Es noticia
¡Bomba! Telecinco alarga la tercera edición de 'La isla de las tentaciones'
  1. Televisión
  2. Programas TV
EXCLUSIVA EL CONFI TV

¡Bomba! Telecinco alarga la tercera edición de 'La isla de las tentaciones'

Mediaset España ha decidido exprimir al máximo esta tercera edición del programa tras los espectaculares registros de audiencia que viene cosechando desde su arranque

Foto: Sandra Barneda, presentadora de 'La isla de las tentaciones'. (Mediaset)
Sandra Barneda, presentadora de 'La isla de las tentaciones'. (Mediaset)

'La isla de las tentaciones' continúa triunfando en la noche de los jueves en Telecinco. El formato de Cuarzo Producciones firmó en su última entrega un arrollador 27,8% tras seducir a casi 3,2 millones de espectadores, lo que supuso una subida de 3,1 puntos con respecto a la semana anterior.

El 'reality' de seducción se ha convertido desde su estreno en el formato más eficaz de Mediaset España. Su sexta gala incrementó su media hasta marcar un 34,7% en el 'target comercial', el segmento más valorado por los anunciantes. Y como ya viene siendo habitual se llevó de calle a los jóvenes de entre 16 y 34 años, con una cuota de pantalla realmente impresionante (54,2%).

'Supervivientes' tomará el relevo a 'La isla de las tentaciones tras la Semana Santa

Por ello, no es nada extraño que Mediaset haya decidido exprimir todavía más el formato. Según ha conocido en exclusiva EL CONFI TV, esta tercera edición de 'La isla de las tentaciones' se convertirá en la más larga de todas. A pesar de lo que se dijo en la presentación, esta temporada no contará con 11 entregas (10 galas y el reencuentro), sino con 12 en total.

placeholder Las chicas de la tercera edición de 'La isla de las tentaciones'. (Mediaset)
Las chicas de la tercera edición de 'La isla de las tentaciones'. (Mediaset)

Mediaset ha dado luz verde a una entrega más para así aprovechar al máximo la cantidad de material que la productora grabó en República Dominicana. El grupo quiere así evitar lo que sucedió en la recta final de la pasada temporada. En aquella ocasión, se recortaron las entregas previstas y la productora no tuvo más remedio que acelerar los acontecimientos, provocando el enfado de un gran número de espectadores.

Así las cosas, la tercera edición de 'La isla de las tentaciones' ofrecerá 11 galas grabadas en República Dominicana y otra más, grabada en Madrid, que supondrá el reencuentro de todas las parejas aproximadamente ocho meses después de haberse embarcado en esta dura experiencia.

placeholder Sandra Barneda, junto a Diego. (Mediaset)
Sandra Barneda, junto a Diego. (Mediaset)

Aunque por el momento se desconocen los planes de Telecinco, la cadena no quiere llegar con las tentaciones al mes de abril. Mediaset España pretende arrancar la nueva edición de 'Supervivientes' tras la Semana Santa, por lo que tiene sobre la mesa la posibilidad de doblar la emisión de las últimas entregas. La decisión, no obstante, no está tomada todavía.

'La isla de las tentaciones' podría, por tanto, convertirse también en la gran traca de Telecinco para rematar el mes de marzo, algo que sin duda llevaría a la cadena a ampliar su ventaja con respecto a su más inmediato rival. Actualmente no hay ninguna oferta que logre hacer sombra a Telecinco en la noche de los jueves. No hay que olvidar tampoco que al margen de las galas la cadena cuenta también con los debates semanales del 'reality'. ¿Tendremos también en esta edición un doble debate final como en anteriores ediciones?

'La isla de las tentaciones' continúa triunfando en la noche de los jueves en Telecinco. El formato de Cuarzo Producciones firmó en su última entrega un arrollador 27,8% tras seducir a casi 3,2 millones de espectadores, lo que supuso una subida de 3,1 puntos con respecto a la semana anterior.

La isla de las tentaciones Programas TV Telecinco
El redactor recomienda