Es noticia
¿Quién es Agustín Bravo, concursante de 'Supervivientes 2021'?
  1. Televisión
  2. Programas TV
SU PERFIL

¿Quién es Agustín Bravo, concursante de 'Supervivientes 2021'?

El presentador, que acaba de cumplir 60 años este pasado mes de marzo, ha aceptado el reto de Bulldog TV de volver a la televisión como concursante de este 'reality' de aventuras

Foto: Agustín Bravo, en 'Un año de tu vida'. (RTVA)
Agustín Bravo, en 'Un año de tu vida'. (RTVA)

Agustín Bravo vuelve a la televisión, pero esta vez no lo hace al frente de ningún programa. El presentador ha decidido embarcarse en la gran aventura que supone participar en 'Supervivientes 2021'. El de Cáceres busca en el 'reality show' de Mediaset una nueva oportunidad para colocarse otra vez en el candelero televisivo a sus recién cumplidos 60 años.

A lo largo de más de tres décadas de andadura, Bravo puede decir que ha pasado por los principales grupos de comunicación. Su paso por Antena 3, TVE, Telecinco, la FORTA y canales locales lo convirtieron en el conductor de moda de los años 90. En menor medida, ha destacado como profesor de cursos y talleres en la Universidad de Sevilla o como locutor de radio, en las emisoras Radio España y en la actualidad en COPE, donde habitualmente sustituye a Carlos Herrera durante sus períodos de descanso.

Foto: Lara Álvarez, presentadora de 'Supervivientes 2021'. (Mediaset España)

Echando un vistazo al historial interminable y variado de Agustín Bravo, no es difícil adivinar que se trata de un profesional muy polifacético. Desde su debut en 1988, ha participado y presentado magacines ('Por la mañana', 'Bravo por la tarde' o 'A la carta'), programas ('Telecupón' o 'Bellezas al agua'), concursos ('El precio justo' o 'Números rojos'), e incluso galas de Miss y Míster España, sin olvidarnos de algunos debates políticos.

'Chico Hermida'

Bravo tuvo un mentor televisivo de excepción. En su afán de buscar jóvenes talentos, Jesús Hermida le dio su primera oportunidad en 1988, en el histórico magacín de TVE 'Por la mañana'. En este programa también hicieron sus primeras grandes apariciones Nieves Herrero, Irma Soriano, Consuelo Berlanga, Míriam Díaz-Aroca, Mariló Montero o Concha Galán, que desde ese momento pasaron a ser llamadas popularmente las 'Chicas Hermida'. Además, lograron aumentar su popularidad otros rostros como el de María Teresa Campos.

Agustín trabajó como redactor y colaborador del espacio matinal de la cadena pública, que compaginaba con sus apariciones en la ya extinta Radio España. Pronto empezaría a ser conocido entre el público generalista de la época y a destacar por su simpatía frente a las cámaras. En 1990, Telemadrid puso el ojo en él y en su compañera Montero, por lo que ambos presentarían el programa musical 'Verano 90'.

Pareja televisiva de Carmen Sevilla

Tras su paso por TVE y Telemadrid, Agustín Bravo despuntó oficialmente en Telecinco entre 1991 y 1996, conduciendo junto a Carmen Sevilla el 'Telecupón'. El breve espacio, destinado en un principio solo a ofrecer el sorteo del cupón de la ONCE del día, terminó por adquirir entidad propia. Con esta pareja televisiva, que planteaba a los espectadores concursos y juegos muy recordados, el programa cosechó los mejores datos de audiencia de sus 9 años de emisión en la cadena.

placeholder Carmen Sevilla y Agustín Bravo, presentador del 'Telecupón'. (Telecinco)
Carmen Sevilla y Agustín Bravo, presentador del 'Telecupón'. (Telecinco)

El presentador manejaba y entendía a la perfección esas excentricidades y equivocaciones de Sevilla que desataban las carcajadas de la audiencia y que pronto se convirtieron en una de las claves del éxito del 'Telecupón'. Bravo y su compañera protagonizaron momentos inolvidables, como la ocasión en la que la cantante y actriz se presentó en plató con unas zapatillas de andar por casa por 'despiste' o en la que confundió la voz de un hombre adulto de 44 años que llamaba con la de un niño.

Programa truncado por ¿Pantoja?

Sin lugar a dudas, 'Bravo por la tarde' fue el programa más significativo que ha liderado Agustín Bravo en su carrera. Este magacín vespertino focalizado en la crónica social que se emitió enCanal Sur entre los años 2000 y 2003 le dio grandes alegrías, incluso recibió una Antena de Oro en 2001, pero también algún que otro quebradero de cabeza. En 2002, cuando Bravo y los colaboradores abordaban un asunto familiar de Isabel Pantoja, la tonadillera entró en directo por teléfono hecha una auténtica furia para cargar contra una de las colaboradoras, Pepa Jiménez.

La cantante dejó aquella tarde demoledoras frases y apenas permitió el derecho a réplica del presentador y de Jiménez: "Que lo sepa Andalucía, que lo sepa España entera, estoy cansada de la familia Rivera. Estoy cansada del daño que le han hecho a mi hijo. Malas personas. ¿Cómo pueden hablar así de mi hijo? Que hace 18 años que no lo ven porque no les da la gana. Tú has dicho que yo no lo permitía. ¡Eso es mentira!", exclamó la cantante.

"Dejen descansar en paz a mi marido. Aunque les joda a todos, era mi marido", gritó Pantoja, antes de colgar. Años más tarde, en una entrevista en 'Sábado deluxe', Agustín recordó la histórica llamada y dejó caer que Isabel había sido la responsable de que la cadena pública andaluza decidiera no renovar 'Bravo por la tarde', emplazando en esta franja a Juan y Medio y su 'Punto y medio'.

Breve paso por Ciudadanos

En 2016, Ciudadanos comunicó que Agustín Bravo cerraría la candidatura del partido al Congreso por Sevilla en las elecciones generales del 26 de junio de ese año. El presentador se sumaba así a la lista de rostros televisivos que han sido parte de la formación naranja en algún momento, como Toni Cantó o Félix Álvarez 'Felisuco'.

placeholder Agustín Bravo. (Canal Extremadura)
Agustín Bravo. (Canal Extremadura)

"El compromiso por regenerar España y la lucha contra la corrupción, así como la defensa de la igualdad y la unión de todos los españoles que defiende Ciudadanos han sido claves para decidirme a dar el salto a la política", comentó en aquella época a 'Bluper'. Su incursión en la política fue breve, puntual y algo menos destacada que la del actor de '7 vidas' y el humorista, que fueron cabezas de lista por sus respectivas provincias, Valencia y Cantabria.

Felizmente casado y con una hija

Metido de lleno en su trabajo como locutor de la emisora sevillana de COPE, Agustín Bravo ha dejado aparcada durante algún tiempo su pasión por la televisión, en la que le vemos en contadas ocasiones. Entre 2018 y 2020, las apariciones en la pequeña pantalla del extremeño se han reducido a 'Ven a cenar conmigo: Summer Edition', donde compartió mesa con Melody o Raquel Bollo, y a 'Un año de tu vida', el espacio que presenta Toñi Moreno en Canal Sur.

placeholder Agustín Bravo, en 'Un año de tu vida'. (RTVA)
Agustín Bravo, en 'Un año de tu vida'. (RTVA)

Bravo es muy activo en redes sociales y se vuelca en la promoción de 'La mañana de COPE' en Sevilla, pero no es habitual que comparta aspectos de su vida personal. El comunicador contrajo matrimonio con Susana Abad el 29 de mayo de 2004, con quien tiene una hija en común de 13 años llamada Alejandra. Por otro lado, Agustín ha probado suerte como actor y participó en la comedia musical 'Los gurús de la crisis', que se estrenó en el teatro Arlequín de Gran Vía.

Agustín Bravo vuelve a la televisión, pero esta vez no lo hace al frente de ningún programa. El presentador ha decidido embarcarse en la gran aventura que supone participar en 'Supervivientes 2021'. El de Cáceres busca en el 'reality show' de Mediaset una nueva oportunidad para colocarse otra vez en el candelero televisivo a sus recién cumplidos 60 años.

Programas TV Telecinco
El redactor recomienda