Juan Camus ('OT') da la cara tras su polémico mensaje de despedida a Àlex Casademunt
  1. Televisión
  2. Programas TV
CIERRA LA POLÉMICA

Juan Camus ('OT') da la cara tras su polémico mensaje de despedida a Àlex Casademunt

Tras el aluvión de críticas, el exconcursante ha querido zanjar la controversia explicando el por qué de sus palabras

placeholder Foto: Juan Camus, en 'OT: el reencuentro'. (TVE)
Juan Camus, en 'OT: el reencuentro'. (TVE)

El pasado miércoles, 3 de marzo, la repentina muerte de Àlex Casademunt, uno de los participantes más queridos de la primera edición de 'Operación Triunfo', consternaba a toda una generación de espectadores que creció con el programa de TVE. Sus compañeros de concurso se volcaban rápidamente con su compañero, protagonizado una emocionante despedida en el funeral.

Todos los cantantes de aquella mítica temporada utilizaban, además, sus redes sociales para dedicar unas bonitas palabras hacia Àlex, a quien todos querían recordar con esa alegría que tanto le caracterizaba. Todos salvo Juan Camus, quien levantaba polvareda por uno de sus mensajes. "Hace una hora que me acabo de levantar y estoy en 'shock'. Mi más sentido pésame a su familia. Especialmente a su hija Bruna. Espero que desde el cielo cuides de nosotros y veas lo mucho que te he querido siempre a pesar de la distancia. Siempre estarás en mi corazón. DEP", comenzaba diciendo el intérprete.

Peor Camus iba más lejos pasadas las horas, siendo su segundo mensaje el que provocaba un torrente de críticas: "Por respeto a quien no está ya entre nosotros, y por respeto a la memoria de Alex para que se vaya en paz y tranquilo en lo que a mí respecta, deciros que he borrado mis 'tweets' y yo le perdono públicamente. Esto os lo digo con lágrimas y por la suerte que tuve en conocerle. DEP".

Juan hacía así referencia a la polémica que les había enfrentado años atrás, cuando Casademunt le acusaba de querer protagonismo al apuntarse el tanto de componer buena parte de la letra del hit 'Mi música es tu voz', una controversia que les separó definitivamente. Tras el aluvión de comentarios negativos recibidos por el exconcursante, el propio Camus ha querido salir al paso de las críticas.

Foto: Juan Camus en su casa de Londres hablando para el documental de 'OT'

"Creo que se ha sacado todo de contexto. Àlex en vida insultó a Juan, Juan le replicó, ambos dejaron de hablarse y no hubo reconciliación. Creo que su comentario es la manera de mostrar que no le guarda rencor y lo recuerda con amor y cariño", valoraba una usuaria de Twitter tras el revuelo provocado en los medios de comunicación, unas palabras que Juan suscribía desde su cuenta personal.

Además, Camus trataba de zanjar esta cuestión explicando el verdadero motivo de sus palabras: "Vi unos artículos el día que se fue que hablaban mal de él de enfrentamientos conmigo y con otra persona. Para evitar eso y las futuras publicaciones basura que hablaran mal de él dije que yo le había perdonado con la esperanza de que non se publicaran más historias. ¿Ya?", sentencia Juan Camus.

Juan Camus Álex Casademunt Operación Triunfo
El redactor recomienda