"Nos siguen asesinando…" El impactante (y necesario) mensaje de Jedet en 'Maestros'
  1. Televisión
  2. Programas TV
LENCERÍA TRANS

"Nos siguen asesinando…" El impactante (y necesario) mensaje de Jedet en 'Maestros'

La actriz y activista del colectivo LGTB ha querido hacer un importantísimo alegato a favor de la diversidad en nuestro país

placeholder Foto: Jedet, en 'Maestros de la costura'. (TVE)
Jedet, en 'Maestros de la costura'. (TVE)

Televisión Española ha aprovechado sus talleres de 'Maestros de la costura' para sumarse a la reivindicación por los derechos de las personas transexuales. Jedet, la invitada estrella de la prueba de eliminación, ha sido la encargada de lanzar un importantísimo mensaje a los telespectadores.

"¿La lencería trans nace de la necesidad que tenemos todos en la ropa interior o de una necesidad estética?", ha querido saber Raquel Sánchez Silva mientras los aprendices se afanaban en crear una prenda interior para una mujer transexual. "Nace de una necesidad de sentirte estéticamente segura", respondía orgullosa la actriz que se metió en la piel de la inolvidable Cristina Ortiz en la serie 'Veneno' de Atresmedia.

"No tenemos los mismos derechos que el resto. Nos siguen asesinando, insultando y vejando"

Y es que, tal y como ha sostenido la actriz y querida celebridad de internet en esta ventana a la diversidad, todo está en la elección de cada persona a vestir su cuerpo como considere y más a gusto se encuentre. "Tiene que ver con las necesidades personales de cada persona trans. Hay personas trans que se siente supercómodas con sus genitales, otras están reasignadas y otras que no lo están y no quieren esconderlo porque se sienten cómodas", ha explicado.

Sin embargo, la importancia de crear moda interior para transexuales en televisión significa un escaparate para quienes se encuentren en esa tesitura, según ha insistido Jedet. "Una mujer trans es una mujer que no se siente identificada con el género que se le asigna cuando ha nacido conforme a sus genitales. Hay niños y niñas trans que lo saben y otras personas lo saben cuando son más adultas", ha añadido.

Y apunta otro impactante pero necesario alegato a favor de su colectivo y de tan deseadas leyes para la igualdad de derechos: "Os agradezco que uséis este espacio para comprometeros con nuestra causa, porque a día de hoy se nos sigue asesinando, insultando y vejando".

Foto: Lluis y Lorenzo Caprile, en 'Maestros de la costura'. (TVE)

Y remata con toque a los gobernantes desde la cadena pública: "No tenemos los mismos derechos que el resto. Si porque hoy estemos dándole un espacio a esto algún niño o alguna niña se siente identificado o identificada y le ayuda a saber quién es, ya hemos hecho una labor maravillosa".

Maestros de la costura Programas TV TVE
El redactor recomienda