Es noticia
El zascazo de Ana Rosa a Irene Montero tras entrar en 'Sálvame': "Gobierna a golpe de tuit"
  1. Televisión
  2. Programas TV
ZASCAZO EN DIRECTO

El zascazo de Ana Rosa a Irene Montero tras entrar en 'Sálvame': "Gobierna a golpe de tuit"

Irene Montero sorprendió a todos este lunes tras intervenir en el programa 'Sálvame'. La ministra de Igualdad no tuvo reparos en abordar el conflicto entre Rocío

Foto: La presentadora Ana Rosa Quintana. (Mediaset)
La presentadora Ana Rosa Quintana. (Mediaset)

Irene Montero sorprendió a todos este lunes tras intervenir en el programa 'Sálvame'. La ministra de Igualdad no tuvo reparos en abordar el conflicto entre Rocío Carrasco y Antonio David Flores en televisión, después de pronunciarse abiertamente este domingo en Twitter tras escuchar el desgarrador testimonio de la hija de Rocío Jurado.

El equipo de 'Sálvame' aplaudió la entrada de la ministra, sin embargo, sus palabras han generado un gran revuelo entre otros compañeros. Ana Rosa Quintana ha arrancado este martes su programa cargando contra la política de Podemos: "Cuando parecía que lo habíamos visto todo, ahora toda una ministra se convierte en tertuliana televisiva para saltarse el principio constitucional de presunción de inocencia".

Ana Rosa, sobre Montero: "No saca leyes, pero gobierna a golpe de tuits y tertulias"

Ya en el día de ayer 'El programa de Ana Rosa' criticó públicamente la politización que se estaba haciendo del caso de Rocío Carrasco y especialmente que se condenara directamente a su exmarido. "No me parece de recibo que dos ministras y Rocío Monasterio se pongan en Twitter a opinar de algo que no conocen, de una historia que judicialmente no conocen, y que ya directamente están sentenciando y juzgando a una persona que no ha sido condenada", destacó la periodista Cruz Morillo (ABC), colaboradora habitual del programa.

placeholder Ana Rosa Quintana. (Mediaset)
Ana Rosa Quintana. (Mediaset)

Poco después, Ana Rosa ha lanzado un sonado zasca a Irene Montero tras su participación en 'Sálvame': "Por cierto, un ministerio de Igualdad, dotado con 451 millones, que no saca leyes, pero que gobierna a golpe de tuits y tertulias".

Campaña política

"Rocío Carrasco ha entrado en campaña", asegura Ana Rosa, después de escuchar cómo los diferentes partidos se han agarrado a su terrible testimonio para vender sus propios mensajes. "Independientemente de eso, ha generado una oleada de reacciones en todos los ámbitos. El relato de la hija de Rocío Jurado ha puesto sobre la mesa, otra vez, el debate de la violencia de género, un tema complejo en el que Rocío Monasterio, Iñigo Errejón y la magistrada Victoria Rosell se han posicionado en sus redes sociales y han llevado a la ministra de Igualdad a dar su opinión en 'Sálvame".

Foto: Diego Movellán, diputado del Partido Popular. (Atresmedia)

"¿Esto es campaña electoral? ¿Hubiera ocurrido igual si no estuviéramos en campaña electoral? ¿Nos estamos cargando la presunción de inocencia?", se pregunta Ana Rosa. No obstante, la presentadora ha dejado claro que "el relato de Rocío Carrasco es de los más desgarradores que he oído nunca".

placeholder Irene Montero, en conexión con 'Sálvame'. (Mediaset)
Irene Montero, en conexión con 'Sálvame'. (Mediaset)

"Tenemos muchos retos por delante y uno de esos es que las puertas de acceso para denunciar estas situaciones son pequeñas para ellas, o percibidas así por ellas. La media que una mujer tarda en denunciar un caso de maltrato es ocho años y ocho meses. Es una barbaridad", aseguró este lunes en 'Sálvame la ministra. "Muchas de ellas tienen miedo a no ser creídas, por eso es tan importante ese grito de 'hermana, yo sí te creo' que se hizo viral durante la emisión del programa, porque es una forma de ensanchar esas puertas, de dar fuerza a las mujeres para que denuncien, que se sientan apoyadas y respaldadas", prosiguió la ministra de Igualdad.

placeholder Irene Montero, charlando con Carlota Corredera. (Mediaset)
Irene Montero, charlando con Carlota Corredera. (Mediaset)

"Ella ha sido valiente. Sin duda, se ve en cómo cuenta su historia, cómo revive esas experiencias de violencia, que todavía son dolorosas para ella". Según Montero, "esa revictimización es una de las partes más duras a las que se enfrentan las mujeres que han sufrido violencia machista".

Irene Montero sorprendió a todos este lunes tras intervenir en el programa 'Sálvame'. La ministra de Igualdad no tuvo reparos en abordar el conflicto entre Rocío Carrasco y Antonio David Flores en televisión, después de pronunciarse abiertamente este domingo en Twitter tras escuchar el desgarrador testimonio de la hija de Rocío Jurado.

Irene Montero Ana Rosa Quintana Programas TV Telecinco El programa de AR
El redactor recomienda