Es noticia
¿Quién es Lola (Marta) Mencía, concursante de 'Supervivientes 2021'?
  1. Televisión
  2. Programas TV
SU PERFIL

¿Quién es Lola (Marta) Mencía, concursante de 'Supervivientes 2021'?

La que fuera pretendienta de 'Mujeres y hombres y viceversa' y concursante de 'La isla de las tentaciones 3' se embarca en esta nueva gran aventura

Foto: Lola Mencía, concursante de 'Supervivientes 2021'. (Mediaset España)
Lola Mencía, concursante de 'Supervivientes 2021'. (Mediaset España)

Lola Mencía es una de las concursantes de 'Supervivientes 2021'. La joven ha aceptado la propuesta de la productora para así el tirón mediático del que goza tras su paso por la última edición de 'La isla de las tentaciones'. Sigue así el camino de otros dos compañeros, Tom Brusse y Melyssa Pinto, conocidos también por sus controversias en el 'reality' de seducción de Telecinco.

Para conocer sobre los inicios de esta leonesa de 24 años en Mediaset hay que remontarse a 2017, año en el que fue pretendienta de 'Mujeres y hombres y viceversa'. Allí conoció a Diego, con quien abandonó el programa de citas y con quien decidió poner su amor a prueba en 'Tentaciones'. El experimento salió mal, por lo que comienza su estancia en Honduras en el momento más dulce de su relación con otro chico, llamado Iván Rubio, del que presume en sus redes sociales.

El espacio que le dio notoriedad fue el mismo que, en su última entrega, anunció que Mencía pronto pondría rumbo a los Cayos Cochinos. Acepta el reto del programa para que se la conozca en otro ambiente y para "limpiar su imagen", dado que no está de acuerdo con la sensación que transmitió al espectador desde República Dominicana. "Yo no soy así, se me fue un poco la pinza", admitió, aunque probablemente también lo que busca es asentarse en el amplio universo de personajes de Mediaset España.

¿Lola o Marta?

El primer dato que llama la atención sobre la concursante de 'Supervivientes 2021' es ni más ni menos que su nombre, pues no se llama Lola, sino Marta Mencía. Poco misterio tiene esta curiosa denominación más allá de una anécdota de adolescencia. "Solo me llama Marta mi familia. Incluso los profesores me llamaban Lola y los exámenes los firmaba como 'Marta Mencía (Lola)'. Me empecé a llamar Lola porque en Tuenti mi hermana me pillaba siempre y me lo borraba", explicó ella misma a un seguidor de Instagram que le preguntó sobre la procedencia de su nombre o pseudónimo.

Mencía nació el 29 de agosto de 1996 en León y es auxiliar de veterinaria, aunque se desconoce si hasta el momento ejercía tal profesión. Su ya exnovio, Diego Pérez, la acusó en 'Tentaciones' de poco menos que no tener 'ni oficio ni beneficio', insinuando que era una "vaga" y que él era el único sustento económico de la pareja. Tras la emisión de esa entrega, Lola no tardó en aclarar las duras palabras y en enumerar todos los oficios que había desarrollado desde los 16 años: "He trabajado para no pedirle un duro a mis padres. He ejercido de camarera, dependienta, niñera, acompañante de ancianos en los hospitales, azafata de estancos, auxiliar de veterinaria y peluquera canina".

placeholder Lola, en 'La isla de las tentaciones'. (Telecinco)
Lola, en 'La isla de las tentaciones'. (Telecinco)

Queda patente su amor por los animales en sus redes sociales, en especial, por Horus. Su perro fue protagonista involuntario de 'La isla de las tentaciones 3', ya que Lola no paraba de nombrarlo y de mostrar su miedo de que Diego se quedara con él en caso de que su relación finalizase, como finalmente sucedió. Mientras dure su participación en el 'reality show' de supervivencia, la joven ya ha desvelado que su querido rottwailer se quedará con el que era su chico y con la familia de este.

De la cantera de 'MYHYV'

Marta Mencía vivió su primera experiencia televisiva en el recientemente cancelado 'Mujeres y hombres y viceversa'. Fue después del 'dating show' que emitía Cuatro donde se encontraría con Diego Pérez. El boxeador llevaba medio año buscando el amor y acabó encontrándolo en Lola, a la que Telecinco daría su primera oportunidad en la pequeña pantalla como pretendienta. Ambos fueron los grandes triunfadores de la primera final en riguroso directo de la historia del programa.

placeholder Diego y Lola, en 'Mujeres y hombres y viceversa'. (Mediaset España)
Diego y Lola, en 'Mujeres y hombres y viceversa'. (Mediaset España)

Pérez se decidió por ella el 22 de marzo de 2017 frente a tres finalistas más: Daniela, Melani y Marta. Tras la elección, la pareja, conocida como 'Los Ratones', protagonizó una romántica estampa cargada de besos y abrazos que hasta tuvo que ser frenada por Emma García para preguntarles por sus impresiones. Minutos más tarde abandonaron el espacio en moto y luego fue habitual verles en plató en esa época para contar a los espectadores cómo marchaba su relación. "Estoy muy enamorado de ella [...] Salimos de fiesta con mis amigos el otro día y no hicimos caso a nadie", explicaba orgulloso él, sin dejar de mostrar gestos de cariño a su chica.

El centro de la polémica en 'Tentaciones'

Parece que esta forma cariñosa de ser de Diego con Lola no fue la tónica habitual de la relación durante los tres años que llevaban cuando decidieron entrar en 'La isla de las tentaciones 3'. Eso sí, viendo que lo suyo se convertía en algo estable, entraron al 'reality' de seducción para comprobar si realmente estaban preparados para dar un paso más y convertirse en padres. En República Dominicana no fueron los pocos los impedimentos que se encontraron.

El primer obstáculo nada tenía que ver con los atractivos solteros de Villa Montaña y Villa Playa, sino con los enormes celos de Lola hacia su chico. Además de dedicarse al boxeo, Diego también hacía canciones, para cuyos videoclips Lola le ayudaba a buscar chicas. El problema llegó cuando le ocultó que había besado durante la grabación a dos de las actrices seleccionadas. Como en 'Tentaciones' no dan puntada sin hilo, el equipo decidió que una de las tentadoras de los concursantes sería Alba Márquez, una de esas chicas. Afortunadamente para la de León, Diego decidió mantener distancias y no tener nada con ella.

placeholder Lola y Diego, en 'La isla de las tentaciones'. (Mediaset)
Lola y Diego, en 'La isla de las tentaciones'. (Mediaset)

Mientras Lola parecía tontear con Simone, Diego decidió pedir una hoguera de confrontación para aclarar las cosas. Sin embargo, su relación se enmarañó más cuando Lola le confesó que "había hecho cosas peores", pues tuvo una noche de pasión con Carlos, algo de lo que Diego no sabía absolutamente nada. Este cara a cara terminó con la promesa de la joven de no volver a caer en los encantos de tentador, pero, solo unos días después, repitió la jugada. Además, desató el enfado de su compañera Lucía, que había mostrado también mucha conexión con Carlos.

Su tentador favorito, detenido

Las alarmas, nunca mejor dicho, saltaron el pasado 17 de marzo. Carlos Algora, el soltero que conquistó a Lola en 'La isla de las tentaciones', fue detenido por los agentes de la Guardia Civil en Canarias para ser investigado por un presunto abuso sexual en grupo de una joven francesa durante una fiesta ilegal en la localidad madrileña de Comenarejo.

placeholder Lola y Carlos, en 'La isla de las tentaciones'. (Mediaset)
Lola y Carlos, en 'La isla de las tentaciones'. (Mediaset)

La decisión de Mediaset España y Cuarzo Producciones al conocerse la noticia fue rotunda, aunque el 'reality' se hubiese grabado meses antes. Mediante un comunicado, el grupo anunció que "eliminaría la presencia" del sevillano en el programa hasta que la investigación concluyese y manifestó su "condena y tolerancia cero hacia cualquier tipo de agresión sexual". Así las cosas, a partir de la siguiente entrega de 'Tentaciones', donde por cierto adquiría especial protagonismo por sus secuencias con Lola, no hubo ni rastro de Carlos. Finalmente, Lola acabó abandonando sola el espacio de Telecinco.

Filtró a su nuevo amor antes de tiempo

Por si fuera poco, Lola infringió una de las reglas del programa de telerrealidad: hablar o dar detalles de su vida sentimental antes de que se emitieran todas las entregas del programa. Por cómo se estaban desarrollando los hechos los espectadores pudieron intuir que ya no estaba con Diego, pero la concursante lo confirmó subiendo una imagen con su nuevo novio, Iván Rubio, a Instagram. La publicación podía verse en el apartado de 'mejores amigos' de la red social, reservado para un grupo de personas que ella misma había seleccionado previamente, pero alguien se la jugó y filtró la fotografía.

Foto: Lola. (Instagram)

Una vez finalizado el programa, llegó el día en que Lola pudo "gritar a los cuatro vientos" en redes que ya no estaba soltera y presentaba a este futbolista y 'tiktoker': "Nos espera una vida feliz una vez vuelva a España. Espero que sea más tarde que pronto, pero ya me imagino reencontrándome contigo y llenándote de besos. Te amo, mi amor, y el que no lo entienda, me da igual".

Lola Mencía es una de las concursantes de 'Supervivientes 2021'. La joven ha aceptado la propuesta de la productora para así el tirón mediático del que goza tras su paso por la última edición de 'La isla de las tentaciones'. Sigue así el camino de otros dos compañeros, Tom Brusse y Melyssa Pinto, conocidos también por sus controversias en el 'reality' de seducción de Telecinco.

Programas TV Telecinco La isla de las tentaciones
El redactor recomienda