Es noticia
Pablo Iglesias 'obliga' a Pablo Motos a cambiar la estructura de 'El hormiguero'
  1. Televisión
  2. Programas TV
INICIO CON CRISTINA PARDO

Pablo Iglesias 'obliga' a Pablo Motos a cambiar la estructura de 'El hormiguero'

El presentador modificó el arranque del programa para abordar la noticia del día: la salida del Gobierno de Pablo Iglesias para presentarse a las elecciones de la Comunidad de Madrid

Foto: Pablo Motos, presentador de 'El hormiguero'. (Atresmedia)
Pablo Motos, presentador de 'El hormiguero'. (Atresmedia)

Pablo Motos decidió este lunes trastocar la estructura habitual de 'El hormiguero' con motivo de la salida de Pablo Iglesias del Ejecutivo de Pedro Sánchez. El líder de Podemos disputará a Isabel Díaz Ayuso la presidencia de la Comunidad de Madrid en las próximas elecciones del 4 de mayo.

"Como hoy el día está calentito, vamos a ver si somos capaces de poner un poco de luz a esta incomprensible noticia", comentó Motos antes de dar paso a Cristina Pardo. La colaboradora apareció por primera vez sola, junto al presentador, para intentar explicar lo que se esconde detrás de esta sorprendente maniobra del hasta ahora vicepresidente segundo del Gobierno. Marianico el Corto, el invitado de la noche, quedó para después.

Pardo: "Parece que están grabando en España la segunda temporada de Gambito de Dama"

"No deja de ser una coña marinera, y casi diría que una frivolidad, que tengamos que estar hablando de esto cuando llevamos un año con la vida amputada, tenemos problemas con las vacunas, la gente lo está pasando mal, queremos recuperar nuestra vida normal, queremos que las perspectivas no sean funestas y, en vez eso, nuestros políticos están a esto, que parece que están grabando aquí en España la segunda temporada de Gambito de Dama", arrancó ciertamente molesta la colaboradora.

placeholder La colaboradora Cristina Pardo. (Atresmedia)
La colaboradora Cristina Pardo. (Atresmedia)

"Yo tengo la teoría de que hay un hipnotizador que les está haciendo a los políticos lo contrario de lo que quieren, porque esto no tiene sentido", bromeó el presentador. "La semana pasada Inés Arrimadas pegó la cagada del siglo con la moción de censura en Murcia y ahora Iglesias se destituye así mismo".

Motos: "La actualidad nos ha atropellado a todos porque ha sido algo muy inesperado"

Según explicó Pardo, "Isabel Díaz Ayuso precipitó las elecciones en Madrid viendo lo que estaba pasando en Murcia porque ella gobernaba con Ciudadanos y no se llevaba bien con ellos. Ella adelanta las elecciones porque tiene muy buenas encuestas, pero ninguna le daba una mayoría absoluta como para gobernar sin Vox".

Iglesias, por su lado, ha reaccionado a esa convocatoria presentándose como candidato a la presidencia madrileña. Para Cristina Pardo se trata de "un movimiento muy audaz porque a Pablo Iglesias le encantan los golpes de efecto". Y el mensaje que traslada a su militancia "es que se va a Madrid a frenar a la ultraderecha".

placeholder Pablo Motos, con Cristina Pardo. (Atresmedia)
Pablo Motos, con Cristina Pardo. (Atresmedia)

Sin embargo, según Pardo, "en el fondo subyace que Podemos corría el riesgo de quedarse fuera de la Asamblea de Madrid, de no tener representación parlamentaria porque está con la tendencia a la baja. Pablo Iglesias no puede ir a unas generales, cuando sean, sin representantes en la Asamblea de Madrid, en la capital de España. Se ha ido para intentar que Podemos no desaparezca".

Y es que parece que podríamos tener elecciones generales antes de lo que todos esperamos: "Tengo la impresión, y no soy la única, de que Pedro Sánchez tiene intención de adelantar las elecciones generales". Y la cita con las urnas podría tener lugar "a final de este año". No obstante, la salida de Iglesias no supone que la coalición vaya a romperse, de hecho, el propio Iglesias "le ha dicho a Pedro Sánchez a quién tiene que colocar en su lugar". Si algo tiene claro Pardo es que "la campaña va a ser insufrible".

Cristina Pardo, sobre la noticia de Pablo Iglesias. (Atresmedia)

Pablo Motos decidió este lunes trastocar la estructura habitual de 'El hormiguero' con motivo de la salida de Pablo Iglesias del Ejecutivo de Pedro Sánchez. El líder de Podemos disputará a Isabel Díaz Ayuso la presidencia de la Comunidad de Madrid en las próximas elecciones del 4 de mayo.

Pablo Motos Programas TV Antena 3
El redactor recomienda