Vicente Vallés, sin pelos en la lengua contra el Gobierno y su "calma" con AstraZeneca
  1. Televisión
  2. Programas TV
NUEVO 'TOQUECITO'

Vicente Vallés, sin pelos en la lengua contra el Gobierno y su "calma" con AstraZeneca

El presentador de 'Antena 3 Noticias' no ha podido ocultar su indignación con la última decisión de España con la vacuna y ha lanzado un rotundo mensaje

placeholder Foto: Vicente Vallés, en 'Antena 3 Noticias'. (Mediaset)
Vicente Vallés, en 'Antena 3 Noticias'. (Mediaset)

Vicente Vallés ha vuelto a ser claro y tajante en 'Antena 3 Noticias'. Después de que la Agencia Europea del Medicamento haya dado luz verde a la polémica vacuna de la farmacéutica AstraZeneca, muchos países la han retomado de forma inminente, salvo España, que decide esperar ni más ni menos que una semana.

Los expertos no ven riesgo en la vacuna británica que ha estado bajo lupa estas últimas semanas, "los beneficios superan a los riesgos", han asegurado. Y es más, la Consejería de Sanidad de Andalucía ha descartado tras la autopsia a la profesora fallecida en Marbella que su muerte haya estado relacionada con las dosis de AstraZeneca.

Vicente Vallés: "España se lo va a tomar con calma, con mucha calma"

Es por ello que no pocos países han vuelto a inocular a la ciudadanía con esta vacuna, ya que supone la máxima prioridad para hacer frente al coronavirus, y en nuestro caso para detener la cuarta ola. Pero nuestro país decide esperar, a pesar de ser segura, y anuncia que la retomará en seis días, a pesar de que seguimos estando a años luz de alcanzar la psicológica meta del 70% de inmunizados.

Una determinación que ha crispado a Vicente Vallés mientras informaba de ello en 'Antena 3 Noticias'. "Francia, Italia y Alemania, entre otros países europeos, van a reanudar mañana mismo (viernes, 19 de marzo) la vacunación con AstraZeneca. Pero España se lo va a tomar con calma, con mucha calma, porque el plan inicial del Gobierno es que volvamos a vacunar con AstraZeneca dentro de seis días, el próximo miércoles, y eso a pesar de la necesidad imperiosa de seguir vacunando".

De esta manera tan clara y directa ha querido el periodista dejar, una vez más, en evidencia al Ejecutivo de Pedro Sánchez y concretamente a la cartera de Sanidad en manos de Carolina Darias. Fue la ministra quien informase, tras el consejo extraordinario interterritorial de salud por la vacuna británica, que la inoculación se retomaría el próximo miércoles 24 de marzo. Tampoco actualizarán los datos de la pandemia durante esta festividad de San José emplazándola al lunes.

Vicente Vallés Programas TV Antena 3 noticias Antena 3
El redactor recomienda