Es noticia
Esty Quesada: "Al ver a Chelo García Cortés dije '¿qué es esto?', porque es lo que yo soy"
  1. Televisión
  2. Programas TV
entrevista exclusiva

Esty Quesada: "Al ver a Chelo García Cortés dije '¿qué es esto?', porque es lo que yo soy"

Charlamos con la popular influencer y generadora de contenido en la red ante su programa en TNT España

Foto: Esty Quesada. (TNT)
Esty Quesada. (TNT)

Esty Quesada, más conocida como Soy Una Pringada, es una de las estrellas de TNT España, el canal de pago de entretenimiento. Tras la emisión de la segunda temporada de 'Road trip' en la noche de los viernes, de nuevo con Nuria Roca y con la incorporación de Carmina Barrios, esta noche a las 23:25 horas la cadena ofrece un maratón con los seis episodios de esta nueva tanda.

EL CONFI TV, la sección de televisión de El Confidencial, ha tenido la ocasión de charlar con ella en exclusiva para descubrir cómo ha sido la grabación de la serie, sus impresiones al respecto y conocer algo más del amor platónico que siente por Chelo García Cortes, periodista ligada a Telecinco de la mano de 'Sálvame'.

'Road trip'... ¿todo guionizado?

En primer lugar nos habla del proyecto y la sombra que le persigue al estar supuestamente todo guionizado: "Las situaciones nos la pone la directora, pero nosotras no sabemos nada y nos tenemos que comportar como lo haríamos. También nos dice 'podéis hablar de este tema' y cosas así, pero si no queremos hacer algo lo decimos y no pasa nada. No existe un guion como tal, pero es cierto que no dormimos juntas en la caravana, pero podía haber sido así perfectamente, a mí no me hubiese importado. Por ejemplo, cuando estoy sin móvil, es solo el rato que grabábamos, pero yo no puedo estar sin él, a mí que no me jodan. O cuando me enfado, a veces es porque me sale y a veces porque me aprietan las tuercas... pero realmente grabamos mucho, casi todo el día. En Estados Unidos igual grabábamos 12 horas o más. Solo paramos para comer, cenar y dormir, así durante un par de semanas".

placeholder Protagonistas de 'Road trip'. (TNT)
Protagonistas de 'Road trip'. (TNT)

De Nuria Roca a Carmina

En el show se aprecia la conexión que tiene con Nuria Roca, algo que asegura que es real: "No solemos hablar mucho fuera de 'Road trip', pero cuando nos encontramos es como que no ha pasado el tiempo. Tenemos una relación muy guay desde el minuto uno, las dos somos muy fáciles de llevar y me entiendo mucho con ella. Aprecio mucho de ella que se lanza a las aventuras. No suelo ver 'El hormiguero', pero vi algo cuando lo presentó y me parece que lo hizo muy bien porque es un icono de la televisión".

En cuanto a su trato con Carmina, también lo tiene claro: "Ha habido mucho feeling con Carmina porque es bruta y una persona sin pelos en la lengua como yo. Nos hemos llevado muy bien, pero más allá de lo que se ve por el programa, me quedo con todos los momentos de puertas para dentro, cuando comíamos con todo el equipo, las esperas... ha sido increíble. Me ha gustado mucho el aire fresco que ha dado al programa".

placeholder Carmina Barrios, Nuria Roca y Esty Quesada. (TNT)
Carmina Barrios, Nuria Roca y Esty Quesada. (TNT)

La Pringada se muestra en TNT sin filtros, excepto cuando se habla de su vida privada: "Mis cosas personales me las guardo para mí, para mis salseos, mis amigas y mandar audios de 54 minutos como el que mandé el otro día. No lo oculto, pero es mi vida privada. Con el tema sentimental de quién me gusta y tal soy muy clásica, muy metida para adentro, pero con traumas de la infancia me lo paso genial. Los cuento y no me importa desgarrarme porque eso es ser 'artista'".

Su amor por Chelo García Cortés

Pero ella no solo habla de sus problemas de adolescencia, también comparte el amor que siente por Chelo García Cortes, periodista del corazón y colaboradora de 'Sálvame': "Yo la veía en 'Salsa rosa', con sus trajes de chaqueta, con su 'waterline' en el ojo azul... Y yo que soy una persona agénero, que esto no lo sabía antes porque no lo enseñan en el colegio, decía '¿qué es esto?' Porque es lo que yo soy, lo que yo siento por dentro. Ella lo estaba siendo en 'prime time' y en 'live television'. Por eso la aprecio tantísimo, me enseñó que había otras formas de expresarse, de expresión de género. Siempre estaré eternamente agradecida, pienso que es un icono muy grande para España. Se folló a Bárbara Rey, dato importante, y me encanta de verdad".

"No me veo todos los 'Sálvame', pero sí intento seguirla. Veo los vídeos que salen en Twitter, que se disfraza de Las Meninas, de Amy Winehouse, del Joker... la seguí en 'Supervivientes'. Ella vino a la grabación en tren solo para verme, algo que yo no sabía porque me lo ocultó todo el programa, pero luego estuvimos hablando un rato y tengo su teléfono y todo. Es la mayor sorpresa que me han dado jamás", añade al respecto.

Y ya que estábamos hablando del rostro de 'Sálvame', hemos indagado en su ya mítico enfrentamiento con Carlota Corredera y el 'gorda traicionera': "Yo hice un vídeo contando toda la verdad, que lo digo y lo mantengo. Y si a alguien le jodió, 'mira chica, ya está'. No creo que se saliese de madre, pero es verdad que tuvo mucho boom y la gente aún me lo repite, pero porque viene desde un lugar que es verdad, no porque fuese mentira o me pasase de la raya. Nunca se puso en contacto conmigo, pero tampoco es para tanto".

"No iría a 'Supervivientes', no me quiero tan poco"

Para finalizar ha confesado que haría muchas más temporadas de 'Road trip': "Todas las del mundo, en este equipo confío con los ojos cerrados y vendados. Solo quiero ir a Estados Unidos, la costa oeste e ir desde Los Ángeles a Seattle sería una buena opción. Con Nuria y Carmina me va bien, pero si viene Chelo sería un sueño". En cuanto a otros formatos televisivos dice un rotundo no: "No iría a 'Supervivientes', no me odio tanto a mí misma. Me parece bien la gente que va y disfruto mucho viéndolo, pero soy urbanita, no me voy a poner en una isla a morirme de hambre. No iría tampoco a una casa, es ser un poco conejillo de indias".

Esty Quesada, más conocida como Soy Una Pringada, es una de las estrellas de TNT España, el canal de pago de entretenimiento. Tras la emisión de la segunda temporada de 'Road trip' en la noche de los viernes, de nuevo con Nuria Roca y con la incorporación de Carmina Barrios, esta noche a las 23:25 horas la cadena ofrece un maratón con los seis episodios de esta nueva tanda.

Chelo García Cortés Nuria Roca
El redactor recomienda