Pablo Fuente ('Horizonte') acentúa "la gran clave" de los efectos de AstraZeneca
  1. Televisión
  2. Programas TV
"CASOS EXTREMADAMENTE RAROS"

Pablo Fuente ('Horizonte') acentúa "la gran clave" de los efectos de AstraZeneca

El experto ha puesto el foco en una de las posibilidades de esta explosión de reacciones a quienes se inoculan esta vacuna británica

placeholder Foto: Pablo Fuente, en 'Horizonte'. (Mediaset)
Pablo Fuente, en 'Horizonte'. (Mediaset)

Iker Jiménez y su mesa de expertos de 'Horizonte' han abordado la polémica que acecha a la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca. Las dosis de esta vacuna británica están causando algunas trombosis agudas y, de momento 3 muertes, pero Pablo Fuente ha querido poner la lupa en una hipótesis en la que podría estar la clave de estos efectos.

"No hay riesgos importantes identificados", reza el prospecto de la citada vacuna que, junto a España, se ha dejado de inocular durante 15 días en un sinfín de países, la mayoría de Europa, por principio de prevención ante la aparición de varios casos que están en análisis.

"Posiblemente se haya vacunado a gente que ya ha pasado el covid y veamos reacciones exageradas"

Y al hilo de la nula información que incorpora la ficha técnica de la vacuna de AstraZeneca al respecto de tan preocupantes efectos adversos ha querido participar el doctor Cesar Carballo. "En los ensayos excluían a esas personas que habían pasado la covid", aportaba a través de Twitter, además de haberlo comentado en varias de sus intervenciones en televisión.

Y añade Carmen Porter: "A ver si toda esta gente que se ha vacunado y ha tenido tantos problemas han pasado el coronavirus antes". Una teoría en la que ha puesto el foco Pablo Fuente, quien alertase de la pandemia en España de manera casi exclusiva: "Eso es una gran clave. Cuando analizamos el informe del Instituto Alemán, una de las grandes hipótesis que ellos lanzan al aire es que posiblemente estemos viendo una reacción inmunológica exagerada porque se haya puesto la vacuna a personas que ya han pasado la covid en primer lugar".

El experto recalca algunas afirmaciones aportadas por estos médicos en referencia a las reacciones que está provocando esta vacuna: "Porque estos efectos son extremandamente raros en personas jóvenes sin patología previas, que no quiere decir que no tengan algún factor genético". "Posiblemente se haya vacunado a gente que ya ha pasado el covid y veamos reacciones exageradas", insiste Fuente en las teorías de los citados expertos alemanes.

Foto: Iker Jiménez, en 'Horizonte'. (Mediaset)

Una posibilidad, que en breve confirmarán o no los investigadores, con la que ha querido rematar a este respecto en el programa de Cuatro: "De 7 casos han fallecido 3 personas. No es población de riesgo, es gente joven, ocurre en los días después de la vacunación. Son poquísimos casos entre millones, hay que investigarlos. Nos han informado muy mal".

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Iker Jiménez Programas TV Cuatro
El redactor recomienda