Jesús Cintora, obligado a corregir en directo un error de un rótulo de 'Las cosas claras'
  1. Televisión
  2. Programas TV
"ES PRECISO ESTAR ATENTO"

Jesús Cintora, obligado a corregir en directo un error de un rótulo de 'Las cosas claras'

El presentador ha tenido que reconocer una falta de ortografía en un grafismo mientras, precisamente, criticaba las de un escrito publicado por la consejera de Educación de Murcia

placeholder Foto: Jesús Cintora, presentador de 'Las cosas claras'. (RTVE)
Jesús Cintora, presentador de 'Las cosas claras'. (RTVE)

Los rótulos de 'Las cosas claras' están generando más polémica de lo esperado. Después de que la semana pasada se volviese viral un error en un grafismo en el que se podía leer "desfase de turistas en Madrid" mientras se mostraban imágenes de aglomeraciones en la playa de Barcelona, Jesús Cintora y su equipo van con pies de plomo en este tipo de asuntos.

Este lunes 5 de abril, el espacio de actualidad de Televisión Española abordaba el escrito de tres páginas que ha hecho público María Isabel Campuzano, la nueva consejera de Educación y Cultura de la Región de Murcia, con un uso de la ortografía más que cuestionable. Un comunicado cuyos errores se ha encargado de señalar el colectivo de profesores Docentes Unidos para luego subirlo ya corregido, con el mensaje "sentimos comunicarle que no aprueba".

placeholder Ane Ibarzábal y el rótulo erróneo en cuestión. (RTVE)
Ane Ibarzábal y el rótulo erróneo en cuestión. (RTVE)

Así lo ha contado Ane Ibarzábal, colaboradora del programa de la cadena pública: "Esta asociación coge el texto, lo analiza y encuentra que la persona que está al frente de la consejería de Educación tiene problemas muy graves de ortografía. Utiliza, dicen los profesores, expresiones no recomendadas y hay falta de coherencia al usar mayúsculas y minúsculas".

Foto: Isabel Díaz Ayuso y Jesús Cintora.

Lo curioso es que, mientras Cintora e Ibarzábal trataban esta cuestión, en pantalla aparecía también un grafismo con una incorrección. En este se apreciaba la frase "exámen a la consejera de Educación", con tilde en la primera palabra. Tras emitir una pieza sobre el texto de Campuzano, el presentador de 'Las cosas claras' se ha apresurado a dar cuenta del error.

"Hombre, sería bueno comunicar también que examen no lleva tilde en la 'a'. Es preciso estar atento en todos los casos", ha comentado Jesús Cintora antes de conectar con otro nombre propio de la política murciana, Ana Martínez Vidal, coordinadora de Ciudadanos en la comunidad.

Jesús Cintora TVE Programas TV
El redactor recomienda