Es noticia
¿Quién es Carlos Alba, concursante de 'Supervivientes 2021'?
  1. Televisión
  2. Programas TV
SU PERFIL

¿Quién es Carlos Alba, concursante de 'Supervivientes 2021'?

Se quedó a las puertas de la final de 'Masterchef 7' y comanda junto a su hermano gemelo Victorino un exitoso canal de recetas en YouTube

Foto: Carlos Alba, en 'Masterchef 7'. (TVE)
Carlos Alba, en 'Masterchef 7'. (TVE)

Carlos Alba ha cambiado los fogones por la hoguera tras aceptar el reto de participar en 'Supervivientes 2021'. El sevillano afronta un nuevo reto televisivo siendo uno de los perfiles más competitivos y con la personalidad más fuerte de la edición.

Él mismo se dio a conocer en el concurso culinario de Televisión Española como un ser perfeccionista, con alma de líder y que odia que la gente le falle. Tras los sonados encontronazos vividos durante su paso por 'Masterchef', Carlos Alba usó su fama para abrir junto a su hermano gemelo un canal en internet para compartir sus mejores recetas de cocina.

Su vida

De nacionalidad italiana y española, Carlos Alba nació en 1979 en Alemania y actualmente vive en Sevilla. El 'andaluz' ha sido ciclista profesional en Portugal además de haber estudiado la carrera de piloto de aviación.

La moda ha sido su otra gran pasión, ya que, no solo se ha dedicado a este mundo como modelo, sino que además ha tenido varios centros de belleza que les daba el rédito suficiente como para mantenerse junto a su familia.

Su tiempo libre lo mata cocinando junto a Victorino, su hermano gemelo, con quien tiene el canal 'Gemelos de categoría' y donde elaboran un sinfín de recetas para todos sus seguidores.

El chef cuenta con un manto de seguimiento de casi 130.000 seguidores y en las redes sociales se define como el cocinero de las celebridades, ya que presume de los platos que elabora junto a famosos como Nacho Guerreros ('La que se avecina'), Amor Romeira ('Gran Hermano') o Verónica Dulanto, reportera de 'En el punto de mira'.

Su paso por televisión

Sin embargo, antes de todo esto el chef sevillano se hizo conocido ante el gran público gracias a su participación en la séptima edición de 'Masterchef' en 2019. Fue, sin duda, uno de los concursantes más polémicos de aquella hornada de aspirantes por su actitud y manera de convivir junto a sus compañeros tanto dentro como fuera de la competición.

placeholder Carlos en 'MasterChef'. (RTVE)
Carlos en 'MasterChef'. (RTVE)

Alba empezó formando parte del equipo de Samantha Vallejo Nágera y fue con diferencia el concursante que más sudor le causó a la jueza del programa de Televisión Española. Entre lo más destacado, el andaluz es recordado por sus interminables trifulcas con su compañero Valentín, quien consiguió eliminarlo una gala antes de la gran final. Sin embargo, Carlos también tuvo algún que otro encontronazo con Samira o Aitana, a quienes no dudó en ponerle motes como 'mantis religiosa'.

Carlos Alba ha cambiado los fogones por la hoguera tras aceptar el reto de participar en 'Supervivientes 2021'. El sevillano afronta un nuevo reto televisivo siendo uno de los perfiles más competitivos y con la personalidad más fuerte de la edición.

Programas TV Telecinco
El redactor recomienda