La placa en memoria de La Veneno amanece con pintadas: "Sois patriarcado"
  1. Televisión
  2. Programas TV
"Ley Montero"

La placa en memoria de La Veneno amanece con pintadas: "Sois patriarcado"

El símbolo de Cristina Ortiz en el Parque del Oeste ha sido vandalizado

Foto: Daniela Santiago, interpretando a Cristina Ortiz, La Veneno. (Atresmedia).
Daniela Santiago, interpretando a Cristina Ortiz, La Veneno. (Atresmedia).

El homenaje en forma de placa a la fallecida Cristina Ortiz ha sido vandalizado esta madrugada del 7 de marzo. Un símbolo de la lucha por sus derechos para el colectivo de las mujeres transexuales.

"Sois patriarcado. Abajo la Ley Montero", se podía leer en la pintada que se ha escrito sobre la placa para recordar a la artista La Veneno. Una noticia de la que han informado dos seguidores de la artista.

Un acto vandálico que no ha impedido a los dos jóvenes restaurar la placa en memoria de Cristina Ortiz, más conocida como La Veneno, "valiente mujer transexual visible en los años noventa".

"Más de una hora después, con las manos cansadas, temblorosas, llenas de esa pintura roja excluyente, restituíamos la dignidad del homenaje a Cristina Ortiz", han informado los seguidores de La Veneno.

Un acto que ha indignado a la parlamentaria del PSOE Carla Antonelli: "Han vandalizado la placa de Cristina Ortiz de nuevo, esta vez con lema 'Sois patriarcado (nosotras) abajo Ley Montero'. Es vomitivo odio que se está sembrando y peor quien lo está amparando, bajo iniquidad y patrañas para negarnos".

Una condena a la que se ha sumado también el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique: "Vandalizar la placa de Cristina Ortiz 'La Veneno' es instigar al odio y a la violencia contra las mujeres trans. No dejes que nadie te diga que eso es feminismo. El feminismo cuida e incluye, no odia ni agrede, mucho menos a colectivos vulnerables. Eso se lo dejamos a VOX".

Programas TV La Veneno
El redactor recomienda