"¡Hasta aquí!": Lorenzo Caprile para los pies a Lluis tras pasarse de la raya en 'Maestros'
  1. Televisión
  2. Programas TV
A GRITO LIMPIO

"¡Hasta aquí!": Lorenzo Caprile para los pies a Lluis tras pasarse de la raya en 'Maestros'

El diseñador ha tenido que bajarle los humos al aprendiz por levantarle la voz y desafiarle en plena valoración

placeholder Foto: Lluis y Lorenzo Caprile, en 'Maestros de la costura'. (TVE)
Lluis y Lorenzo Caprile, en 'Maestros de la costura'. (TVE)

A Lorenzo Caprile se le ha vuelto a hinchar la vena en 'Maestros de la costura' en una prueba por equipos. El diseñador no ha pasado por alto la salida de tono de Lluis mientras regañaba a todo su grupo por la actitud que han mantenido en el trabajo.

La enésima 'jugarreta' de los miembros del jurado a los aprendices ha descolocado tanto a los concursantes que han estallado a voces tanto en un equipo como en el otro. Sobre todo en el que comandaba a ratos Gabriel, el jefe de taller, y a ratos Lluis, enervado por la lucha particular de egos con su compañero.

"No me desafíes, ¡cuidado! Estoy en todo mi derecho de llamarte la atención. ¡Hasta aquí!"

Y es que, cuando casi tenían terminado el traje de lentejuelas que debían replicar, los diseñadores han pedido a ambos equipo cambiarse los trabajos y continuar hasta el final defendiendo lo que los otros habían dejado a medias. Un revés que no se han tomado ninguno bien, concretamente Lluis, ya que ha criticado sin parar la "mierda" que les habían dejado sus competidores.

Algo que Raquel Sánchez Silva le ha recriminado y que le ha pedido que explique con mayor claridad en el momento de las valoraciones de las prendas. "Ha sido una mierda que cuando teníamos encaminado y arreglado el vestido tener que cambiarlo, ¡ha sido una verdadera mierda!", sostenía el catalán con indignación.

Una queja que, inmediatamente, ha querido corregirle Lorenzo Caprile devolviéndolo a la realidad: "Pues bienvenido al mundo real, porque eso nos pasa a nosotros tres todos los días". Era, de hecho, la verdadera prueba, poner a los aprendices al límite con problemas y frentes que surgen diariamente en el trabajo del costurero y diseñador.

"No, pero le dices a la tienda, 'pues tardaré un poquito' o te haces horas extra", replicaba Lluis en un intento fallido de defensa. El modista volvía a contradecirlo: "¿Perdona? ¿Tú en qué mundo vives, Lluis?". "Yo hice uno de los trajes más mediáticos de este país en 24 horas, no tuve tiempo ni de reaccionar. El anterior lo tenía, no encarrilado, sino terminado, planchado y para entregar", le explicaba al aprendiz como ejemplo de lo que acababan de vivir.

Foto: Jedet, en 'Maestros de la costura'. (TVE)

"¡Te estás viniendo arriba!", saltaba el concursante pasándose totalmente de la raya, algo que, por otro lado, el diseñador y parte de su equipo han venido permitiendo semana tras semanas. Caprile decidía poner en su sitio a Lluis elevando también el tono: "¡Lluis, no me estoy viniendo arriba! ¡Cuidadito! Te has quejado desde que has entrado en el taller. No me desafíes, ¡cuidado! Estoy en todo mi derecho de llamarte la atención. ¡Hasta aquí!".

Lorenzo Caprile Maestros de la costura Programas TV TVE
El redactor recomienda