Un tertuliano enseña las costuras del programa de Jesús Cintora: "Eso nos dices tú"
  1. Televisión
  2. Programas TV
EN 'LAS COSAS CLARAS' (TVE)

Un tertuliano enseña las costuras del programa de Jesús Cintora: "Eso nos dices tú"

Juan Fernández-Miranda, colaborador del programa de actualidad, ha desvelado un detalle sobre el presentador

placeholder Foto: Jesús Cintora, presentador de 'Las cosas claras'. (RTVE)
Jesús Cintora, presentador de 'Las cosas claras'. (RTVE)

Tensión en el plató de 'Las cosas claras' la mañana de este miércoles 7 de abril. Después de que Pedro Sánchez compareciese este martes para comunicar los horizontes del plan de vacunación contra el coronavirus y expresase su deseo de que el estado de alarma terminase el 9 de mayo, los colaboradores se han sumido en un intenso debate sobre si las comunidades autónomas tendrán herramientas jurídicas para legislar una vez acabe este período.

Juan Fernández-Miranda se ha mostrado muy rotundo: "Entiendo que hay mucha gente que está muy cómoda con todos sus derechos restringidos [...] El estado de alarma se debe aplicar cuando no hay más remedio. La obligación del Gobierno de España es establecer mecanismos para que el estado de alarma dure lo menos posible, siempre y cuando esté controlada la situación y no estemos en el drama de marzo de 2020."

Juan Fernández-Miranda: "Al comienzo de programa nos dices que nos interrumpamos"

El redactor jefe de 'ABC' ha insistido en que "hay que tener mucho respeto y miedo a la restricción de los derechos fundamentales", por lo que ha defendido que hay que dotar a las distintas regiones de mecanismos alternativos al estado de alarma, ya que actualmente "no los hay". Además, ha criticado con dureza al presidente del Gobierno por su voluntad de "cogobernanza" entre el ejecutivo central y las comunidades, considerando que esto es "pasarse la pelota".

placeholder Juan Fernández-Miranda, colaborador de 'Las cosas claras'. (RTVE)
Juan Fernández-Miranda, colaborador de 'Las cosas claras'. (RTVE)

Cuando el periodista pasaba a señalar su siguiente argumento, Jesús Cintora le ha frenado por considerar que no estaba permitiendo opinar a sus compañeros: "Oye, un 'ratico' ya. Deja un ratito a los demás y luego respondes tú". "Sí, como he hablado tanto. Tú mismo", ha contestado resignado Fernández-Miranda, que se ha puesto a mirar su teléfono.

Foto: Isabel Díaz Ayuso y Jesús Cintora.

Tras las intervenciones del resto del equipo, Cintora ha vuelto a referirse a Juan para darle de nuevo la palabra y lanzarle un pequeño 'zasca': "Vamos, Juan. ¿Ves como queda más molón que haya debate?". Como respuesta, el analista político ha desvelado un detalle sobre las directrices que da el presentador de TVE antes de comenzar el espacio de actualidad: "Bueno, al comienzo nos dices que nos interrumpamos. Creo que es bonito que el debate sea vivo".

Jesús Cintora TVE Programas TV
El redactor recomienda