Es noticia
Tamara Falcó dinamita 'El hormiguero' con su defensa a las infantas y las redes arden
  1. Televisión
  2. Programas TV
POLÉMICA

Tamara Falcó dinamita 'El hormiguero' con su defensa a las infantas y las redes arden

La recién estrenada marquesa de Griñón rompió la tónica general de crítica a las infantas por vacunarse en Abu Dabi, causando gran controversia en el plató y en las redes sociales

Foto: Tamara Falcó, en 'El hormiguero'. (Antena 3)
Tamara Falcó, en 'El hormiguero'. (Antena 3)

Tamara Falcó fue este jueves, 4 de marzo, la gran protagonista de 'El hormiguero'. Pese a que ella no fue la invitada estelar de la noche, la joven sí acaparó todos los focos tanto por explicar como acaba de recibir el título de marquesa como por mojarse, y mucho, sobre la polémica vacunación de las infantas Elena y Cristina en Abu Dabi.

"Yo no soy infanta, pero si yo o cualquiera de mi familia o mis amigos van a Dubai y les ofrecen una vacuna, que la cojan. Si es que lo que no tenemos es acceso a vacunas", comenzó poniendo de manifiesto Tamara nada más ser introducido el tema, unas palabras ante las que Cristina Pardo saltó como un resorte: "No es lo mismo".

"¿Pero qué hay de no ejemplar en vacunarse si encima hay una vacuna más en España?"

Juan del Val era incapaz de contenerse, interrumpiendo a su compañera para dejar clara su opinión al respecto: "Ellas han dicho que lo han hecho para ver su padre con mayor facilidad. Hombre claro, el resto no podemos ir a ver a nuestros padres ni con facilidad ni sin facilidad. Me parece que hay un trasfondo aquí... creo que las infantas son republicanas. O son unas inconscientes que no saben el daño que le pueden hacer a su hermano, o se lo quieren hacer".

placeholder Cristina Pardo, en 'El hormiguero'. (Antena 3)
Cristina Pardo, en 'El hormiguero'. (Antena 3)

La presentadora de 'Liarla Pardo' retomaba entonces la palabra, tratando de que Falcó entendiese lo que no está bien de esta vacunación: "Ellos no son una familia normal, y por lo tanto no pueden actuar como actuaría una persona normal. Estas personas, lo siento, pero tienen que tener un comportamiento ejemplar porque si ellas no respetan a la institución, nadie tiene por qué hacerlo. A mí me parece del todo inoportuno, y la prueba de que saben que no lo estaban haciendo bien es que lo hicieron todo de tapadillo. Esto sale además la misma semana que conocemos la regularización fiscal de su padre, por lo que perjudica aún más a Felipe VI. Si ellas lo quieren hacer, por lo menos que se asuma que perjudica a su hermano".

"¿Pero qué hay de no ejemplar en vacunarse si encima hay una vacuna más en España para otra persona? No se ha colado ninguna cola en España, eso sería lo ilegal. Hemos hablado muchísimas veces de altos cargos que lo han hecho, y ellas no", contraargumentaba acto seguido Tamara Falcó, poniendo en todo momento muecas de extrañeza ante las palabras del resto de colaboradores. En este sentido, Juan le repetía una y otra vez que en el caso de Abu Dabi también sería ilegal lo que han hecho, a lo que ella parecía hacer oídos sordos.

Foto: Joaquín Prat, en 'Cuatro al día'. (Mediaset)

"Lo estáis comparando como si fuera ilegal cuando no le ha robado la vacuna a nadie. Esa es la diferencia. ¿En qué te ha afectado a ti, Cristina, que se hayan vacunado?", le preguntaba entonces directamente a su compañera, tratando de ponerla contra las cuerdas. Nada más lejos de la realidad: "Quiero que las instituciones de mi país sean ejemplares, y si estas dos personas hacen algo que contribuye a desestabilizar a la institución, en este caso a la monarquía, creo que es contraproducente. A mí no me ha afectado en nada, pero creo que es contraproducente para España".

placeholder Tamara Falcó, en 'El hormiguero'. (Antena 3)
Tamara Falcó, en 'El hormiguero'. (Antena 3)

En el mismo proceso de argumentación continuaba Del Val: "La monarquía solo tiene la función de ejemplaridad, entre algunas otras, y eso es lo que no están cumpliendo. La gente que más daño puede hacer a la monarquía no son unos rojos peligrosos, son un señor que tiene regularizar sus cuentas que se llama Juan Carlos o sus hijas que hacen esto. No es que haya muchos enemigos de la monarquía, que seguramente los habrá, el tema es que aprovechan lo que han hecho las infantas para establecer un relato que tiene mucho sentido".

Tamara seguía sin comprar su exposición, por lo que Cristina se exasperaba: "Han aprovechado su posición de privilegio para hacer algo que los demás no podemos hacer". "Ahora mismo hay viajes a un montón de países donde te puedes vacunar. Eso es así", sentenciaba Falcó, una aseveración ante la que Pablo Motos optaba por intervenir para poner fin al debate, dada la incapacidad para encontrar un punto de acuerdo. La polémica ya estaba servida, y no solo en la mesa del plató de Antena 3, con las redes sociales profundamente divididas entre los espectadores que aplaudían la postura de Tamara, poco habitual en los últimos días en las tertulias televidsivas, y los que cargaban con dureza contra ella aplaudiendo a sus compañeros por tratar de poner los puntos sobre las íes.

Tamara Falcó fue este jueves, 4 de marzo, la gran protagonista de 'El hormiguero'. Pese a que ella no fue la invitada estelar de la noche, la joven sí acaparó todos los focos tanto por explicar como acaba de recibir el título de marquesa como por mojarse, y mucho, sobre la polémica vacunación de las infantas Elena y Cristina en Abu Dabi.

Programas TV Tamara Falcó Antena 3
El redactor recomienda