Kira Miró, ganadora de 'El desafío' tras su brillante actuación con Celtas Cortos
  1. Televisión
  2. Programas TV
POR DELANTE DE JORGE BRAZÁLEZ

Kira Miró, ganadora de 'El desafío' tras su brillante actuación con Celtas Cortos

La actriz canaria, que esta vez se ha puesto en la piel de una baterista, se convierte en la primera vencedora del concurso de Antena 3 por delante del ganador de 'MasterChef 5'

placeholder Foto: Kira Miró, ganadora de la primera edición de 'El desafío'. (Atresmedia)
Kira Miró, ganadora de la primera edición de 'El desafío'. (Atresmedia)

Kira Miró se ha convertido en la primera ganadora de 'El desafío'. La actriz ha logrado colocarse en primera posición de la clasificación general no solo gracias a la buena valoración del jurado en esta última entrega, sino a una trayectoria muy regular durante estas ocho semanas de programa. No puede decirse que no haya superado con creces su reto final, en el que ha tenido que aprender a defenderse con la batería y tocar con los míticos Celtas Cortos.

Con 146 y 142 respectivamente, ni Jorge Brazález ni Pablo Puyol han podido superar los 158 puntos acumulados de la canaria, que además, en esta final, se ha llevado una puntuación de 7 por parte de cada miembro de jurado, formado por Juan del Val, Santiago Segura y Tamara Falcó. Tras los agradecimientos a todo el equipo, Miró ha desvelado que la causa solidaria a la que destinará los 30.000 euros de premio será a una organización de ayuda y apoyo a familias con niños enfermos.

Lo que está claro es que para Kira Miró 'El desafío' no ha sido especialmente un camino de rosas. Este jueves 4 de marzo, cuando fue como invitada a 'El hormiguero', la concursante se abría a Pablo Motos y le confesaba que su implicación en las pruebas era casi insana: "Tenía pesadillas, no dormía, no comía. Toda mi semana estaba enfocada a esa prueba, era angustioso y agotador".

Además, también revelaba en el espacio de Motos que es muy "competitiva" y que es "agotador ser Kira Miró" en algunas ocasiones. Sea como sea, el esfuerzo ha merecido la pena y Kira ha conseguido el objetivo que se marcó, después de superar pruebas como la temida apnea o la de conducir un toro hidráulico sin tocar una hilera de casi 300 botellines.

La favorita del espectador

"Admiración por ella es poco", "supercampeona" o "actitud de 10" han sido solo algunos de los mensajes de alabanza hacia la vencedora de la primera edición de 'El desafío'. Buceando en el 'hashtag' oficial del programa de Atresmedia bien puede comprobarse que Kira Miró, tras su sorprendente 'concierto' con la banda gallega, era la favorita para alzarse con el premio.

Programas TV Antena 3 Kira Miró
El redactor recomienda