Es noticia
¿Quién es Sylvia Pantoja, concursante de 'Supervivientes 2021'?
  1. Televisión
  2. Programas TV
PERFIL

¿Quién es Sylvia Pantoja, concursante de 'Supervivientes 2021'?

La prima de Isabel Pantoja regresa de México para participar en la nueva edición del reality de supervivencia, diecisiete años después de concursar en 'La selva de los famosos'

Foto: Sylvia Pantoja, concursante de 'Supervivientes 2021'. (Mediaset)
Sylvia Pantoja, concursante de 'Supervivientes 2021'. (Mediaset)

La cantante sevillana es una de las participantes de la nueva edición de 'Supervivientes'. No es la primera vez que la cantante aparca los escenarios para participar en este formato de aventuras y supervivencia, ya que en 2004 fue también concursante de 'La selva de los famosos' en Antena 3.

Al margen de su carrera musical, Sylvia Pantoja es conocida por el gran público por pertenecer a una de las sagas familias más conocidas y polémicas del país. Nacida en 1969, es hija de Fernando González Ángulo y de María del Carmen Pantoja Cortés, la tía paterna de Isabel Pantoja. Sylvia es prima tanto de Isabel Pantoja como del ya fallecido Antonio José Cortés Pantoja, más conocido como 'Chiquetete'. Pero a pesar de los vínculos familiares que unen a Sylvia con la mediática tonadillera, lo cierto es que la relación con el resto del clan es completamente nula.

Afincada en México y con siete discos en el mercado, la artista siempre ha intentado no involucrarse en los escándalos relacionados con su prima para centrarse en su carrera musical, aunque tampoco ha dudado en aprovechar su popularidad para participar en numerosos programas de televisión.

placeholder Jorge Javier confirma a Sylvia Pantoja como concursante de 'Supervivientes'. (Mediaset)
Jorge Javier confirma a Sylvia Pantoja como concursante de 'Supervivientes'. (Mediaset)

Sus comienzos de la mano de Chiquetete

Sylvia Pantoja comenzó su carrera en el mundo de la música acompañando a su primo 'Chiquetete' en algunos de sus conciertos, cuando ella era tan solo una adolescente. A los 16 años apareció por primera vez en televisión cantando junto a él en la gala de Nochevieja de TVE de 1986.

Tenemos que viajar hasta 1991 para localizar la primera aparición no musical de Sylvia en televisión. Fue en el programa 'VIP Noche' de Emilio Aragón (Telecinco), en el que una joven Pantoja apareció contando chistes. Volviendo a la música, en el año 2000 representó a España en el desaparecido Festival de la OTI, un certamen musical similar a Eurovisión para los países de habla hispana y que aquel año celebró en México su última edición. La sevillana quedó en sexto lugar con su tema 'Volver al sur'.

Poco después de su paso por el festival, Sylvia lanzó al mercado su primer disco de estudio, titulado '18 primaveras'. Por aquellos años, la cantante también se formó para ser actriz, estudiando en la prestigiosa escuela de interpretación Juan Carlos Corazza de Madrid.

Su paso por 'La selva de los famoS.O.S.'

Su primer coqueteo con el mundo del entretenimiento fue en 2004, a través de su participación en 'La selva de los famosos', la tercera edición del 'reality show' de supervivencia que emitió Antena 3 y que presentaron Nuria Roca desde plató y Paula Vázquez desde la isla. En esta ocasión, la producción se trasladó a la zona brasileña de la selva amazónica.

La sevillana compartió experiencia con José Antonio Canales Rivera, que terminó ganando el concurso tras la comentadísima escena de una ducha. Otros de sus compañeros fueron Blanca Fernández Ochoa, Leticia Sabater, Laura Manzanedo, Guillermo Furiase, Charo Reina o Bigote Arrocet. Sylvia fue la octava expulsada de la edición, cayendo en un duelo contra la modelo Veruska Ramírez con el 53% de los votos.

Concursante del primer 'Tu cara me suena'

Parece que Sylvia le cogió el gustillo a los concursos y en 2011 se convirtió en participante de la primera edición de 'Tu cara me suena', también en Antena 3, junto a figuras como Toñi Salazar, Josema Yuste, Julio Iglesias Jr, Santiago Segura o la ganadora, Angy Fernández.

Durante su paso por el 'talent' musical, Pantoja se metió en la piel de artistas como Marta Sánchez, Cher, Shakira, Jennifer López, o incluso en la de su propio primo, 'Chiquetete', interpretando 'Esa cobardía'. Sylvia también formó parte del jurado de dos ediciones del 'talent show' musical de Canal Sur, 'Se llama Copla'.

placeholder Sylvia Pantoja imita María del Monte en 'Tu cara me suena'. (Atresmedia)
Sylvia Pantoja imita María del Monte en 'Tu cara me suena'. (Atresmedia)

Invitada estrella en 'Cantora'

La guerra familiar entre Isabel Pantoja y Kiko Rivera sacudió la parrilla de Telecinco a finales del pasado año y Sylvia no quiso perderse el momento. Tras años sin hablar de su prima, la cantante rompió su silencio en la tercera entrega del especial 'Cantora: La herencia envenenada', revelando numerosos detalles de su histórica enemistad con la tonadillera, con la que no mantiene ningún tipo de relación desde hace años. Según su versión, el origen de la enemistad entre ambas sería la cercanía que siempre tuvo con 'Chiquetete', un hecho que Isabel no habría encajado bien.

"Ella es ella, ella, y después ella. El clan siempre se ha creído superior a toda la familia, los mejores en todo y los demás de segunda", dijo la cantante al ser preguntada sobre su mediática prima y su entorno más cercano. "De no haber habido esa unión de torero y folclórica, la muerte... Hubiese sido una artista más, muy buena, pero no como ahora. Vive en un mundo paralelo a la realidad, la han endiosado desde muy niña y la han hecho creer que es la mejor", criticó con dureza.

placeholder Sylvia Pantoja en 'Cantora: la herencia envenenada'. (Mediaset España)
Sylvia Pantoja en 'Cantora: la herencia envenenada'. (Mediaset España)

Exiliada en México

Cansada de no conseguir que su carrera musical despegase en España, en 2013 fija su residencia en la capital de México. Allí protagonizó la obra de teatro 'Carmen, Teatro y Flamenco' y grabó el disco 'A Marc Anthony', un tributo al famoso cantante estadounidense. También fue reconocida como miembro de honor del Instituto Latino de la Música, convirtiéndose en la primera artista española en conseguirlo.

Todos estos logros no son suficientes para la sobrina más famosa de Isabel, Anabel Pantoja, que no ha dudado en burlarse públicamente de la carrera de Sylvia al otro lado del Atlántico. "Allí en México se estaba comiendo las enchiladas porque los discos se los compraban sus primos", llegó a decir Anabel en 'Sálvame' tras la participación de Sylvia en 'Cantora: la herencia envenenada'.

De vuelta en España por sus compromisos profesionales, la artista acaba de lanzar su nuevo single, titulado 'Vive la vida', que ha compuesto para ella el productor malagueño Timmy Ropero, quien también ha trabajado para Malú o los Gemeliers.

Acusada de robo

'Socialité', el programa que presenta María Patiño los fines de semana en Telecinco, entrevistó hace unos días a un hombre que aseguraba haber visto a Sylvia robando dos abrigos de piel valorados en 24.000 euros. La cantante contestó al momento a la grave acusación a través de su cuenta de Twitter: "Qué sinvergüenza, estoy viendo 'Socialité' y estoy flipando. ¡Demuestra eso pedazo de embustero! Seguro eres un pantojista fanático sectario. ¡Os va a castigar Dios!", dijo.

"¿Aún no he entrado en 'Supervivientes' y ya me queréis echar mierda encima mintiendo? Qué lengua más larga tenéis y cuanto veneno acumuláis. Dais pena. ¡Pero cuidado! El karma os está llegando y ya no vais a poder joderme más de lo que lo habéis hecho todos estos años, ¡envidiosos!", expresó en un segundo mensaje cargado de rabia.

La cantante sevillana es una de las participantes de la nueva edición de 'Supervivientes'. No es la primera vez que la cantante aparca los escenarios para participar en este formato de aventuras y supervivencia, ya que en 2004 fue también concursante de 'La selva de los famosos' en Antena 3.

Isabel Pantoja Telecinco