"Bendiga esta mesa y al caudillo": Franco y Primo de Rivera se cuelan en 'First Dates'
  1. Televisión
  2. Programas TV
ESPECTADORES IMPACTADOS

"Bendiga esta mesa y al caudillo": Franco y Primo de Rivera se cuelan en 'First Dates'

'Ari', pareja de Mamen, dejó también clara su opinión sobre el feminismo: "Está basado en concepciones materialistas del mundo que no tienen cabida en una mente cristiana"

placeholder Foto: Ari (Aurelio) y Mamen, pareja de 'First Dates'. (Mediaset)
Ari (Aurelio) y Mamen, pareja de 'First Dates'. (Mediaset)

Mamen (26 años) regresó este miércoles a 'First Dates' con la intención de encontrar el amor. Tras una desastrosa primera cita, la joven madrileña tuvo anoche ocasión de vivir casi una experiencia religiosa junto a 'Ari' (Fernando Aurelio). La pareja conectó desde el primer momento, sin embargo, generó mucha controversia por las declaraciones que ambos manifestaron a lo largo de toda su cita.

"Tengo ganas de tener pareja porque es el destino que todos, o casi todos, tenemos en la vida, formar una familia, tener hijos, educarlos...", confesó este responsable de medios madrileño. "Al final de la carrera me acabé casando por lo civil. En aquella época yo era una persona atea, pero con el paso de los años me fui aproximando a la religión y como ella no era cristiana, a los siete años, lo dejamos. Hoy día, me considero una persona católica, practicante y tradicional". Su objetivo: casarse con una chica cristiana, católica, y tener muchos hijos, "lo que siempre ha promovido la iglesia".

"Tengo una ideología conservadora, de derechas, tradicional. Como parte de una fe cristiana es algo muy habitual". El perfil de 'Ari' encajó perfectamente con lo que buscaba Mamen.

placeholder 'Ari' (Aurelio), comensal de 'First Dates'. (Mediaset)
'Ari' (Aurelio), comensal de 'First Dates'. (Mediaset)

"Me gustaría que el chico compartiera mi forma de vida", desveló ella. "En un futuro me veo casada por la iglesia y, si Dios quiere, tener muchos hijos porque ganas no me faltan".

placeholder Mamen, madrileña de 26 años. (Mediaset)
Mamen, madrileña de 26 años. (Mediaset)

Ya sentados en la sala, ambos decidieron bendecir la mesa. Mamen confesó que suele cantar una canción, pero en esta ocasión, le dejó a 'Ari' que hiciera los honores. El madrileño no se anduvo por las ramas: "El niño Jesús que nació en el portalillo bendiga esta mesa, a nosotros y al caudillo". La referencia a Franco causó un gran revuelo entre los espectadores, no así a su cita.

'Ari': "Hay que ser consciente de que nuestra religión es la única y verdadera"

Justo a continuación, 'Ari' desveló que tenía 33 años, "la edad en la que murió Cristo", recordó Mamen. El inciso de su pareja le sirvió al joven para recordar que era también la edad "en la que mataron a José Antonio Primo de Rivera". Su cita, lejos de sorprenderse por sus afirmaciones, se mostró entusiasmada con esos detalles: "¿Cómo sabes todas esas cosas?".

placeholder 'Ari' y su cita Mamen. (Mediaset)
'Ari' y su cita Mamen. (Mediaset)

Otro de los momentos más criticados de la cita fue cuando 'Ari' expuso públicamente su opinión sobre el feminismo, que definió como "ideología moderna y satánica" ante Mamen. "Yo creo que es una ideología moderna, basada en concepciones absolutamente materialistas del mundo que no tienen cabida en una mente cristiana". Su pareja, en cambio, se mostró mucho más abierta: "Yo las religiones las acepto todas, soy superabierta".

"No, no hay que aceptar, hay que evangelizar", insistió el joven, "la única religión verdadera es la de Cristo y hay que darla a conocer al mundo. Aunque toleremos que otra gente pueda decidir hacer cosas distintas tenemos que conservar siempre ese vigor evangelizador y tratar de comunicar a los demás lo que de verdad sabemos y creemos que es bueno".

Mamen entendió lo que 'Ari' quería decirle, pero no quiso mostrarse tan rotunda en sus afirmaciones: "Yo creo que hay que evangelizar, pero yo soy la típica persona que lo acepta todo. Con que la gente sea feliz y, sobre todo, sea buena... creo que es la manera de llegar al cielo. Obviamente si estás más cerca de Dios, eso te ayuda a ser más bueno, pero no es requisito indispensable". Al final, la pareja aceptó tener una segunda cita, fuera del programa, para seguir conociéndose mejor.

First dates Cuatro Programas TV
El redactor recomienda