Es noticia
Nuria Roca presentará 'Family Feud: la batalla de los famosos' en Antena 3
  1. Televisión
  2. Programas TV
EXCLUSIVA EL CONFI TV

Nuria Roca presentará 'Family Feud: la batalla de los famosos' en Antena 3

Atresmedia se ha decantado por la popular conductora después del buen trabajo desempeñado al frente de 'El hormiguero' durante la cuarentena de Pablo Motos

Foto: Nuria Roca, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)
Nuria Roca, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)

Nuria Roca regresa como presentadora a la televisión. Según ha conocido en exclusiva EL CONFI TV, la actual colaboradora de Pablo Motos tomará las riendas de 'Family Feud: la batalla de los famosos', la adaptación española de 'Celebrity Family Feud', un formato de éxito internacional con más de 75 adaptaciones alrededor del mundo.

Atresmedia ha decidido confiar en la valenciana, sobre todo, tras su excelente labor al frente de 'El hormiguero' durante la ausencia de Pablo Motos. El pasado mes de febrero, el presentador se vio obligado a quedarse durante una semana en casa tras haber dado positivo en una PCR de cadena larga. La encargada de sustituir a Motos, por primera vez en la historia, fue Nuria Roca. La presentadora se ganó a la audiencia del programa y recibió muy buenas críticas de los espectadores, algo que no pasó desapercibido para los directivos de la cadena.

Roca volverá a ponerse al frente de un gran programa de entretenimiento en Antena 3

'La batalla de los famosos' supondrá la vuelta de Nuria Roca, con programa propio y en solitario, después de cuatro años de ausencia. Tras el fracaso de 'Singles XD' (Cuatro), la presentadora fichó por 'El hormiguero', donde continúa como tertuliana. Su relación con Atresmedia es excelente, de ahí que sea una de las protagonistas, junto a Esty Quesada, de 'Road Trip', una serie factual original de TNT, de dos temporadas, producida por Atresmedia Studios y WarnerMedia.

placeholder El nuevo look de Nuria Roca con piel perfecta y labial coral 'nude'. (Flicker @elhormiguerotv)
El nuevo look de Nuria Roca con piel perfecta y labial coral 'nude'. (Flicker @elhormiguerotv)

¿De qué va 'La batalla de los famosos'?

'Family Feud: la batalla de los famosos' arrancará su producción en los próximos meses, antes de verano, aunque por el momento no tiene fecha cerrada de estreno. El nuevo programa de entretenimiento correrá a cargo de Fremantle, por lo que será el segundo formato de la productora para Antena 3 tras el enorme éxito cosechado con 'Mask Singer: adivina quién canta'.

Cada semana competirán entre sí grupos que tendrán algún tipo de conexión entre ellos como, por ejemplo, los elencos de series, películas e incluso los miembros de determinados programas de televisión. El premio no será para ellos, sino que lo destinarán a la causa solidaria que elija el equipo vencedor.

placeholder El equipo de 'Drag Race' en 'Celebrity Family Feud'.
El equipo de 'Drag Race' en 'Celebrity Family Feud'.

Se trata de un formato lleno de sorpresas y, sobre todo, humor. Los equipos concursantes deberán de adivinar las respuestas más populares o comunes que 100 personas han dado a preguntas de todo tipo. 'Family Feud: la batalla de los famosos' es un espacio para toda la familia en el que cualquiera puede acertar las preguntas. No hay respuestas incorrectas y se admiten también las más disparatadas, sin embargo, solo las más comunes, las más elegidas, tienen premio.

'Celebrity Family Feud' cuenta actualmente con más de 75 adaptaciones y dos versiones en Estados Unidos: una diaria y otra de 'prime time'. Actualmente, 'Family Feud', el formato original, está en emisión en 16 países. Reino Unido, Argentina, Brasil y Australia han sido los últimos países en sumarse a la lista y próximamente lo hará también Francia.

La trayectoria de Nuria Roca

2017 fue un punto de inflexión en la carrera de Nuria Roca. Ese año regresó a Televisión Española, cadena en la que debutó en la televisión nacional de la mano de Chicho Ibáñez Serrador en el programa 'Waku Waku' en 1998. Allí presentó 'Fantastic Dúo' (Cuarzo Producciones y La Competencia), un formato en el que los intérpretes más famosos de nuestro país compartieron escenario con aspirantes anónimos e hicieron duetos con ellos. La presentadora llevaba 17 años sin pisar un plató de TVE. Su último proyecto para La 1 fue 'La casa de tus sueños' (2000).

placeholder TVE despide la primera temporada de 'Fantastic Duo'.
TVE despide la primera temporada de 'Fantastic Duo'.

Poco después fichó por TV3 para conducir 'A tota pantalla', sin embargo, a los pocos días fue apartada y despedida, a través de un "surrealista" burofax como ella misma lo calificó. "Yo iba a hacer un programa y a poner en marcha unas cosas, que, luego, no se produjeron. A partir de ahí, todo fue un despropósito". La cadena decidió prescindir de Roca en pleno 1 de octubre.

placeholder Nuria Roca, en el plató de 'A tota pantalla'. (Jordi Play/CCMA)
Nuria Roca, en el plató de 'A tota pantalla'. (Jordi Play/CCMA)

Antes de acabar el año, Mediaset volvió a contar con ella para presentar 'Singles XD' (Bulldog TV), un nuevo 'dating' de emisión diaria que los espectadores tuvieron ocasión de ver en las sobremesas de Cuatro. Pero la alegría duró bien poco. Apenas tres semanas después, la cadena decidió cancelar el programa debido a sus registros de audiencia. Desde entonces Nuria Roca se ha mantenido en una especie de segunda fila.

placeholder Nuria Roca, en 'La selva de los famosos'. (Atresmedia)
Nuria Roca, en 'La selva de los famosos'. (Atresmedia)

Son muchos los programas que Nuria Roca ha presentado en todos estos años, la gran mayoría de ellos en Cuatro. 'Gran Slam', 'Factor X', 'El sexómetro', 'Tienes talento' ('Got Talent'), 'El gran quiz', 'Perdidos en la tribu', 'Reforma sorpresa', 'Tu vista favorita' o 'Perdidos en la ciudad' son los títulos más llamativos de su currículum.

En Atresmedia, presentó 'El millonario' (La Sexta), aunque sus programas más exitosos y recordados fueron 'La isla de los famosos', junto a Paula Vázquez, y el 'late show' 'UHF', junto a Florentino Fernández.

Nuria Roca regresa como presentadora a la televisión. Según ha conocido en exclusiva EL CONFI TV, la actual colaboradora de Pablo Motos tomará las riendas de 'Family Feud: la batalla de los famosos', la adaptación española de 'Celebrity Family Feud', un formato de éxito internacional con más de 75 adaptaciones alrededor del mundo.

Nuria Roca Antena 3 Programas TV Exclusiva
El redactor recomienda