Es noticia
Bustamante, sobre Àlex Casademunt: "Le ofrecieron mucho dinero para meter mierda"
  1. Televisión
  2. Programas TV
ÚLTIMAS DECLARACIONES

Bustamante, sobre Àlex Casademunt: "Le ofrecieron mucho dinero para meter mierda"

El cantante cántabro desveló en 'El hormiguero' que Àlex y él tenían planes para interpretar 'Dos hombres y un destino' en directo, sin embargo, su muerte acabó con todo

Foto: El cantante David Bustamante, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)
El cantante David Bustamante, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)

David Bustamante visitó este jueves 'El hormiguero' para presentar su nuevo trabajo musical, '20 años y un destino', un álbum conmemorativo con el que el cantante cántabro quiere celebrar sus dos décadas sobre los escenarios. Casualmente este jueves Bustamante celebraba su 39 cumpleaños.

"No es un recopilatorio porque no ha sido coger las canciones de distintos discos y meterlas juntas en otro", fue lo primero que ha querido aclarar a Pablo Motos. "He cogido esas canciones y desde cero hemos hecho arreglos completamente diferentes. Son canciones que no tienen nada que ver con el estilo con el que nacieron. Han pasado 20 años y era lógico que entendiera mis propias canciones de diferente manera. Lo bonito y emocionante ha sido volver a cantarlas, ha sido como un viaje en el tiempo".

placeholder David Bustamante, en su visita a 'El hormiguero'. (Atresmedia)
David Bustamante, en su visita a 'El hormiguero'. (Atresmedia)

El presentador aprovechó la visita de Bustamante para preguntarle, lógicamente, por su amigo y compañero Àlex Casademunt, tristemente fallecido en accidente de tráfico el pasado 2 de marzo. Y es que curiosamente el nuevo disco de Bustamante hace referencia a uno de sus grandes éxitos musicales, un tema que interpretó junto al artista catalán.

"En 2001 hicisteis juntos 'Dos hombres y un destino' y hace poco hubo algunos fans que echaron de menos que la hubieses grabado otra vez con él. E incluso hubo medios de comunicación que aprovecharon eso para intentar hinchar una especie de polémica. ¿Cómo viviste aquello?", quiso saber el valenciano.

placeholder David Bustamante, sobre Casademunt. (Atresmedia)
David Bustamante, sobre Casademunt. (Atresmedia)

"Lo triste es que teníamos planes", arrancó diciendo Bustamante. Según desveló el invitado, "sé que le ofrecieron mucho dinero por meter mierda y él, fíjate si me quería, que nunca le visteis en ningún lado. Eso es amistad".

"Un enfado o un malentendido, que todos somos muy temperamentales, no puede acabar con 20 años de hermandad", aseguró Bustamante en 'El hormiguero'. "Realmente, me duele mucho porque quedaban cosas por hacer, pero no pudieron, ni por mucho dinero, meter mierda entre dos personas que se querían", señaló el cantante con el semblante muy serio.

Bustamante, hablando sobre Àlex Casademunt. (Atresmedia)

Àlex "era un Peter Pan"

Según David Bustamante, Àlex Casademunt "era muy especial, y sé que siempre se suelen decir estas cosas, pero era pura luz, una persona que vivió a fondo, una persona divertida".

Àlex para su amigo era "el eterno adolescente, un Peter Pan. Así le recordaremos y espero que en esta canción podamos honrarle como realmente se merece, y hacer un homenaje en cada concierto y cada vez que cante esta canción".

En mi videoclip había un homenaje al primer videoclip. Nunca fue con maldad, lo que pasa es que entendí que en este disco, en estas canciones, queríamos mostrarlas con otros compañeros y artistas, no quería hacer lo mismo". Bustamante aprovechó su visita al programa de Motos para desvelar que "teníamos planes y sorpresas para haber interpretado 'Dos hombres y un destino' en directo, pero, desgraciadamente, no pudo ser".

David Bustamante visitó este jueves 'El hormiguero' para presentar su nuevo trabajo musical, '20 años y un destino', un álbum conmemorativo con el que el cantante cántabro quiere celebrar sus dos décadas sobre los escenarios. Casualmente este jueves Bustamante celebraba su 39 cumpleaños.

Álex Casademunt Programas TV Antena 3
El redactor recomienda