Es noticia
¿Quién es Alexia Rivas, la reportera que concursa en 'Supervivientes 2021'?
  1. Televisión
  2. Programas TV
SU PERFIL

¿Quién es Alexia Rivas, la reportera que concursa en 'Supervivientes 2021'?

La periodista saltó a la fama por su relación con Alfonso Merlos, junto al que protagonizó uno de los enredos más sonados de la cuarentena

Foto: Alexia Rivas, concursante de 'Supervivientes 2021'. (Mediaset)
Alexia Rivas, concursante de 'Supervivientes 2021'. (Mediaset)

La periodista Alexia Rivas fue la tercera concursante confirmada para 'Supervivientes 2021'. Natural de Ponferrada (León), la joven de 28 años pasó de ser una discreta reportera de 'Socialité' a convertirse en la comidilla de media España durante el confinamiento por su implicación en el escándalo popularmente conocido como 'Merlos Place'. Pero, ¿quién es realmente esta apasionada del periodismo que vio truncada su carrera por un desafortunado incidente?

Alexia se graduó en Periodismo en 2016 por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Tras realizar un curso de presentadora en la Universidad Villanueva en 2017, se abrió camino rápidamente en el mundo de la televisión, su gran pasión.

Antes de fichar por La Fábrica de la Tele, la productora de 'Socialité', 'Sálvame' o el 'Deluxe', la periodista pasó por otros grupos de comunicación como la televisión autonómica de Castilla y León (RTVCYL), La Sexta, Marca TV o Trece. Fue en esta última cadena donde conoció a Alfonso Merlos, el que luego se convertiría en su pareja durante unos meses.

placeholder Alexia Rivas en el plató de 'Socialité'. (Mediaset España)
Alexia Rivas en el plató de 'Socialité'. (Mediaset España)

Protagonista de la cuarentena

Si hubo un salseo que nos hizo a todos la cuarentena más amena ese fue el llamado 'Merlos Place', un jugoso culebrón nacido en las redes sociales y que Mediaset España no dudó en explotar hasta la saciedad en todos sus programas, aprovechando que los tres implicados trabajaban en el grupo en aquel momento.

Todo comenzó el 23 de abril, cuando una mujer en bikini se coló de fondo durante una entrevista por videollamada que estaba realizando el periodista Alfonso Merlos para el canal 'Estado de alarma' de Youtube. En aquel entonces Merlos era también colaborador habitual de 'El programa de Ana Rosa' y 'Ya es mediodía'. Aunque por las imágenes no se pudo reconocer en un primer momento a la mujer en cuestión, quedó muy claro que no se trataba de Marta López, supuesta pareja entonces de Merlos.

Aquella persona en cuestión no era otra que Alexia Rivas, reportera del programa 'Socialité' de Telecinco. A una posible infidelidad por parte de Merlos se sumaba el incumplimiento de las restricciones de movilidad, que prohibían salir de casa salvo causa justificada. El circo estaba montado.

Foto: Alfonso Merlos, en Telecinco. (Mediaset).

Aunque Alfonso Merlos aclaró que su relación con Marta López ya estaba rota, la ex 'gran hermana' lo desmintió en diferentes platós de Telecinco. Tras filtrarse su identidad, la propia Alexia Rivas accedió a ser entrevistada por María Patiño en 'Socialité'. La joven tuvo así ocasión de explicarse y de dar a conocer su versión de los hechos.

Al día siguiente, tras la aparición de Marta López en 'Sábado Deluxe', Alexia aceptó nuevamente intervenir en directo en su programa, haciendo que 'Socialité' cosechase su récord histórico de audiencia, con más de 2,3 millones de espectadores. Aunque en aquel momento no lo sabía, Alexia nunca volvería a trabajar en el espacio presentado por María Patiño.

placeholder Alexia Rivas durante su entrevista en 'Socialité'. (Mediaset España)
Alexia Rivas durante su entrevista en 'Socialité'. (Mediaset España)

Sobrepasada por la presión mediática

De la noche a la mañana, la joven se convirtió en el personaje más buscado de la prensa del corazón. Decenas de paparazzis y reporteros invadieron los alrededores de la vivienda que compartía con su nueva pareja, Alfonso Merlos, y casi todos los programas de Mediaset dedicaron horas a abordar el tema. La reportera no soportó la presión y solicitó una baja médica tras acudir a urgencias con un cuadro de ansiedad, provocado por una excesiva exposición mediática para la que no estaba preparada.

Semanas después anunció a la productora su decisión de abandonar definitivamente el formato, al no encontrarse cómoda con el tratamiento que se estaba haciendo del caso y los dardos constantes que le dedicaban desde el que hasta entonces había sido su programa.

placeholder María Patiño entrevista a Alexia Rivas en 'Socialité'. (Mediaset España)
María Patiño entrevista a Alexia Rivas en 'Socialité'. (Mediaset España)

'Influencer' de moda

Tras dejar la televisión, la periodista leonesa ha decidido enfocar sus esfuerzos en su carrera como modelo e 'influencer'. Con más de 167.000 seguidores en Instagram, Rivas aprovecha su fama para colaborar con todo tipo de marcas a través de su perfil, ante la falta de ingresos relacionados con la profesión para la que se formó.

Así, la periodista comparte casi a diario imágenes posando con diferentes estilismos, además de hacer sorteos entre sus miles de seguidores y recomendar todo tipo de productos a través de sus 'stories'.

Foto: Alexia Rivas, en una imagen de archivo. (Twitter)

Pleito con el paparazzi Jordi Martín

Rivas mantiene una encarnizada batalla judicial desde hace dos años con el fotógrafo Jordi Martín, colaborador habitual de los programas de La Fábrica de la Tele. La periodista demandó al paparazzi por lo que considera, según sus propias palabras, episodios constantes de "acoso, coacción, amenazas y presión psicológica". La reportera consiguió el apoyo de la justicia en una vista rápida del Juzgado de Violencia sobre la Mujer Nº 5 de Madrid, que adoptó que el demandado no se podría acercar a menos de 500 metros ni tampoco intentar comunicarse con ella de ninguna forma.

Peor suerte ha tenido en su segunda demanda contra el paparazzi, cuya resolución acaba de conocerse. El pasado verano, la periodista volvió a denunciar al fotógrafo tras la publicación de este de dos mensajes en sus redes sociales aludiendo a Alexia indirectamente, sin citarla. Alexia consideró que estos mensajes quebrantan la prohibición de comunicarse con ella, pero el juzgado ha dictaminado que opinar públicamente no supone ponerse en contacto con ella, a pesar de expresar en su auto que el demandado no puede comunicarse con ella "por cualquier medio escrito, telefónico, postal, telemático, a través de tercera persona o de cualquier otra índole".

"Parece que no es suficiente con las constantes vejaciones y humillaciones (...) ahora ha decidido, además, atacarme públicamente, desprestigiarme, atentar sistemáticamente contra mi reputación, insultándome gravemente como mujer", ha expresado muy dolida la periodista, que afirma que el fotógrafo le habría amenazado con viajar a Honduras, donde la orden de alejamiento no tendría vigencia, para poder comunicarse con ella.

La periodista Alexia Rivas fue la tercera concursante confirmada para 'Supervivientes 2021'. Natural de Ponferrada (León), la joven de 28 años pasó de ser una discreta reportera de 'Socialité' a convertirse en la comidilla de media España durante el confinamiento por su implicación en el escándalo popularmente conocido como 'Merlos Place'. Pero, ¿quién es realmente esta apasionada del periodismo que vio truncada su carrera por un desafortunado incidente?

Telecinco Alfonso Merlos