Las claves de 'Love island', la revolución de los shows de citas que llega a Neox con Pedroche
  1. Televisión
  2. Programas TV
así es el programa

Las claves de 'Love island', la revolución de los shows de citas que llega a Neox con Pedroche

Descubre todo sobre la adaptación española de este formato de éxito internacional

placeholder Foto: Cristina Pedroche, presentadora de 'Love island'. (Atresmedia)
Cristina Pedroche, presentadora de 'Love island'. (Atresmedia)

Atresmedia Televisión ha presentado de forma telemática a los medios de comunicación 'Love island', su nueva gran apuesta de entretenimiento que llega el próximo domingo 11 de abril a Neox bajo la batuta de Cristina Pedroche. El Confi TV ha podido descubrir en este encuentro las claves de la revolución de los reality shows de pareja, formato que lleva años triunfando en varios países de todo el mundo.

Todos son solteros

Muchos creerán que estamos ante una nueva versión de 'La isla de las tentaciones', sin embargo hay una diferencia clave: aquí todos están solteros. Si el show de Telecinco es más drama, aquí es probable que tengamos mucho humor porque todos los participantes son solteros, no deben nada a nadie y van a jugar y buscar el amor sin complejos.

24 horas de diferencia

El programa es grabado, pero se emite en Neox con tan solo 24 horas de diferencia. En primer lugar así se evitan filtraciones y en segundo se disfruta casi al instante de todo lo que ocurre. Tanto Atresmedia como la productora responsable del reality show (Boomerang TV) han señalado esta dificultad extra, todo un reto que afrontan con ilusión.

Emisión de domingo a jueves

Durante seis semanas habrá cinco emisiones diarias en Neox. Con una duración aproximada de unos 60 minutos, a eso de las 21:00 horas los espectadores tendrán su dosis de 'Love island', descubriendo todo lo que sucede en la villa que cuenta con más de 50 cámaras robotizadas y que ya ha acogido multitud de ediciones internacionales. En Atresplayer Premium habrá un programa semanal especial con imágenes inéditas.

Hasta 28 participantes

Cinco chicas y cinco chicos solteros arrancan esta aventura televisiva que ha tenido hasta 8.000 solicitudes de jóvenes de entre 18 y 30 años para participar. Pero durante esta primera edición entre 26 y 28 personas pasarán por este nuevo espacio de entretenimiento en nuestro país. Los momentos de expulsión tendrán lugar de forma inesperada en las ceremonias denominadas como 'fuego'.

La fuerza de Cristina Pedroche

Cristina Pedroche retoma su faceta como presentadora al frente de la versión española de 'Love island'. La comunicadora más seguida del país en redes sociales aportará sin ninguna duda su frescura y naturalidad, encajando perfectamente en este ambiente de diversión, amor y locuras desde Canarias. Ella se muestra entusiasmada y con ganas de que los espectadores le den una oportunidad al espacio televisivo, asegurando que todo aquel que se asome se enganchará.

25.000 euros en juego

El objetivo de 'Love island' es encontrar el amor, pero aquí el aspecto económico tiene un espacio muy importante. Tan solo una pareja, que puede ser sentimental o haber sido creada por estrategia, ganarás los 25.000 euros que hay en juego. De esta forma estamos también ante una competición en toda regla que agitará la convivencia.

La importancia de la app

Gracias a su emisión casi en directo, el público que siga las hazañas de los isleños y las isleñas, nombre que reciben los participantes, tendrá mucho poder en todo lo que ocurra en el reality. A través de una app, que estará disponible cuando se estrene el programa, decidirán aspectos básicos para su desarrollo. En 'Love island' es espectador es fundamental.

Neox Cristina Pedroche
El redactor recomienda