Es noticia
La polémica entrevista de Díaz Ayuso con María Teresa Campos en 17 titulares
  1. Televisión
  2. Programas TV
ESTRENO EN TELECINCO

La polémica entrevista de Díaz Ayuso con María Teresa Campos en 17 titulares

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha hablado alto y claro respecto a todos los temas de actualidad, desde el feminismo y la violencia de género hasta los juicios abiertos del PP

Foto: Ayuso y María Teresa, en 'La Campos móvil'. (Telecinco)
Ayuso y María Teresa, en 'La Campos móvil'. (Telecinco)

De plena actualidad por la convocatoria electoral en la Comunidad de Madrid para evitar una posible moción de censura de la izquierda, Isabel Díaz Ayuso ha sido este miércoles, 10 de marzo, la primera invitada de 'La Campos móvil', sección dentro de 'Sálvame tomate' en la que María Teresa entrevista a diferentes personalidades a bordo de un camión transparente que recorre las calles durante la charla.

"No siempre puedes gustar a todo el mundo, y esto tienes que asumirlo", con esta premisa se sentó la presidenta junto a la matriarca del clan en una conversación donde ambas tocaron los temas más candentes de la actualidad (teniendo en cuenta que el programa se grabó hace unos días), desde el cambio de sede del PP hasta el rey emérito o su valoración de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez. Díaz Ayuso se mojó y mucho, como de costumbre, en un estreno que supo a poco porque se pasó de puntillas por todos los asuntos. A continuación, los titulares y declaraciones más jugosos del estreno.

- Sobre feminismo y el 8-M: "No se puede desdeñar el trabajo que han hecho otras mujeres antes que nosotros para conseguir las libertades de las que hoy gozamos, pero es cierto que no podemos pasarnos al otro lado en exceso. No podemos rechazar al hombre como si fuera el enemigo eterno por un supuesto machismo que no es cierto, porque en la mayoría de los casos no es así. Cuando se politiza en exceso llega un momento en el que nos victimiza y algunas mujeres buscan ventajas por ser mujer".

- Sobre la violencia de género: "Es un tipo concreto de violencia que está ahí. Pero también hay violencia sobre el propio hombre. De hecho, los hombres sufren más agresiones que nosotras. Contra los menores, mujeres con mujeres... Yo entiendo que hay una violencia concreta que se puede atestiguar y existe y hay que erradicarla, pero hay muchos problemas de los que se habla menos".

- Sobre su legado: "Mis prioridades son, sobre todo, no despistarme y saber colocar en orden aquello que es más importante. Mis prioridades, por supuesto, son que la gente no se muera, pero que Madrid siga hacia adelante. Quiero, cuando ya sea expresidenta, que se me recuerde porque Madrid quedó mejor tras mi paso".

Ayuso: "Por parte del Gobierno ha habido una dejación completa de funciones"

- Sobre su posición ideológica: "Me considero conservadora, pero también liberal. Sobre todo diría que conservadora, porque para mí eso es una forma de progresar".

- Sobre la gestión de la pandemia: "La pandemia ha polarizado mucho todo, en muchas partes del mundo y aquí no ha sido menos. A mi juicio, por parte del Gobierno ha habido una dejación completa de funciones, desde el verano pasado, cuando dejó el mando único. Hace meses que decidió dejarnos solos. Me impidieron comprar material sanitario, no nos ayudaron a adquirirlo, no pusieron medidas en el aeropuerto de Barajas, me criticaron por el hospital Zendal....".

placeholder Ayuso y María Teresa, en 'La Campos móvil'. (Telecinco)
Ayuso y María Teresa, en 'La Campos móvil'. (Telecinco)

- Sobre el alcalde de Madrid: "Almeida es un fenómeno, un gran compañero con el que estamos compartiendo una etapa increíble".

- Sobre su deseo de ser madre: "Mi vida personal va como la legislatura... mal, ahí va. Siempre he querido niños, pero me he volcado mucho en el trabajo y he perdido mucho el tiempo. No he conocido a una madre que se haya arrepentido, y si se es más joven se disfruta más, pero nunca es tarde. Y si no los tengo, pues a disfrutar de mis sobrinos".

"Soy una firme defensora de lo bueno que se ha hecho en el PP en el pasado"

- Sobre las investigaciones sobre el PP: "Casado se refiere a los errores que se han cometido cuando dice no tener nada que ver con el pasado, pero claro que el PP tiene mucho que ver con su pasado, aunque se han cometido muchos errores. Del pasado no se reniega, y yo soy una firme defensora de lo bueno que se ha hecho, pero también reconozco lo que ha estado mal para poder cambiarlo".

- Sobre el cambio de sede: "El traslado de la sede a mí me gusta, porque es un sitio de oficinas, no es un sitio que pueda estar a pie de calle, de la sociedad. La cambiaría por un sitio con menos despachos y más pabellón para estar acorde a la sociedad".

placeholder Ayuso, en 'La Campos móvil'. (Telecinco)
Ayuso, en 'La Campos móvil'. (Telecinco)

- Sobre estar en el punto de mira: "Desde que fui candidata fui muy menospreciada, porque no era una persona conocida. He trabajado muchísimo como periodista y como política, pero siempre en tercera y cuarta fila. Como di un salto muy grande en poco tiempo, me despreciaron. Descontextualizaban cada frase de mi campaña para hacer campañas en mi contra, incluso contra mi familia. El comienzo no ha sido fácil, pero aquí estamos para resistir, he empezado mil veces de cero".

- Sobre el Gobierno de coalición: "Pablo Iglesias no puedes aprovechar su oportunidad para destrozarlo todo. Pero Pedro Sánchez lo ha elegido y ahí lo tiene, se lo permite".

"Pablo Hasél es un triste, un delincuente que solo canta para ofender a otros"

- Sobre la república: "A España no le sientan bien las repúblicas. Hemos tenido dos y se han demostrado que no funcionan; la primera porque acabó con una crisis económica, y la segunda porque desembocó en una guerra civil".

Foto: Ana Rosa, en 'El programa de AR' (Telecinco)

- Sobre Pablo Hasél: "Expones lo que crees y te llaman radical y te piden moderación, pero si tienes una cosa clara tienes que defenderla. La izquierda te intenta arrinconar. Yo no voy por la vida imponiendo. Esto pasa con lo del rapero este, el delincuente que no tiene ninguna gracia. Si lo criticas, parece que la radical eres tú y no él. Me sorprende que Podemos y compañía lo tengan como un ídolo cuando es un triste que solo canta canciones para ofender a otros. Eso no es libertad de expresión".

placeholder Ayuso y María Teresa, en 'La Campos móvil'. (Telecinco)
Ayuso y María Teresa, en 'La Campos móvil'. (Telecinco)

- Sobre Cataluña: "En Cataluña defienden más al okupa que al okupado, más al que delinque que al que sufre la delincuencia".

- Sobre el rey emérito: "España olvida pronto y al rey Juan Carlos se le deben muchas cosas. Ha sido un gran apoyo para los empresarios españoles y un gran embajador de España en otros sitios, donde ha hecho que se valore mejor nuestra marca. Pero no todo ha estado bien y no todo se puede entender, por eso se le está juzgando. De todos modos, espero que este no sea su final y que se valore su figura en su conjunto. Sería injusto quedarnos solo con esta última etapa".

"Hay una campaña de desprestigio tremenda contra el Zendal, pero funciona muy bien"

- Sobre la dolencia de su padre: "Mi padre tuvo demencia, alzhéimer, y eso tipo de enfermedades son dolorosísimas porque las personas nunca vuelven a ser las mismas".

- Sobre el Hospital Zendal: "Ahí está el polémico hospital, que no es polémico. Le han tratado muy mal, con muchas campañas en contra hasta el punto de sabotearlo. Hay una campaña de desprestigio tremenda, incluso antes de ser inaugurado, pero está funcionando muy bien".

De plena actualidad por la convocatoria electoral en la Comunidad de Madrid para evitar una posible moción de censura de la izquierda, Isabel Díaz Ayuso ha sido este miércoles, 10 de marzo, la primera invitada de 'La Campos móvil', sección dentro de 'Sálvame tomate' en la que María Teresa entrevista a diferentes personalidades a bordo de un camión transparente que recorre las calles durante la charla.

Programas TV Isabel Díaz Ayuso María Teresa Campos Telecinco
El redactor recomienda