El caso de la bailarina sorda de 'The dancer' que ha emocionado al jurado al completo
  1. Televisión
  2. Programas TV
"ERES UNA GUERRERA"

El caso de la bailarina sorda de 'The dancer' que ha emocionado al jurado al completo

Rafa Méndez, Miguel Ángel Muñoz y Lola Indigo han tenido que contener las lágrimas con la historia y la forma de bailar de una de las aspirantes del nuevo 'talent' de TVE

placeholder Foto: Miguel Ángel Muñoz, jurado de 'The dancer'. (RTVE)
Miguel Ángel Muñoz, jurado de 'The dancer'. (RTVE)

El arranque de 'The dancer' en Televisión Española ha dejado momentos de todo tipo. Por el escenario del nuevo 'talent show' de la cadena pública han pasado bailarines que dominan diversos estilos, pero, sin duda, la que más ha emocionado al jurado ha sido la pareja (sentimental y de danza) formada por Rosana y Jan, cuyo nombre artístico es 'Bailar con el silencio'.

La madre de la participante ha desvelado que su hija es sorda desde los 3 años, cuando, a causa de una meningitis, se quedó sin oír absolutamente nada. "Ella dice que cuando está en un escenario, aunque la vea mucha gente, se siente completamente sola", ha reconocido entre lágrimas, aunque también ha explicado orgullosa que su novio le ha ayudado mucho a desarrollar su pasión por el baile y a superar cualquier barrera.

Un dato que ha puesto un nudo en la garganta a Miguel Ángel Muñoz, Lola Indigo y Rafa Méndez ha sido el de que Rosana, para sentir el ritmo de la música que apenas oye, pone la mano en el pecho de su chico. Así, la pareja ha comenzado su coreografía al son de 'Don't stop me now' de Queen, una canción que ha empezado con el sonido 'taponado', justo como lo estaría escuchando la bailarina en ese momento.

Más tarde, cuando Jan le ha puesto unos cascos a su novia, la música ha pasado a sonar en calidad óptima y el público ha estallado en aplausos. Al terminar la actuación, los jueces se han quedado sin palabras. Muñoz ha roto el hielo: "Enhorabuena. Es increíble lo que habéis hecho los dos. Sobre todo tú [Rosana], por la fuerza de voluntad que hay que tener para tener un problema tan complicado y hacer de eso algo tan bello como lo que habéis hecho aquí".

Foto: Ion Aramendi, uno de los presentadores de 'The dancer'. (RTVE)

"Creo que bailar es una cosa tan poderosa que te puede llegar a cambiar la vida. Qué historia de amor tan bonita. Qué envidia. Eso de que le pones la mano en el pecho para sentir el ritmo es de las cosas más bonitas que he escuchado en mi vida", ha reconocido la exconcursante de 'Operación triunfo 2017'.

No obstante, la gran lección la ha dado Méndez. "Me encanta verte cómo la amas, cómo la cuidas al moverte con ella, cómo la guías", ha explicado el que fuera profesor de la disciplina de funky en 'Fama, ¡a bailar!'. "Aquí nos damos cuenta de que el baile es para todos y, sobre todo, para la gente que llamamos discapacitada, porque no lo es. Tienes capacidades diferentes. ¿Sabes cuál es tu capacidad? Que eres una guerrera", ha finalizado diciendo Rafa.

Programas TV TVE Miguel Ángel Muñoz Rafa Méndez
El redactor recomienda