"No me gusta que en un trabajo se llore": Jorge Javier Vázquez, sobre Chicho o Jesús Hermida
  1. Televisión
  2. Programas TV
AFEA SUS FORMAS DE TRABAJAR

"No me gusta que en un trabajo se llore": Jorge Javier Vázquez, sobre Chicho o Jesús Hermida

El presentador de 'Sálvame' y el 'Deluxe' ha insistido en su entrevista a Miriam Díaz-Aroca en la "dureza y sufrimiento" de los míticos directores de programas de televisión

placeholder Foto: Jorge Javier Vázquez, en el 'Deluxe'. (Mediaset)
Jorge Javier Vázquez, en el 'Deluxe'. (Mediaset)

Al hilo de la visita de la actriz y presentadora Miriam Díaz-Aroca a la versión dominical de 'Sábado Deluxe', Jorge Javier Vázquez ha aprovechado para opinar sin pelos en la lengua sobre dos grandes rostros de la televisión. El presentador ha afeado "las formas" en las que trataban tanto Chicho Ibáñez Serrador como Jesús Hermida a sus trabajadores.

El programa de Telecinco ha hecho un breve repaso de la abultada carrera de Díaz-Aroca: desde conductora en espacios como 'Cajón desastre' o 'Un, dos, tres...' de Televisión Española hasta series como 'Ala... Dina'. Sin embargo, a Vázquez le ha llamado poderosamente la atención su etapa de efervescencia a las órdenes de los desaparecidos Chico y Hermida.

"No me gustan esas provocaciones y esas formas de trabajar que había antes"

"Cuando veía a estas personas que ya son mitos de la televisión, como Jesús Hermida, entre otros, siempre se hablaba de la dureza de estas personas como jefes. De Jesús y de Chicho", le comentaba Vázquez con media franqueza a la actriz en referencia a los responsables de exitosos formatos como 'Historias para no dormir', 'Waku, waku' o el famoso 'Un, dos, tres...', en el caso de Chicho; o el 'Telediario' de TVE y 'La noche de Hermida' en el caso del que fue, además, director de Antena 3.

Pero Jorge Javier ha insistido y ha querido hablar sin pelos en la lengua: "¿Te lo puedo decir más claro que me estaba cortando un poco? Desde fuera se daba la impresión muchísimas veces que la gente que trabajabais sufríais". Ella, lo ha negado: "No creo que en un directo vieras nunca que alguien sufriera. Quizás después, o en las preparaciones, eran 4 o 5 horas de directo, Jesús marcaba muy de cerca todo y tiraba a veces cosas que no le gustaban".

Y ha seguido explicando las formas de trabajar de ambos: "Es verdad que había momentos muy duros donde te presionaba muchísimo y salías del directo que a veces te rompías de la exigencia. Y según el carácter de cada uno, unos lloraban más, otro menos y otros no llorábamos". Jorge ha estallado: "¿Cómo se puede estar en los trabajos diciendo 'unos lloraban más, otro menos y otros no llorábamos'. A mí no me gusta que en un trabajo se llore... Y eso que hacemos 'Sálvame'. Está siendo todo muy coherente".

placeholder Miriam Díaz-Aroca, en el 'Deluxe'. (Mediaset)
Miriam Díaz-Aroca, en el 'Deluxe'. (Mediaset)

"La exigencia era tremenda, Jesús no estaba en su mejor momento personal. Pero si le preguntas a cualquiera te dirán que salimos muy reforzados", ha insistido la actriz y presentadora al respecto de la severa crítica que el catalán ha sostenido durante la primera parte de su entrevista. El 'dueño del cortijo' de 'Sálvame' o 'Sábado Deluxe', donde acumula varios disgustos con sus colaboradores por encontronazos con él en directo, ha tildado a Hermida de "muy intenso", y que para estas personas trabajar con él o Chicho, "era como vuestra mili".

Foto: Kiko Matamoros y Cristina Soria, en el 'Deluxe'. (Mediaset)

"No me gustan esas provocaciones y esas formas de trabajar que había antes. Yo eso no lo he vivido, pero he visto a gente tratar a otros y se permitían una serie de cosas impensables", ha rematado Vázquez mientras Díaz-Aroca continuaba hablando con orgullo de los proyectos en los que trabajó en toda su carrera, concretamente los de Chicho Ibáñez Serrador y su brillante etapa del programa de la icónica Ruperta.

Jorge Javier Vázquez Jesús Hermida Sálvame Programas TV Telecinco
El redactor recomienda