Es noticia
¿Quién es (Lucía) Palito Dominguín, concursante de 'Supervivientes 2021'?
  1. Televisión
  2. Programas TV
SU PERFIL

¿Quién es (Lucía) Palito Dominguín, concursante de 'Supervivientes 2021'?

La hija pequeña de Lucía Dominguín Bosé y Carlos Tristancho se ha dedicado al mundo de la moda, la pintura y el arte hasta saltar del helicóptero en Honduras

Foto: Palito Dominguín, en Telecinco.es. (Mediaset)
Palito Dominguín, en Telecinco.es. (Mediaset)

El clan de la familia Dominguín vuelve a tener representación en otro 'show' televisivo con el fichaje de Palito Dominguín por 'Supervivientes 2021'. La hija menor de Lucía Dominguín, la más desconocida de sus hijos por el público, afronta su primer reto delante de las cámaras.

El 'reality' más extremo de Telecinco supone el debut de Palito Dominguín en televisión. Y lo hace tras la enorme presencia de su familia en la pequeña pantalla como ha sido la reciente colaboración de su madre Lucía Dominguín en 'Masterchef Celebrity', que concursó a la par de su primo Nicolás Coronado, así como su abuela Lucía Bosécocinando en los mismos fogones de TVE.

Años antes, su adorada e inolvidable hermana, Bimba Bosé, hizo lo propio en concursos como 'Levántate All Stars' (Telecinco), mientras que su tía Paola Dominguín se inició como presentadora en 'Sábado Noche' (TVE) en 1987 y, posteriormente, como colaboradora de 'Channel Nº 4' (Cuatro) entre 2005 y 2007. Y entre todos ellos su tío Miguel Bosé.

Su familia… y su apodo

Su nombre real es Lucía Dominguín Tristancho, tiene 25 años recién cumplidos y es la hija menor del matrimonio que formaron Lucía Dominguín Bosé y el difunto Carlos Tristancho. Sin embargo, es popularmente conocida por el mote de 'palito', ya que de pequeña se pasaba las horas recogiendo palitos del suelo mientras paseaba. Un apodo que ella misma priorizó en sus perfiles en redes sociales.

Es, sin duda, el miembro más prudente y desconocido de su familia, formada por tres hermanos más: la desaparecida Bimba Bosé, Olfo y su inseparable hermana Jara. Los más famosos, aparte de su madre, son su abuela Lucía Bosé o sus tíos Paola y Miguel Bosé. Actualmente, vive en Barcelona junto a su novio Harry James, dedicado al diseño web.

Criada sin televisión

Su incursión en el concurso de Jorge Javier Vázquez supone todo un hito para Palito, siempre alejada de la caja tonta, literalmente. Palito fue criada en el campo junto a su hermana Jara donde el televisor no formaba parte de sus vidas, ya que sus padres se encargaron de que crecieran rodeadas de naturaleza para que desarrollaran su lado más creativo y ecológico, lejos de los flashes y focos televisivos que sí deslumbraron a sus antepasados.

Ni televisión ni internet, Lucía se entretenía en casa dibujando, afanada en manualidades o con algún instrumento musical. El campo, la libertad y la creatividad han sido los valores que siempre les ha querido inculcar su madre, como con ella hiciera la fallecida Lucía Bosé. Su educación fue menos libre, pero no menos severa, ya que estudió unos años en un internado en Badajoz antes de trasladarse a Reino Unido para terminar de formarse y vivir una experiencia internacional, además de para mejorar su nivel de inglés.

Moda, pintura y arte

Atraída por el arte y la moda, Palito se graduó en Arte, Música y Fotografía en Bournemouth (Inglaterra), a caballo de beber de las dotes para la pasarela de su hermana Bimba.

El valioso ejemplo tomado de su hermana mayor la hizo desfilar en importantísimas pasarelas como la de Francis Montesinos, Ágatha Ruiz de la Prada, Ángel Schlesser o Andrés Sardá. El dibujo es otra de sus virtudes, ya que ha compartido con sus seguidores en Instagram sus fabulosas acuarelas, carboncillos y manualidades realizadas, sobre todo, durante la etapa de confinamiento.

El clan de la familia Dominguín vuelve a tener representación en otro 'show' televisivo con el fichaje de Palito Dominguín por 'Supervivientes 2021'. La hija menor de Lucía Dominguín, la más desconocida de sus hijos por el público, afronta su primer reto delante de las cámaras.

Programas TV Telecinco Miguel Bosé
El redactor recomienda