Hachazo a Pilar Rahola: TV3 le recorta el sueldo
  1. Televisión
  2. Programas TV
CCMA

Hachazo a Pilar Rahola: TV3 le recorta el sueldo

La tertuliana estrella de la cadena pública autonómica pasará a ganar casi la mitad en 'Tot es mou'

placeholder Foto: Pilar Rahola, en 'Preguntes Freqüents'. (TV3).
Pilar Rahola, en 'Preguntes Freqüents'. (TV3).

Malas noticias para Pilar Rahola. La tertuliana estrella de TV3 ha visto como la cadena pública catalana le ha reducido su sueldo por sus habituales colaboraciones en el programa que presenta Helena García Melero, 'Tot es mou'.

En el pasado mes de noviembre, Rahola se convirtió en polémica por unas escuchas obtenidas por la Guardia Civil enmarcadas en la 'Operación Voloh', tal y como desveló El Periódico.

En aquella conversación, Rahola daba a entender que altos cargos de Junts per Catalunya han presionado al director de TV3 para aumentar su presencia en la cadena pública catalana: "A Sanchís esto se lo haremos pagar en su día".

placeholder García Melero y Rahola, en 'Tot es mou'. (TV3).
García Melero y Rahola, en 'Tot es mou'. (TV3).

El escándalo provocó la inmediata reacción del Consejo Profesional de Informativos y el Comité de Empresa de TV3, que denunció "las injerencias del poder político para tratar de apropiarse de espacios y de antena de nuestra televisión".

Además, la diputada Natalia Sánchez (CUP) aprovechó su intervención en la comisión de control a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) para cuestionar el sueldo y la "sobrerrepresentación" de Rahola en TV3.

Foto: Pilar Rahola, en 'Preguntes freqüents'. (TV3).

Un cúmulo de factores que le han terminado pasando factura a los honorarios de la tertuliana estrella. Y es que tal y como se ha publicado en la página de la CCMA, Rahola pasará a cobrar casi la mitad de su sueldo.

De los 16.800 euros que facturó Pilar Rahola en 2020 por sus intervenciones de lunes a viernes en 'Tot es mou' entre enero y julio de 2020, Rahola percibirá 8.100 euros por los mismos meses en 2021.

placeholder Contrato de Pilar Rahola. (CCMA).
Contrato de Pilar Rahola. (CCMA).

Programas TV Pilar Rahola TV3
El redactor recomienda