¿Por qué Telecinco no emite 'Deluxe' este domingo?
  1. Televisión
  2. Programas TV
CAMBIO DE PROGRAMACIÓN

¿Por qué Telecinco no emite 'Deluxe' este domingo?

La cadena ha decidido mover ficha este fin de semana: Ana Rosa Quintana salta al 'prime time' tomando el relevo al magacín de Jorge Javier Vázquez

placeholder Foto: Jorge Javier, en 'Deluxe'. (Telecinco)
Jorge Javier, en 'Deluxe'. (Telecinco)

'Sábado deluxe' es uno de los grandes bastiones del fin de semana de Telecinco desde que el canal decidió, hace ahora justo cuatro años, que el magacín diera el salto desde la noche del viernes. Semana tras semana se ha convertido una cita ineludible para los espectadores de Mediaset, una fidelidad que desde la cadena trataron de aprovechar estirando su emisión también al domingo durante el último mes y medio.

Con el fin de hacer frente a la exitosa 'Mi hija', y pelear por el triunfo en audiencias en el mes de enero, Telecinco apostó por doblar la emisión del 'Deluxe' también a la noche dominical el pasado 24 de enero. Desde entonces, el espacio capitaneado por Jorge Javier Vázquez se ha mantenido fiel a su doble cita semanal... hasta ahora.

placeholder Imagen de '14-M, un año después'. (Telecinco)
Imagen de '14-M, un año después'. (Telecinco)

La cadena ha optado por prescindir el próximo domingo, 14 de marzo, de la emisión del 'Deluxe', siendo en esta ocasión sustituido por Ana Rosa Quintana para capitanear el especial informativo 'Rendirse no es una opción'. El canal ya anuncia en pantalla este nuevo espacio en cuyas promos puede verse un recopilatorio de la presentadora de 'El programa de AR' informando de todo lo relativo al coronavirus a lo largo del último año.

Así, el programa repasará todo lo acontecido en nuestro país en este primer año de pandemia coincidiendo con el aniversario del decreto de Estado de alarma por parte del Gobierno, confinando a toda la población española durante tres meses. Una mirada al pasado para aprender de todo lo que hemos vivido con el fin de extraer valiosas conclusiones de cara al futuro más inminente. "Rendirse no es una opción", reza el lema de este reportaje.

Foto: Miriam Díaz-Aroca en 'Domingo deluxe'. (Mediaset España)

La duda ahora será conocer si este movimiento se trata de un relevo puntual o si Ana Rosa dará el salto de forma continuada al 'prime time' dominical más allá de este especial, una decisión que podría depender de los resultados de audiencia registrados. Mejorar las cifras del 'Deluxe' no se presenta como una tarea excesivamente complicada, ya que el programa no atraviesa precisamente su mejor momento de forma, cayendo incluso a la tercera opción de la noche por detrás tanto del citado serial turco como de 'Lo de Évole'.

Telecinco probará suerte con este '14-M, un año después' frente a la esperada charla entre Évole y Fernando Simón, pero, independientemente del resultado, todo parece indicar que después de Semana Santa será el debate de 'Supervivientes' el que se instale definitivamente en la noche dominical, su tradicional franja de emisión de la mano de Jordi González, a quien ya ha podido verse en la primera promo del 'reality show' estrella del canal.

Programas TV Telecinco Sálvame Deluxe
El redactor recomienda