El recuerdo de Santi Rodríguez al fallecido Quique San Francisco en 'El hormiguero'
  1. Televisión
  2. Programas TV
EL HUMORISTA, EMOCIONADO

El recuerdo de Santi Rodríguez al fallecido Quique San Francisco en 'El hormiguero'

El cómico aprovechó su visita al 'show' de Antena 3 para dedicarle unas bonitas palabras a su compañero

Foto: Santi Rodríguez, en 'El hormiguero'. (Antena 3)
Santi Rodríguez, en 'El hormiguero'. (Antena 3)

La muerte de Quique San Francisco el pasado 1 de marzo conmocionó al mundo de la cultura, pero muy especialmente al sector dedicado al humor, donde el cómico brilló desde sus orígenes. Así lo puso de manifiesto Santi Rodríguez este miércoles, 10 de marzo, aprovechando su paso por 'El hormiguero' para dedicar unas preciosas palabras hacia su compañero.

Aunque su visita al plató de Antena 3 estuvo marcada por sus proyectos profesionales, el que fuera uno de los protagonistas de '7 vidas' no quiso dejar pasar la oportunidad de hacer un reconocimiento a su compañero fallecido hace ahora 10 días.

placeholder Santi Rodríguez y Pablo Motos, en 'El hormiguero'. (Antena 3)
Santi Rodríguez y Pablo Motos, en 'El hormiguero'. (Antena 3)

"Yo siempre lo digo, que gran parte de lo que soy te lo debo a ti por tus sabios consejos en el programa donde empezamos, además de 'El club de la comedia', que fue 'La noche con Fuentes', donde coincidimos con nuestro buen amigo Quique", comenzó diciendo un emocionado Santi Rodríguez mirando a cámara.

"Desde que se ha ido no paro de recordarlo, pienso mucho en él y en todo lo que me enseño", le confesó acto seguido a Pablo Motos, con dolor en su voz, unas palabras que el presentador de Antena 3 aseguró compartir: "Ni yo tampoco. Pienso en él cada día, cada día".

La emotiva despedida de Motos

Estas no fueron, ni mucho menos, las únicas palabras que el rostro de Atresmedia le dedicó al que fuera su compañero, abriendo el programa el día de su fallecimiento realizando un precioso homenaje a San Francisco: "A mí Enrique me enseñó a estar en un escenario, me enseñó a sobrevivir en Madrid, me enseñó a entender a los artistas y también me enseñó hasta qué extremo una persona puede ser libre. Tú puedes ir a trabajar, puedes tener un horario, puedes obedecer a tu jefe, pero si no te da la gana... no, y a Enrique no le daba la gana".

Foto: El presentador Pablo Motos. (Atresmedia)

"Todos queríamos a Enrique", destacó Pablo, "porque te hacía sentir debilidad por él y por ahí entraba y te robaba el corazón para siempre. Enrique era noble, era buena persona, era solidario y era valiente. Delante de él nunca jamás se cometía una injusticia. Le daba igual perder el trabajo o meterse en una pelea. Jamás nadie cometió una injusticia en su presencia porque Enrique también era un héroe".

"Ser actor es difícil, pero ser una leyenda como él lleva toda una vida", prosiguió subrayando Motos. "Durante todos estos años, no he conocido a nadie que se haya cruzado 5 minutos con Enrique y que no te cuente después una historia alucinante. Hay otros actores a los que les dan premios, pero a Enrique la vida le dio libertad, aventura y un cuerpo y un espíritu indestructibles".

Programas TV El hormiguero 3.0 Antena 3
El redactor recomienda