'Viva la vida': Marisa Martín Blázquez desvela la enfermedad crónica que padece
  1. Televisión
  2. Programas TV
EMOCIONADA

'Viva la vida': Marisa Martín Blázquez desvela la enfermedad crónica que padece

La periodista de Telecinco ha dado detalles de la afección sin cura que le diagnosticaron con apenas 20 años

placeholder Foto: Marisa Martín Blázquez, en 'Viva la vida'. (Mediaset España)
Marisa Martín Blázquez, en 'Viva la vida'. (Mediaset España)

Hace unos días, Marisa Martín Blázquez preocupaba a sus seguidores en redes sociales contando que padece una enfermedad crónica. Este sábado 6 de marzo en 'Viva la vida', la colaboradora ha querido hablar abiertamente de su miastenia gravis, una afección sin cura que le diagnosticaron con apenas 20 años y que le provoca la progresiva debilitación de los músculos.

Emma García ha alabado a su compañera antes de dar paso al vídeo en el que se leía el texto publicado por la periodista de Telecinco: "Has hecho algo difícil para ti, que siempre te gusta mucho guardar tu intimidad. Ha sido muy generosa contando algo así en Instagram".

Marisa Martín Blázquez: "Me medico cuatro veces al día"

"Me he atrevido a dar este paso porque ha habido varias personas que la sufren y que han puesto en contacto conmigo, pensando que yo no sabía si la tenía o no, ya que han visto signos en mi cara, sobre todo en la época de las crisis", ha explicado Martín Blázquez.

Marisa ha comentado que esta enfermedad afecta a la vista, a la voz y al simple acto de tragar, aunque la sintomatología más clara es la de la leve caída de uno de los párpados de ojo. "Es una asimetría en la cara, que en mi caso es en mi lado izquierdo", ha aclarado, añadiendo, además, que tiene que "medicarse hasta cuatro veces al día".

placeholder Marisa Martín Blázquez, en 'Viva la vida'. (Mediaset España)
Marisa Martín Blázquez, en 'Viva la vida'. (Mediaset España)

Eso sí, aunque la expareja de Antonio Montero parecía muy entera hablando con naturalidad de esto, se le ha quebrado ligeramente la voz cuando Emma le ha preguntado por el componente genético de este problema de salud: "Mi hijo mayor también lo tiene".

"Mi padre decía que no hay que preocuparse, hay que ocuparse. Para mí ha sido muy importante asumirlo y rodearme de gente que sabe", ha admitido Martín Blázquez, que también ha explicado que, a partir de la enfermedad, el deporte le ha salvado poco menos que la vida: "La mejor medicina es el deporte, aliento a los médicos a que animen a practicar deporte".

Programas TV Viva la vida Telecinco
El redactor recomienda