Irene Montero acusa a Antena 3 de blanquear el ataque machista de un diputado del PP
  1. Televisión
  2. Programas TV
MENSAJE EN TWITTER

Irene Montero acusa a Antena 3 de blanquear el ataque machista de un diputado del PP

La ministra de Igualdad ha aprovechado una noticia del informativo de A3 para cargar contra la cadena. "¿Machismo en los medios?", se pregunta Irene Montero en su cuenta de Twitter

placeholder Foto: Diego Movellán, diputado del Partido Popular. (Atresmedia)
Diego Movellán, diputado del Partido Popular. (Atresmedia)

La primera edición de 'Antena 3 noticias', dirigida y presentada por Sandra Golpe, se hizo eco este lunes de las primeras palabras públicas de la ministra Yolanda Díaz, después de que Pablo Iglesias la señalara como su sucesora. Preguntada por la prensa, Díaz reconoció que la propuesta de Iglesias le sorprendió mucho: "Sinceramente sí, claro que sí".

Los medios recogieron sus declaraciones justo antes de que entrara a la comisión de Trabajo en el Congreso de los Diputados. Allí Diego Movellán, diputado del Partido Popular, se dirigió a la ministra de forma despectiva, por lo que la propia ministra se vio obligada a llamarle la atención.

Irene Montero, a los responsables de 'A3N': "Ojalá rectifiquen y se disculpen pronto"

"Un diputado del PP le ha afeado su manera de ascender y Díaz le ha tachado de machista", aseguró la periodista Victoria Arnáu antes de dar paso al vídeo. La forma en la que 'A3N-1' recogió los hechos no han sentado bien entre algunos espectadores, algo que ha aprovechado Irene Montero, ministra de Igualdad, para cargar contra el informativo de Antena 3.

placeholder Victoria Arnáu, dando paso al vídeo en 'A3N-1'. (Atresmedia)
Victoria Arnáu, dando paso al vídeo en 'A3N-1'. (Atresmedia)

"¿Machismo en los medios?", se pregunta la ministra en su cuenta de Twitter. "Aquí un ejemplo, nada menos que en el informativo de Antena 3". Según Montero, "se blanquea el ataque machista del diputado del PP a Yolanda Díaz, diciendo que el diputado 'afeó a la ministra su forma de ascender'.

"Ojalá rectifiquen y se disculpen pronto", escribe la ministra. El suceso tuvo lugar en la edición de sobremesa, pero se repitió también en 'prime time'. En 'A3N-2' fue Esther Vaquero, compañera de Vicente Vallés, la que dio paso al vídeo con esas mismas palabras.

Mientras en el 'Telediario 2', de Televisión Española, Carlos Franganillo aseguró que Yolanda Díaz había tenido un "encontronazo con el portavoz del PP" y justo después ofrecieron las imágenes con el corte de Diego Movellán.

"Su propio líder nos ha dejado claro que ahí dentro las mujeres solo suben en el escalafón si se agarran bien fuerte a una coleta", aseguró el diputado del Partido Popular. "Rectifique sus palabras. Creo que son impropias de esta Cámara y muestran un ejercicio claro de machismo", le reprochó Yolanda Díaz. El diputado popular no tuvo "ningún inconveniente" en retirarlas porque, a su entender, "todos los españoles sabemos cómo funciona su partido y los nombramientos".

Irene Montero Antena 3 Antena 3 noticias Programas TV Unidas Podemos
El redactor recomienda