura 2'. (TVE)
Lara Sajén, en 'Maestros de la costura 2'. (TVE)

Pero coser en la cadena pública no fue su único coqueteo con la televisión, ya que antes de esto fue asesora del amor junto a Nagore Robles en el desaparecido programa 'Mujeres y hombres y viceversa' o actriz ocasional en la serie'La que se avecina'. Sajén también tuvo un papel en la gran pantalla en la película 'A cambio de nada' con Daniel Guzmán.

Actriz, bailarina, diseñadora, cantante... y ahora concursante de 'Supervivientes 2021'. Lara Sajén vuelve a participar en otro formato televisivo para demostrar sus dotes, en esta ocasión, intentando sobrevivir en las complicadas aguas de Honduras.

Programas TV TVE
El redactor recomienda