La decepción de Gemma Mengual con su prueba en la final de 'El desafío': "Me da rabia"
  1. Televisión
  2. Programas TV
EN LA APNEA

La decepción de Gemma Mengual con su prueba en la final de 'El desafío': "Me da rabia"

La nadadora no ha quedado contenta con cómo se ha desenvuelto en su último reto del programa de Antena 3

placeholder Foto: Gemma Mengual, en 'El desafío'. (Atresmedia Televisión)
Gemma Mengual, en 'El desafío'. (Atresmedia Televisión)

Gemma Mengual ha sido la última concursante de 'El desafío' en enfrentarse a, quizás, la prueba más complicada del programa de Antena 3, que este viernes 5 de marzo ha celebrado la final de su primera edición. La nadadora ha tenido que superar el reto de la apnea, es decir, aguantar determinado tiempo bajo el agua. Su meta estaba muy clara: arrebatarle el récord a Jorge Sanz, que ostentaba una impresionante marca de 4 minutos y 37 segundos.

Podría parecer que la catalana, por ser exnadadora de natación sincronizada, superaría sin demasiada dificultad la prueba. Nada más lejos de la realidad, como ha afirmado la propia Mengual en los entrenamientos: "Para mí el agua siempre ha sido mi vida. Mi forma de expresarme y de ser. Me he descubierto a mí misma en el agua [...] En mi deporte estábamos continuamente haciendo apneas cortas, coger y soltar aire rápido. Pero esta sensación no se parece en nada a lo que yo hacia".

Así, después de que Roberto Leal pidiese silencio a los allí presentes, Gemma ha comenzado su desafío y ha conseguido pisarle los talones a Sanz. 4 minutos y 23 segundos ha sido el tiempo que ha estado la campeona olímpica realizando la agónica prueba. Sin embargo, no ha quedado satisfecha con el resultado: "Me da rabia porque hice un poco más el otro día. Cada vez es diferente, pero he dado lo máximo que podía".

"Estaba temblando desde el principio. Me ha costado mucho llegar a ese punto de relax. Ha llegado un momento en el que no me notaba las manos", ha contestado Mengual cuando Roberto le ha pedido que explicase sus sensaciones. Tampoco le han faltado halagos del jurado compuesto por Juan del Val, Tamara Falcó y Santiago Segura.

Foto: Santiago Segura y Ana Peleteiro, en 'El desafío'. (Atresmedia Televisión)

Tras el veredicto y para relajar la enorme tensión creada en plató por la prueba de la apnea, El Monaguillo, invitado de este octava entrega de 'El desafío', y David Bustamante han protagonizado un 'pique'. "Si algún día tengo que hacer la prueba, sería un Bustamante más", ha bromeado el colaborador de 'El hormiguero', haciendo referencia a que el concursante de la primera edición de 'Operación triunfo' es el segundo peor clasificado en este reto.

David ha intentado defenderse: "Os voy a recordar una cosa a todos. Fue el primer programa. Igual ahora un día hago un directo desde la bañera de mi casa". "Sí, en San Vicente de la Barquera", ha respondido Roberto Leal entre risas.

Programas TV Antena 3 Gemma Mengual
El redactor recomienda