Es noticia
Iker Jiménez entierra la polémica con Frank Cuesta: "Entono el mea culpa"
  1. Televisión
  2. Programas TV
FIN DE LA CONTROVERSIA

Iker Jiménez entierra la polémica con Frank Cuesta: "Entono el mea culpa"

El presentador se ha disculpado tras las críticas del herpetólogo por lo que hizo en 'Horizonte' y 'Cuarto milenio'

Foto: Iker Jiménez, en 'Horizonte'. (Cuatro)
Iker Jiménez, en 'Horizonte'. (Cuatro)

Desde que el pasado 6 de marzo saltase la noticia de que un hombre había sido mordido por una serpiente de Cascabel en Toledo, Frank Cuesta ha mantenido una cruzada frente a la víctima, a quien ha acusado de todo lo contrario: "Es un criminal que se dedica a trapichear con serpientes letales".

Tras su cruce de acusaciones públicas, y todo el revuelo generado por el impactante suceso, Iker Jiménez dedicó parte de la última entrega de 'Horizonte' a abordar el asunto con diferentes expertos, un debate que escamó al herpetólogo. Frank no dudó en reflejar su malestar por cómo se trató el asunto en Cuatro, criticando tanto la elección de colaboradores como el haber dado voz al joven.

"Pensé en llamarte, pero conseguí al protagonista de la historia y la centré en él"

Por si fuera poco, en 'Cuarto milenio' trataron la lucha contra el tráfico de animales, un reportaje especial en el que no se incluyó a Cuesta, siendo esta la gota que colmó el vaso del rostro de DMAX. Frank no dudó en mostrar su malestar en diferentes vídeos publicados en las redes sociales, un guante que en última instancia ha recogido Iker para poner fin a la controversia: "No suelo contestar jamás a otros profesionales que opinan sobre mi labor. Que cada uno diga lo que quiera. Pero tiene Frank Cuesta mi aprecio y simpatía y me gustaría decirle algo", comienza exponiendo el presentador de Mediaset.

Entrando en materia, Jiménez explica la polémica a sus seguidores: "Acabo de llegar del programa y he visto varios vídeos donde Frank está bastante dolido conmigo. Yo incluso había pensado en llamarte porque hiciste tú de altavoz de una polémica con el chico este picado por una serpiente, y al final conseguí conexión con el testigo picado directamente y al final centré el objetivo en el protagonista de la historia".

"Luego, con los invitados, seguí mis criterios. Son personas que yo creo que son personas muy representativas y que saben mucho de esos temas: el profesor Alviani lleva toda la vida trabajando con antídotos y Álex, el 'hombre de la pipa' como le has bautizado, lleva desde el año 81 trabajando en recuperación de animales y sabe algo también de mafias. Es su opinión y los dos coincidían en que no hay de eso en este caso", prosiguió el conductor de 'Cuarto milenio' zanjando el primer asunto.

"No me hubiera costado decir que habías hecho un gran trabajo, pero no lo conocía"

Tras esto, Iker abordó el segundo punto del cabreo de Frank: "Creo que esto son diferencias de opiniones, pero lo que a Frank le ha molestado es que, precisamente el domingo en 'Cuarto milenio', hablamos de mercado negro y a él le fastidió mucho que no incluyéramos en nuestro reportaje el que él hizo hace 10 años sobre los osos. En él se jugó la vida y no me cabe duda de que sirvió de mucho y haces muy buena labor. Pero te doy mi palabra de honor de que yo no lo había visto".

Foto: Serpientes localizadas. (Guardia Civil)

"Cuando acabó la grabación del programa, mi productora Yolanda Contreras, que a lo mejor conoces de Cuatro, me habló de él y me enseñó un fragmento donde se veía cómo le metían el tubo al oso. Le dije que no lo incluyera porque era muy crudo eso, y nosotros estábamos haciendo un repaso de varias especies. Esto era muy crudo", explicó Jiménez justificándose.

Por último, Iker Jiménez quiso zanjar el asunto con bonitas palabras para su antiguo compañero de cadena, pidiéndole además disculpas: "Yo no te voy a hacer el vacío nunca, no es mi estilo. No me hubiera costado nada decir que habías hecho un gran trabajo, pero no lo conocía. Entono en ese caso el mea culpa. Y una cosa más, creo que hablamos un lenguaje parecido, yo te deseo lo mejor. ¿De acuerdo? Te mando un fuerte abrazo, y lo demás me importa bien poco y creo que a ti también. ¡Un abrazo!", repitió. Frank, por su parte, aceptó sus disculpas y dio por finalizada la controversia con un rotundo "pues aclarado todo, se terminó el tema" en sus redes sociales.

Desde que el pasado 6 de marzo saltase la noticia de que un hombre había sido mordido por una serpiente de Cascabel en Toledo, Frank Cuesta ha mantenido una cruzada frente a la víctima, a quien ha acusado de todo lo contrario: "Es un criminal que se dedica a trapichear con serpientes letales".

Programas TV Iker Jiménez Frank Cuesta Cuarto Milenio Cuatro
El redactor recomienda