"No pude dormir": Ana Rosa, impactada con el desgarrador testimonio de Rocío Carrasco
  1. Televisión
  2. Programas TV
PRIMERAS PALABRAS

"No pude dormir": Ana Rosa, impactada con el desgarrador testimonio de Rocío Carrasco

"Yo creo que a quien hay que escuchar ahora es a Rocío Flores", ha comentado la presentadora tras analizar la serie documental estrenada anoche por Telecinco

placeholder Foto: La presentadora Ana Rosa Quintana. (Mediaset)
La presentadora Ana Rosa Quintana. (Mediaset)

'El programa de Ana Rosa' ha empezado la semana abordando el desgarrador testimonio ofrecido por Rocío Carrasco en la serie documental estrenada por Telecinco. La hija de Rocío Jurado rompió anoche su silencio para contar frente a la cámara el calvario que ha vivido durante los últimos años por culpa de su ex, Antonio David Flores.

"Era una angustia ver a esta persona, a esta chica, sufriendo de verdad. No hay ninguna duda de que su sufrimiento es real y es cierto", ha asegurado Ana Rosa Quintana pocos minutos después de arrancar el programa. "La hija de Rocío Jurado, después de 25 años de silencio, da un paso adelante para contar unos sucesos estremecedores. Yo solo vi el primer capítulo, y luego no pude dormir", ha reconocido la presentadora.

"Que las cosas no se puedan demostrar no significa que no hayan ocurrido"

Según Ana Rosa, "es su verdad, de cómo ella lo siente y de cómo ha vivido su problema. Yo solo espero que sea bueno para su recuperación, pero era angustioso ver que estaba a punto de tener un ataque de ansiedad".

placeholder Rocío Carrasco, en su serie documental. (Mediaset)
Rocío Carrasco, en su serie documental. (Mediaset)

Precisamente el estado de salud de Rocío Carrasco fue lo que más sobrecogió a la presentadora de Telecinco. Imposible no reaccionar: "Yo desconocía el cuadro médico que tiene. Tiene un cuadro muy importante y no sé cómo va a repercutir todo esto en ella, en sus hijos... es difícil valorar cuando ves a una persona sufriendo y contando que sufre".

placeholder Ana Rosa Quintana. (Mediaset)
Ana Rosa Quintana. (Mediaset)

En ese momento, ha intervenido Eduardo Inda para decir que "estaría bien escuchar a la otra parte, a Antonio David", algo que ha hecho reaccionar a la presentadora: "Antonio David ha hablado mucho. Yo creo que a quien hay que escuchar ahora es a Rocío Flores, si en algún momento quiere hablar. No sé cómo lo habrá percibido la chica, porque le puede crear un sentimiento de culpabilidad muy importante, que es también muy grave". En cualquier caso, la presentadora no ha querido profundizar en las palabras de Rocío Carrasco: "Nos falta información a todos porque lo que pasa dentro de una casa...".

placeholder Eduardo Inda, en 'El programa de Ana Rosa'. (Mediaset)
Eduardo Inda, en 'El programa de Ana Rosa'. (Mediaset)

No obstante, Ana Rosa ha recordado a todos que "la niña no se va de casa, a casa de su padre, sino que tiene una orden de alejamiento de la madre porque hay un episodio, que supongo que contará en algún momento, en el que la niña parece que agrede a la madre y un juez decide un alejamiento, y el niño se va cuando cumple casi los 18, con la mayoría de edad".

Rocío Carrasco denuncia en esta serie, producida por La Fábrica de la Tele, que Antonio David le ha arrebatado sus hijos, aunque para la presentadora "no hay nada que explique que tú no hables o veas a tus hijos en 10 años. Yo creo que ella está intentando salvarse así misma después de haber tocado fondo". Como han recordado en el programa, "es una persona que ha estado en un hospital psiquiátrico porque ha intentado quitarse la vida".

placeholder Rocío Carrasco. (Mediaset)
Rocío Carrasco. (Mediaset)

Para Ana Rosa, Rocío Carrasco "no ha estado muy bien asesorada, ha intentado todo judicialmente, y ha mantenido vivo ese odio. Se han hecho mucho daño los dos y las víctimas son los niños". A su entender, "no se puede culpabilizar a la niña. Rocío Flores es una víctima".

Inda, por su lado, le ha dado credibilidad a las declaraciones de Rocío Carrasco, pero ha recordado que la justicia ya se había pronunciado en todo este asunto: "Yo creo que el testimonio es bastante creíble, pero si creemos en el Estado de Derecho hay que creer. El Estado de Derecho ya dijo en su día lo que tenía que decir". La presentadora ha añadido que "muchas veces que las cosas no se puedan demostrar no significa que no hayan ocurrido", aunque considera que este domingo "se politizó mucho" el debate y que tras el programa Antonio David "salió condenado".

Rocío Carrasco Ana Rosa Quintana Telecinco Programas TV El programa de AR
El redactor recomienda