¿Quién es Sandra Cervera, presentadora de 'The Dancer'? La metamorfosis de la actriz
  1. Televisión
  2. Programas TV
PERFIL DE LA PRESENTADORA

¿Quién es Sandra Cervera, presentadora de 'The Dancer'? La metamorfosis de la actriz

La que fuera una de las protagonistas de 'Puente Viejo' se estrena como presentadora en este nuevo gran formato de la cadena pública, donde acompañará a bailarines y familiares

placeholder Foto: Sandra Cervera, en 'The Dancer'. (TVE)
Sandra Cervera, en 'The Dancer'. (TVE)

Todo listo en la nueva pista de baile de TVE: 'The Dancer' abre las puertas en el 'prime time' de la cadena pública de la mano de Jon Aramendi, maestro de ceremonias de este nuevo gran formato de Fremantle. A partir de las 22:10 horas, cada lunes un nutrido grupo de bailarines irán desfilando frente al espejo del programa, tratando de ganarse el favor del público, quienes con sus votos tendrán en su mano su paso por el concurso.

Una vez logrado el apoyo de, al menos, el 75% de los presentes en el plató, se abrirá el gran espejo que separa a los aspirantes del resto de los asistentes, encontrándose cara a cara con el jurado, integrado por Rafa Méndez, Lola Índigo y Miguel Ángel Muñoz. Ellos pelearán a partir de ese momento por hacerse con el talento de los concursantes para su equipo, los cuales se enfrentarán entre sí en fases sucesivas.

Pero estos cuatro rostros no estarán solos, ya que Sandra Cervera también ejercerá de maestra de ceremonias del programa junto a Aramendi, recogiendo los testimonios e historias de participantes y familiares, los cuales servirán de hilo conductor de la propuesta de cada bailarín. "Te hacen entender un poco más el sacrificio que lleva la danza", destaca la actriz en declaraciones a la cadena pública, quien dará un paso al frente en su carrera al estrenarse en un gran formato a nivel nacional.

placeholder Sandra Cervera, en 'The Dancer'. (TVE)
Sandra Cervera, en 'The Dancer'. (TVE)

Sin embargo, Cervera no es una cara desconocida para el gran público, ya que cuenta en su haber con 1.848 capítulos a sus espaldas en sus dos etapas en el serial de Antena 3 'El secreto de Puente Viejo', donde dio vida a Emilia Ulloa durante ocho años. Ahora, con un 'look' radicalmente diferente al de la novela, la joven probará suerte en un registro completamente distinto al que nos tiene acostumbrados.

Además de este papel de largo recorrido, esta valenciana de 35 años cuenta con una amplia trayectoria en su cadena autonómica, donde comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo de la interpretación en 2007 en sitcoms como 'Maniàtics', 'Socarrats', 'Check-In Hotel'. Posteriormente daría el salto a la Gran Vía madrileña con '40, el musical', un cambio de ciudad que le permitiría continuar creciendo a nivel profesional con cameos en ficciones como 'Hospital Central'.

placeholder Sandra Cervera, en 'El secreto de Puente Viejo'. (Antena 3)
Sandra Cervera, en 'El secreto de Puente Viejo'. (Antena 3)

Pero si hablamos de cameos, el público no olvidará su breve intervención en 'Paquita Salas', donde Sandra interpretó a su carismática Emilia Ulloa dentro de la trama de Lidia San José en 'El secreto de Puente Viejo', una de las grandes líneas argumentales de la segunda temporada de la serie creada por Los Javis.

Tras su adiós a 'El secreto de Puente Viejo', Sandra Cervera continuó tocando nuevos palos, siendo su proyecto más destacado 'Family Duo', de la mano de la misma productora de 'The Dancer'. A lo largo de 27 programas, la actriz formó parte del equipo del jurado de este espacio de À Punt, de regreso en la autonómica valenciana. Su buen hacer ahí, y su estrecha relación con Fremantle, le han valido ahora esta nueva gran oportunidad en la cadena pública.

Programas TV TVE
El redactor recomienda