Es noticia
Frank Cuesta tenía razón: el joven mordido por una cascabel guardaba 45 serpientes
  1. Televisión
  2. Programas TV
"NO ES UN POBRE CHICO"

Frank Cuesta tenía razón: el joven mordido por una cascabel guardaba 45 serpientes

La Guardia Civil ha localizado en un anexo a su vivienda 45 serpientes, la mayoría de ellas altamente venenosas y letales, y también 12 escorpiones

Foto: Frank Cuesta. (Youtube)
Frank Cuesta. (Youtube)

El pasado sábado los servicios sanitarios atendieron a un hombre, de 31 años, tras ser mordido por una serpiente de cascabel en La Puebla de Montalbán. El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde quedó ingresado.

Varios días después, tras pasar a planta y cuando su vida ya no corría peligro, Frank Cuesta realizó una dura acusación contra él, al asegurar que "trapicheaba" con serpientes letales. "No es un pobre chico, es un criminal, un delincuente, un terrorista, un despojo...".

Según el naturalista, en una de sus cuentas de Facebook, el joven aparece posando "con cobras y con víboras. ¡Qué curioso! Este chico no es una víctima, lo conozco bien porque me ha puesto a parir en el grupo de sus amiguetes durante mucho tiempo".

placeholder Frank Cuesta, en uno de sus vídeos. (Youtube)
Frank Cuesta, en uno de sus vídeos. (Youtube)

Tras las indagaciones oportunas, se ha constatado que el hombre es aficionado a coleccionar animales exóticos en la finca de su domicilio, situado en Val de Santo Domingo. El Seprona de la Guardia Civil de Toledo localizó en un anexo a su vivienda hasta 45 serpientes entre víboras, cobras y mambas en sus terrarios correspondientes. Junto a los reptiles encontraron también 12 escorpiones, así como diverso material para su alimentación y cuidado.

placeholder Serpientes localizadas. (Guardia Civil)
Serpientes localizadas. (Guardia Civil)

Los agentes entraron con una orden judicial, pero necesitaron la ayuda de los bomberos para abrir la puerta acorazada del cobertizo, acondicionado como un museo y donde el aire acondicionado funcionaba de forma continua para asegurar la temperatura idónea de calor, siempre por encima de los 20 grados.

Foto: Frank Cuesta, en uno de sus últimos vídeos. (Youtube)

Actualmente el hombre está siendo investigado por un presunto delito de maltrato animal, otro relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, y uno más por el riesgo contra la seguridad colectiva, dado que la mayoría de las serpientes son altamente venenosas y letales. El propietario de los reptiles no ha podido aportar todavía documentación alguna que acredite su legítima procedencia y autorización para la tenencia de estos ejemplares exóticos y altamente venenosos.

placeholder Dos mambas verdes. (Guardia Civil)
Dos mambas verdes. (Guardia Civil)

"Estos [sujetos] son muy hombres, son aprendices de Rambo, pero con un toque de Barbie Superstar total", aseguró Cuesta en Youtube. "No tiene los huevos de decir que le ha mordido esta serpiente, y de reconocer que la tiene en casa, que la ha cagado". Y es que, al parecer, sufrió la mordedura de la serpiente de cascabel en el monte, aunque posteriormente el ejemplar fue localizado muerto, junto a la carretera.

placeholder Las serpientes en sus terrarios. (Guardia Civil)
Las serpientes en sus terrarios. (Guardia Civil)

Hace falta "una ley urgente"

Frank Cuesta lleva años exigiendo al Gobierno la creación de "una ley específica para animales letales, una ley urgente" para que este tipo de situaciones no vuelvan a repetirse. "Hace falta que a esta gente se le caiga el pelo porque son unos criminales. He hablado con el PP y con el PSOE y no me han hecho ni p*** caso".

placeholder Los bomberos, intentando entrar en el cobertizo. (Youtube)
Los bomberos, intentando entrar en el cobertizo. (Youtube)

"En España hay miles de serpientes letales [en casas particulares]", advierte el naturalista. Precisamente por ello se asombra de que no trasciendan más casos como este. "El problema es que cualquier día van a morder a un niño y la responsabilidad será de los políticos y de estos degenerados".

"Estas serpientes sueltas son un peligro", denuncia Frank Cuesta. "Hay serpientes que se pueden adaptar muy bien a los montes y los ríos de España".

El pasado sábado los servicios sanitarios atendieron a un hombre, de 31 años, tras ser mordido por una serpiente de cascabel en La Puebla de Montalbán. El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde quedó ingresado.

Frank Cuesta DMAX
El redactor recomienda